Sólo guitarra

Averno

#8815 Mi primera idea era un line6 pero la verdad no me importaba gastarme algo más...

Al final me he pillado en Thomann aprovechando que unos amigos piden, la que me recomendaron por aqui:

http://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm

Os voy contando que tal!

1
ratontm

Alguien ha probado alguna Yamaha Pacifica? En concreto la 812v. ¿Qué os parece?

nomechordas

http://www.tseaudio.com/software/x50v2
Esto me pone los dientes largos :f5:

No me acaba de convencer el ecualizador que trae eso sí, prefiero un uno gráfico.

Peilo

Hay algun curso o consejos que sean para tocar al estilo de Mark Knopfler y JJ Cale?

1 respuesta
autlos

#8824 Canciones:
https://www.licklibrary.com/store/jamie-humphries/11109/learn-to-play-dire-straits-2-dvd-set

Técnica:
Usa 3 dedos, el pulgar lo más adelantado posible.

Yo pillé el truco con lady writer, que la aprendí viendo este cover:
http://www.youtube.com/watch?v=NXr_uLqs_mg

1
totespare

Curso de iniciación gratis en coursera:

https://www.coursera.org/course/guitar

Lo estoy siguiendo y la verdad es que mola un montón para ser gratis. Son videos, te dan pdf's y puedes hacer tests y subir los "deberes" que te manden esa semana.

1
xNpr

Estoy barajando la posibilidad de pillarme un ampli nuevo, el problema es que en mi casa no puedo meter una bestia padre, por que vivo en un piso y si mi mierda de beheringer de 15w ya da quejas....

Me molan muchos los orange, pero se me van un poco demasiado de presupuesto (Cabezal + pantalla) y creo que estando en casa, no le sacaría tanto partido.

Mi siguiente opción es un Fender Hot rod deville 212, que ronda un precio más o menos asequible por mi isla (775€).

Alguna recomendación para ir mirando?

1 respuesta
nomechordas

#8827 Es que si vas a usar el ampli para tocar en casa... no me parece gastarse tanto en un ampli para tocar en casa "bajito" supongo además. Para tocar en casa yo veo enchufar al PC más simuladores de ampli o comprarte un POD /Axe FX o semejante, y si tienes que ir a tocar por ahí pues te compras un altavoz activo para enchufarte.

Invoco al séquito de defensores del procesado de audio digital.

Se nota que no te convenció el tema de TSE Audio :P

1 respuesta
xNpr

#8828 Jajajaja no no, si venía por eso, para ver que otras opciones tengo, un Axe Fx me es impensable, no puedo permitírmelo, a parte que tampoco tengo conocimientos para utilizarlo. Todas estas cosas, pedales, amps y electrónica soy un auténtico noob.

Estoy aprendiendo a manejar el Reaper, que por cierto aprovecho tb para ver donde puedo conseguir vst y todas esas cosas, tanto frees como de pago.

PD: Tengo un GAS por pillarme una 7String flipante!

2 respuestas
nomechordas

#8829 Pues yo iría a por la opción barata, hasta hace poco estaba el POD HD500 por 369€ en Thomann ahora está descatalogado, pero igual en algún sitio lo hay todavía a buen precio. Lo que te decía, te buscas tus soniquetes en casa, y si vas a tocar por ahí te enchufas directamente al PA.

Cómprate una 8String, no me seas parguela. Así te unes a la chupipandi de las RG8s. Yo soy el mítico que sólo sabe hacer chugs y que podría usar una de 6 bajada de tono, pero usa una de 8 porque es más cool.

1 2 respuestas
Joey

Tan bien sabéis tocar las de 6 cuerdas que os hacen falta 2 adicionales? :clint:

xNpr

#8830 Si a penas se tocar una de 6, voy a pillarme una de 8 xDD.

ratontm

#8829 Si es para tocar en casa te recomiendo la serie THR de Yamaha. Yo iba en busca de lo mismo que tú, el sonido es brutal para lo pequeñitos que son.

Además te sirven de tarjeta de sonido para grabar cosas en casa muy decentes, y tienen una aplicación para el pc para hacerte tus propias configuraciones, cambiando bastantes parámetros.

Yo pensaba que iba a ser una mierda, y estoy muy contento con él, eso si, siempre para casa.
Si tienes una tienda cerca que los tenga yo los consideraría bastante.

1 1 respuesta
xNpr

#8833 En mi calle tengo una tienda yamaha, pero he oído opiniones muy dispares sobre ellos. Iré a probarlo de todos modos, aunque me llama más la idea de #8830

Joey

Si te quieres gastar un poco menos de dinero, consideraría las pedaleras de VOX. Tienen una valvulita y la verdad que enchufado en un ampli, dan bastantes buenos resultados.

En concreto me refiero a la Vox Tonelab ST. También sirve como tarjeta y está en torno los 160 euros si no recuerdo mal nueva. De segunda mano la he visto en torno 100.

xNpr

Voy a ir mirando y barajando posibilidades, de momento, tengo para mirar los famosos Pod esos, el yamaha y mirare el Vox, a ver que me va convenciendo más.

1 respuesta
esvarianzza

Si realmente quieres algo plug n play no te recomendaría irte por la ruta de las pedaleras digitales.
Ya que lo has mencionado, Orange tiene un mini cabezal majísimo, el Tiny Terror, que es switcheable de 7W a 15W.

Para tocar en casa el 1x12 de Orange (1x12 Vintage 30s cerrado) va perfecto, y para directo pasado por un 2x12 o 4x12 te va a dar bastante tralla

1 respuesta
xNpr

#8837 Si lo había visto, pero quería comprar un ampli más por inversión de futuro. Pero bueno veo que tengo varias opciones, así que iré mirando aquí allá.

Al final lo típico terminas con 400 cosas en casa que si 20 guitarras, 300 pedales, 5 amplis xDD

1 respuesta
esvarianzza

Eso suele ser más un problema de no saber que hacer con el dinero :)

1 respuesta
xNpr

#8839 jajajaja lo se, por eso no quiero gastar por gastar, si me sobrara la pasta pues no me importaría experimentar. Y además que el tiny terror con la pantalla valen 600 pavos por poco mas me pillo un eleven rack de esos por ejemplo.

De momento tengo esto:

• Interfaz de audio UR22.
  • Monitores krk rokit 5
  • epiphone les paul custom pro
  • Boss-ds2 y dd7
  • Polytune 2
  • Beheringer vtone gm108
FreshWind

Alguna canción chula para puntear con acústica que no sea extremadamente díficil?

1 respuesta
esvarianzza

Con la intro igual sudas un poco, pero rápidas o lentas son melodías muy tocables.

Dejo esto por aquí por si alguno quiere practicar sweeps de 5 cuerdas.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/18831075/swechps.gp5

1
xNpr

Se nos ha ido un grande de la guitarra... RIP

3
B

DEP

nomechordas

Ha aparecido una hostia en mi rg8 que ha levantado la pintura (sólo eso por suerte) en un punto... fijo que ha sido mi madre, que cuando pasa la aspiradora tira las guitarras con sus soportes por los aires... :mad:

Algún truquillo para taparlo de negro y que no se vea el golpe en color madera?.

Con esmalte negro de uñas??

1 1 respuesta
ViCiOuS

#8845 compra mi blanca.

pintala de negro y luego lacala con laca de coche, luego lijas con 600/1000/1200 y luego trapo de algodon y eso de quitar los arañazos del coche, te queda que ni sabes que se ha roto

1 1 respuesta
nomechordas

#8846 Lo de la laca de coche cómo va (exactamente qué es y saber si es fácil de conseguir)?? Qué por no tener no tengo ni el carné. A ver si en verano me pongo :P

1 respuesta
ViCiOuS

#8847 hay laca transparente brillante en cualquier tienda, para un golpe usa un pincel fino, tambien puedes ir a cualquier sitio de pintura o concesionario o visita ebay

1 respuesta
nomechordas

#8848 Ya lo miraré, muchas gracias.

PD:

1 respuesta
ViCiOuS

#8849 tiene la 4a mal afinada, se nota mil

2