#10970 Pero es que este tema es muy espinoso y puede provocar mucho debate. Desde mi punto de vista hay cuatro ramas dentro del Metal que tienen una entidad muy variada y particular que las hace súper explotables, las cuales son el Alternative, el Progressive, el Experimental y el Avant-Garde. Todas ellas tienen un sonido tan amplio que los límites están poco definidos, de ahí la gracia común que comparten; sin embargo, en todas ellas tienden a la misma idea, enriquecer el metal con influencias y sonidos de todo tipo, pero se quedan arraigados al género, pero eso no es lo que pasa en el caso del Nu. El Nu Metal es como un género que quiere abarcarlo todo pero sin decantarse por algo en concreto, es como si quisiese pertenecer en tierra de nadie a diferencia de los anteriores mencionados.
La canción que puso #10966 no me suena a Metal ni por asomo y la que has puesto tú... buf, es un baturrillo que me recuerda mucho al Alternative pero incluso más raro.
Un grupo de death o de black seguramente tenga mucho más en común con uno de hardcore que con uno de pauer o de jevi clásico.
Hombre, el Black proviene del heavy XD
Luego tienes cosas por ahí como el grindcore, crossover thrash, mathcore/metalcore o el crust punk que ya andan en tierra de nadie y de todos a la vez.
Pero es que esos géneros que mencionas tú, que la mayoría no son más que la fusión de dos tendencias distintas, tienden a uno de los sonidos de los que parten, un grupo de Grindcore puede acercarse más al Hardcore o al Metal según las preferencias de los integrantes de la banda, pero tiene preferencia por alguno de los dos y lo mismo pasa con los otros.