#2009 #2010 De todas formas el número de escuchas también ha bajado muchísimo. En el canal de NRW, que era el principal divulgador de esta música, hace años tenían vídeos con millones de visualizaciones, y el resto andaban entre los 100K y los 500K, ahora sin embargo difícilmente pasan de 50K y la mayoría se queda entre los 15K y 25K, una cifra ridícula para YT. Y otros canales como Aztec Records, que también solían sacar contenido nuevo cada semana, ahora se dedican a resubir material antiguo. Yo ya me había percatado de esto hacía tiempo, pero cada vez va a peor.
Y en parte es por lo que dices, @Strangelove, los artistas se han cansado de trabajar y componer música para que luego casi nadie la escuche. Yo en estos años me quedaba perplejo al ver como auténticos temazos apenas tenían unos pocos miles de visitas, o a veces ni eso, y pasaban completamente desapercibidos. No digo que el synthwave tuviera que haber llegado a ser mainstream, pero al menos sí consolidarse y tener un hueco más amplio dentro del underground, pero al final ni una cosa ni la otra.
Mis esperanzas con esta música terminaron cuando Nina sacó su último álbum, fue una pequeña gran decepción, esperaba una evolución de sus primeros discos y me encontré con una producción muy floja, llena de material reciclado de menor calidad y encima compartiendo protagonismo con un señor de 60 años. Y nombro a Nina porque parecía de las que más talento y más posibilidades de "triunfar" tenía dentro del synthwave, era como la figura más representativa y visible del género.
Hay que aceptarlo, esta música está agonizando y morirá pronto. Al final me quedo con los buenos momentos que pasé disfrutando de ella: lo primero que escuché fue Night Drive de Timecop1983 y fue como encontrar algo que llevaba mucho tiempo buscando y no sabía que existía, y luego me puse a buscar más contenido y me maravilló todo lo que encontré, y la disfrute como hacía años que no disfrutaba de la música. Lo que lamento es no haberla descubierto antes para disfrutarla durante más tiempo.
En fin, fue bonito mientras duró pero ya se terminó. Ahora volveré a mis viejos grupos de rock, a seguir descubriendo las maravillas de la música de los 70 y 80, hasta que los tiempos cambien y la música vuelva a ser música.
Nada más, me despido con dos de los temas que más me han gustado de este género: