Solo existe este video de este temazo de ByN del 96. Salia en el Rambo MIX, megamix con historia que luego os contaré.
Y quiero abrir un tema de debate, debate makinero que seguro segurisimo que vosotros vais a entender.
Me acuerdo de los 90 y principios del 2.000. Cuando los medios de comunicación se encargaron de hacer mala prensa del "dance" la "makina" y el "techno", el súmum fué cuando Antena 3 sacó la figura del "neng" y yo creo que ahí fué cuando ya el oir "Makina" era sinónimo de "degeneración social", "kinkis", y pastilleros. Aparte de eso, el famoso documental de "la ruta" hecho por Canal + a principios de los 90, el famoso "Extasiados" de Linea 900 grabado engañando a la dirección de Scorpia... ahora, mi pregunta:
Por qué, ahora, habiendo hasta incluso mucha más droga que antes en el mundo de la fiesta (niños de papá hasta las cejas de coca) nadie critica a la "electro-caca", a los paquirrines, a los famosoniñatos DJs adictos al botón "sync". Me acuerdo del reportaje de C+ de la ruta en el año 1992 y al pobre Kike Jaén lo pusieron como si fuera un complice de que la gente se "empastillase". Y ahora ¿nadie dice nada?
Eso me pregunto ¿veis algún reportaje donde se hable de lo mala que es la musica electro? Miles de personas van al Tomorrowland a ponerse hasta arriba ¿veis reportajes de lo malo que es Tomorrowland (maldita moda) y otros festivales similares? miles van a cientos de salas a ponerse hasta arriba y nadie hace reportajes, ni documentales ni ningún programa sensacionalista como en los 90... ¿Por qué se mancho tanto la imagen de un estilo que fué puntero en España y Europa?