Sexta escucha y va entrando mejor.
Pongo mi lista de 2017 un poco tarde. Como no he dedicado el tiempo suficiente para hacer una buena valoración, igual que años anteriores me limitaré a poner 10 de los discos que más he escuchado sin ningún orden particular. Este año la voy poner un poco más variada para no repetir demasiados que ya habéis puesto. Si tuviese que hacer una más ajustada de los que realmente considero los mejores, seguramente quitaría la mitad y metería algunos de la lista de Sleipner y de Graveland (por ejemplo el de Tchornobog lo metería seguro, aunque lo haya escuchado sólo un par de veces) para ir sobre seguro.
Ahí van:
BESTIA ARCANA - HOLÓKAUSTON
SCHAMMASCH - THE MALDOROR CHANTS (EP)
HAVUKRUUNU - KELLE SURUT SOI
AYREON - THE SOURCE
EREB ALTOR - ULFVEN
PARADISE LOST - MEDUSA
WOLVES IN THE THRONE ROOM - THRICE WOVEN
AKERCOCKE - RENAISSANCE IN EXTREMIS
ENSLAVED - E
IGORR - SAVAGE SINUSOID
Menciones honorables:
Me queda mucho para ponerme al día del 2017 viendo vuestras listas y bastantes más discos que no habéis puesto y tengo pendientes. Aparte tengo que echarle un ojo a las listas que puso @Graveland de http://www.nocleansinging.com/category/listmania-2017/ como cada año, que siempre se encuentran algunas joyas.
pondría mi lista pero no he escuchado mucho mucho este año , seguro que me dejaría algo tirado que no debería . Es muy subjetivo todo xD
grupazo , el disco es la polla
Vi esto por ahi, todavia no hay nada en bandcamp eso si.
Spectral Lore / Jute Gyte - Helian (Split) / Enero 19, 2018
Jute Gyte - Helian 20:00
Spectral Lore - Helian 21:28
Algún festival tocho de death metal/black por Europa entre Marzo y Mayo? Tendré mucho tiempo libre esos meses y algo de $$$ que gastar.
#16666 El único festival tocho de metal en primavera que se me ocurre es el Roadburn, pero es hipster de la hostia (y caro).
EDIT: El Barroselas también cae en abril y va a ser bastante barato. http://www.swr-fest.com/news De ese cartel vi a Church of Misery y a Process of Guilt, ambos canelita en rama.
Commenting about the album’s first single, 'Stolen Years’, A.A. Nemtheanga added: “’Stolen Years’ may seem like a strange choice as our lead single, and on the face of if I guess it is. It’s not a blood and thunder epic about tragedy and might and the ruin of nations, nor is it 9 minute epistle of doom. Have no fear, the album does contain those also but to open this time we chose something different. This album has some surprises and this is one of them, a short and painfully simple song which almost didn’t make the final cut if you can believe so.
Pues me ha dejado frío el primer tema, aunque parecen conscientes de que es extraño. Habrá que esperar.
#16672 Iba a verlos este febrero, pero justamente ese finde me voy a Alemania... No se que he hecho mal en la vida para tener esa suerte