The National son una banda de gentuza neoyorquina (chist). Ricachos de clase alta machistas hasta la náusea; que hasta han compuesto un himno cagándose en Inglaterra, y que paradójicamente la canción en cuestión haya gustado mucho a los guiris solo viene a confirmar que en las islas abunda el retraso (nada nuevo so far).
A lo que íbamos: The National tienen cinco discos. El primero, homónimo, que ni lo he escuchado porque debe dar pena para que los onanistas compulsivos de RYM le hayan dado un 3.16 (además de que la portada es sumamente GAY). El segundo, Sad Songs for Dirty Lovers. Clásica estrategia de marketing: robar unos garabatos del tumblr de algún estudiante de arte como portada y poner un título magistral perteneciente a una novela inédita de Nabokov. Teniendo eso no se necesita nada más para sacar un disco. Yo lo sé, tú lo sabes y a Matt Berninger se lo dijeron. Resultado: 12 canciones de mierda (redondeando a la baja).
Aquí metemos dos espacios porque el salto de calidad es notable. No voy a meterme en Wikipedia para descubrir que ocurrió. Puede que el que toca el trombón acabase finalmente odontología o que el calvo del grupo follase al fin. Pudo ser la coca. A saber. Lo que hicieron The National no lo ha hecho nadie. Es como la Velvet recitando fragmentos de novelas de John Le Carré a un puñado de críos hasta las cejas de Diazepam en The Factory.
En realidad no. En realidad son como la típica banda universitaria. La típica banda universitaria formada por hijos de millonarios con problemas locoídes.
Os copio dos cosas que acabo de ver en wikipedia que subrayan indefectiblemente lo que os digo.
The National has been compared to Joy Division, Leonard Cohen, Wilco and Nick Cave & the Bad Seeds.
No solo les comparan con MERCA PURA, sino que lo hacen sin tener ni puta idea. Son inclasificables.
The name of the band was chosen because it "didn't mean anything" and was "benign and meaningless".
Queda claro el patente retraso de sus miembros. Gente deficitaria en materia neuronal.
¿Sabíais que además de machistas con clasistas? Y son de Ohio. Peña que en el backstage come paja. Son la aristocracia que en EEUU nunca llegó a existir. Estos pavos querían ser los Strokes, pero ni tenían la panoja ni les quedaban tan bien las Converse.
Ah, después del magistral Alligator se sacaron de la manga el Boxer. No es más que un disco de caras B y descartes del Alligator, pero a ciertas personas con una perspectiva absurda de la realidad les gusta incluso más. Yo quejas no tengo, que el piano de Slow Show vale más que toda la discografía de Pink Floyd (kk dixit). Vamos, otro disco de 11 sobre 10 en la escala donde 0 es el OK Computer y 10 un disco de Nihilist Spasm Band.
Hace un par de años sacaron High Violet, un disco conceptual consistente en la reescritura de canciones de Placebo por el hermano pequeño del bajista. Va sobre el aburrimiento.
A mí no solo no me mata, sino que atrajo a mucha gachi y fan locaza a los alrededores de la banda. Ahora son el DFW de la música.
Bechis.