No encontré nada sobre silbar por el buscador asique abro esto para debatir un poco sobre ese "arte".
Soy un aficionado de la música latina (No, reggaetón no) y desde que aprendí siempre me ha encantado silbar las trompetas / saxos / trombones... Cualquier instrumento de viento que lleve la canción y me de el tono para silvarlo me lo sé de memoria (Incluso aveces me atrevo con algún solo de guitarra en temas metaleros).
De tanto silvar voi progresando bastante y consiguiendo cada vez más rango de agudos (Los graves me cuestan un huevo) y mejorando cosas que me costaban como picar una nota varias veces muy rápido o dar una nota muy alta de golpe.
Pero me encuentro con que esto de silbar está un poco "menospreciado", a mi me parece que puede ser un instrumento más y que puede dar mucho juego pero por ahí nadie se para a estudiarlo bien ni lo usan más que como "atractivo puntual" en algunas canciones (Con excepciones pero pocas, por ejemplo el silbido de Love Generation).
Me gustaría que hubiera algo de tutoriales, cosas para mejorar y esas movidas por internet como hay para el resto de instrumentos pero no hay una mierda, tampoco he visto nunca un grupo que lleve a un ¿silbador? o a una orquesta de viento con alguien exclusivamente para eso.
¿Que tienen el resto de instrumentos de viento que no tenga el silbar?
Me gustaría saber la opinión Mediavidera al respecto.