Hola , queria hablaros de un "aparato" desconocido para mi hasta hace unos dias que no se si esta considerado instrumento musical ( por que es un complemento de la voz ), que el otro dia me llamo la atencion y se usa mas de lo que yo pensaba :
Pues bien , como amante de la musica me suelo fijar mucho en los efectos , en este caso es un efecto de voz , se llama TALKBOX y consiste en hacer que la vibracion de un altavoz ( conectado a un teclado normalmente , aunque tambien se puede conectar a una guitarra electrica y demas instrumentos que podamos conectar directamente a un altavoz) pase directamente a nuestra boca y cambiamos las notas naturales que hacemos al hablar o cantar . Esto se consigue haciendo que las notas o acordes que hacemos en un instrumento pasen a un altavoz conectado a un tubo de goma que instroducimos en la boca .
Bueno... no me enrollo mas , para que lo veais os dejo un video de stevie wonder... es un poco "gracioso" por el efecto que hace , pero a mi sinceramente me parece increible , disfrutadlo: