#1523 Que mitica, luego oyes la que hace la mala sola y ...
No me ha chanado mucho el tema de Beroots, y mira que Zemo me flipa desde siempre y Dave Bee produciendo también.
Burradón del nuevo de Joell Ortiz, el cual no debería haber salido pero Amazon la cagó. Lo que no me cuadra nada es la voz, así que o Joell se marca un desdoblamiento de personalidad o ésto lo rapea otro jambo, ¿alguien sabe algo?
Joell Ortiz "Checking for you" (prod. Frank Dukes)
ya se que es viejo pero xD ...como me mola la puta base!!!!!111 Ghadaffiiiii rockkkkkkkkkkkkk
''tu marca de ropa es una mierda, me vi en el carrefour mejores chandals en oferta''
contestacion
El día que se den cuenta de que tirar de clichés no les hace más reales si no otro más de entre el montón de mierda el panorama avanzará mucho. Y no solo en su música, también en sus videos; en el fondo ambas cosas no son más que la necesidad de adoptar una pose que más que la pretendida admiración o respeto, causa vergüenza. Hace diez años el mundillo estaba verdísimo, veo que la cosa no ha cambiado mucho. Claro ejemplo el primer video de #1514; ¿soy el único que no ve más que a un puto niñato?
Pero bueno;
http://www.youtube.com/watch?v=p8zwE3qkhTA&ob=av2el
http://www.youtube.com/watch?v=J8qfvtUBhiQ
Mención especial a este temazo, con un clip cojonudo:
#1542 Yo veo un pavo que está haciendo rap, que te podrá gustar o no (a mi este tema no me gusta especialmente, otros suyos si y bastante) pues bien. Por ejemplo el tema de Grieves & Budo no me gusta, y escuchándolo y viéndolo se me ocurre que el que ha hecho el tema es un pipa julapa gafapasta de cuidao (lo cual no quiere decir que lo sea), pero es lo que hay con el rap. Está ahí fuera, en la calle y cada vez en más sitios, por eso lo puede pillar un kinki que está en su barrio todo el día o un gafapasta que escucha el último de Kanye porque tiene un 10 en Pitchfork. ¿Cual es más rap? No se, cada uno hace lo suyo y fuera, pero el rap no nació en una galería de arte y eso es lo que mucha gente olvida cuando oye rap (ésto no lo digo por ti, lo digo en general).
Dónde tienes más razón que un santo es en el abuso de clichés tanto en vocabulario, como en pose, como en apariencia, como en actitud. Eso sólo ensucia el rap, pero ahí está tu criterior para descartar unas cosas y aceptar otras.
#1525 Ducky Boy Tiene un aire a afura bff, pero muy guapo me mola bastante a ver si veo mas sobre el por ahi.
#1526 tb muy guapo
#1527 ei ei, el tema de este chaval no esta nada mal jejejje hace rap sin insultar y de hablar de chuleo y mierdas, a ver como avanza... no tiene mala pinta la verdad.
#1531 pffff vaya temon, la letra impresive !!
#1536 El temazo español de mi mañana jejejej, ya lo escuche hace unos meses creo que era este.
#1538 Buah, perdon por el de antes pero esto tb es un temazo, el royo gansta no me suele gustar pero , guapo el flow del colega
#1545 Si no es tema de gustos, es cuestión de calidad. Yo puedo admitir que algo tiene calidad sin que ese algo me guste; pero no me plantes a un niñato de mierda flipándoselo como si fuese el más gangsta del hood y que no dice más que gilipolleces. Todos sabemos de dónde surgió el rap, pero no es óbice para que lo que cante un kinki que no tiene ni la ESO se dé por algo de calidad, en ese sentido creo que ya hemos dado un paso hacia delante. Yo respeto que a alguien le pueda molar el rap este que no es más que pose, de hecho admito que hay pavos que lo rapean de puta madre, o que hay beats muy guapos, pero lo destrozan hablando sobre gilipolleces, que al fin y al cabo es lo que importa.
Entiendo que no te mole el tema de Grieves, no es lo que uno espera encontrarse cuando abre un link en este hilo; sólo quería que se supiese que hay más formas de hacer las cosas y no por ello es menos rap.
#1544 Porque yo también puedo pillar a los cuatro colegas del parque, ponerles una chupa de beisball, una gorra con visera plana, juntar las palmas de las manos, fumar petas para echar humo por la boca, poner a un par de lumis bailando, enseñar toda la droga que tengo, sacar una botella de Moet, rapear como si me estuviese durmiendo y así Ad Aeternum. Lo único que lograría sería ser uno más, cero originalidad y para más inri dar un mensaje de mierda, supérfluo y que no hay por dónde cojerlo.
#1547 A mi parecer te estas colando por tantas partes... que no se ni por donde empezar.
Lo primero que hay que tener claro es que la vestimenta no tiene nada que ver... es cierto como dice Privatovic que al ver la movida de un tio, te puede gustar el rollo que lleva o no.
A mi lo que dices de cuatro colegas del parke y ponerle la chupa y las zapas mas bien me suena a lo que ha puesto #1538. Pero he escuchado el tema con atencion y no me ha disgustado...
En el video que he puesto yo, es uno de corredores de bloke, y los que son sus colegas y los que salen en sus videos con el estan en la movida... Claro que hablan de drogas, putas, dinero... lo ke es calle, si no te he gusta ese royo normal..
pero sus letras tienen mensaje,multitud de referencias al cine, es algo muy guapo.
De D.Gomez escucha por ejemplo la mixtape 3Sentimientos... Y como estes acostumbrado a escuchar desde el principio a peña vieja en esto del rap.... puede que no te guste esa forma de rapear lenta y ese estilo, porque tmb le pasa a colegas mios que llevan escuchando rap mucho tiempo...
#1549 bueno tronco pues no lo escuches, mas no te puedo decir, esta gente que dices de gitanos, tienen el triple de trabajo a la espalda cuando sacan algo (son cobrar ademas), que los tipicos grupos,raperos que llevan viviendo del cuento 5 años.
Y respeto, q por q ati no te guste una cosa....no va aser ni de parias, ni de gitanos ni de ninguna otra gilipollez que has dicho, porque es q son gilipolleces..
#1548 Si es que a mi la calle y todo eso me parecen payasadas dignas de muertos de hambre. Cuando me pongo música espero disfrutar de algo con calidad, espero cultura; hacer lo mismo que hacen otros tantos, hacerlo de la misma manera o tratar temas inocuos no me llama ni me inspira calidad.
Hablar de putas, droga o pistolas, se lo dejo a los parias; cuando me pongo una canción busco otra cosa, no lo que me pueda contar un gitano de las Barranquillas.
Siento sobremanea que te escueza, pero es así. Yo no he dicho que sean gitanos, digo que hablan de lo mismo que me puede hablar un gitano de una barriada cualquiera; de basura carente de interés, propia de parias y de gentuza. Además me hace gracia que hables de "los típicos grupos", cuando últimamente todo lo que sale es gente del rollo megapimp y to gangsta, gente que lo único que emana es POSE 100% ARTIFICIAL; soltando coletillas en inglés cuando lo más probable es que no pasasen del one two three cuando iban a la escuela. Respeto que a alguno os guste, pero me niego a decir que sea un trabajo de calidad en su conjunto; hay puntos que se salvan, pero sólo eso.
PD: De momento, que yo sepa, no soy ninguna cuenta alter.
#1549 estoy completamente de acuerdo
solo espero que no seas la cuenta nueva del pedante de asimov...
"Además me hace gracia que hables de "los típicos grupos", cuando últimamente todo lo que sale es gente del rollo megapimp y to gangsta"
A eso mismo te queria llegar. Mas respeto a grupos que estan trabajando mucho en el panorama sacando 1 o 2 trabajos por año que los grupos que llevan sin hacer nada mucho tiempo viviendo del pasado...o lo que sacaron este ultimo año tote o zenit :S
A mi no me escuece para nada, no estoy de acuerdo contigo y me parece que solo dices bobadas pero es lo que tiene la musica, cada unotiene su opinion!
#1551 Yo es que no he defendido a ningún grupo, no sé porqué metes a los grupos que "viven del pasado". Pero si lo que yo digo te parecen bobadas comprendo que te parezca muy serio el rap new age este.
On Topic:
Pero no se porque os rallais en serio, pero si tanto una opinion como la otra son validas.
A ver porque a el le tiene que gustar el estilo callejero de algunos raperos?¿ pues prefiere a lo mejor a otros con mas mensaje (no digo que en este ejemplo no lo tenga), y ya esta. Es tan licito como que a vosotros si que os gusta.
Yo estoy cansado de decirlo, a mi practicamente me gustan todos (es cierto que hay algunos que ni drogao lo escucho) pero tambien es verdad que hay dias que me apetece raperos con estilos tranquilos que me hablen de cosas y que lo flipe con sus observaciones de la vida. Pero es que hay otros dias en que quiero caña y chuleo, o bases guapisimas que en el coche suenen de pm.
Pues ya esta, hay que respetarlo todo y bueno no darle mas vueltas al tema. Esta claro que lo que me gusta a mi por ejemplo a otros no le van a gustar, y punto.
Yo por mi rayaos todo lo que queráis, que se aprende mucho siempre y cuando haya respect niggaaaa. Al menos yo de #1542 a #1554 (quizá exceptuando #1553) he aprendido más que con las dos páginas anteriores de temas del primo de aquél, los ídolos del otro, las perlitas guapas guapas que ponen algunos (de ahí he aprendido bastante), y los temas quemadísimos que postean otros. Está claro que a cada uno nos gusta una cosa, pero se puede dialogar y discrepar de forma enriquecedora como ha sido el caso.
En una cosa tiene razón Misantropia y es que, quitando los grupos que plagian el rap español porque es lo que han oido toda la vida y que todos identificamos perfectamente en cuanto llevan 1 minuto; gran parte (no toda) de los grupos y referencias nuevas que salen son gente que hablan de streetlife, hustle, deal, calle y demás sin vivirlo, simplemente porque les guste el estilo, se los haya comido el huracán o porque de pequeños se dieron un cabezazo con el retrete. El caso de Dani y compañía no lo es, pero en otros casos si como, a mi parecer, #1538. El problema es que hay mucha gente que no distingue entre el rap que escucha y el que quiere o """le corresponde""" hacer.
Dejo un par de temas de gente que a mi parecer están haciendo cosas interesantes por si te apetece investigar.
MDE Click "Respira" (prod. Soul Level)
Urano Players "S.F.S.R." (prod. Zar1)
Elsso Rodriguez "Jodido, si, pero vivo" (prod. Kaikoo)
Selok "Ciudad de Dios" (prod. Big J aka South Classics)
Erik "Ácido y oxígeno" (prod. K)
Vera "Yeah right"
Kromo "El jardín de los sentidos" (prod. Serokah)
#1551 Dices que es mejor gente que saca 1 o hasta 2 trabajos por año, que gente que vive del cuento. Para mi, cantidad =/= calidad. Ale pongo un tema que me viene ni pintado:
#1557 Logicamente..todo el mundo preferimos calidad q cantidad, pero si se pueden hacer las 2 cosas, mejor.
#1555 OStia muy guapo lo de Selok, me bajare cosas suyas a ver que tal van. Lo de El$$o ya lo habia escuchado y mola tambien, me encanta como escribe el notas.
Por cierto, no se si habeis escuchado lo ultimo de High Gambino y Nada por Nadie, que acaba de salir hace pocos dias. Se llama "Madrollin2", esta guapo, del rollo calle que se hace en Madrid ultimamente.
Para muestra, un boton, el tema se llama "Fuego"
P.D: A ver si se ve el video directamente, joder :_