Tomorrowland Festival 2012 (27-29 JULIO)

Stream Domingo 29 JUL

RADIO: http://www.stubru.be/live

Horarios

[list]
  • 19:00 Afrojack
  • 20:00 David Guetta
  • 23:00 Dave Clarke
    • 02:00 Rebroadcast [/list]

Disponibles los sets y tracklists en #1

Killer_M4A1

Enorme tomorrowland, el mejor festival hasta ahora de mi vida. Espero poder repetir el año que viene

KaoxX

Cabrones. :(

A

fue de lo mejor.... por muchos videos e fotos que se ponga, jamas podremos explicar la sensación de estar en el tomorrowland!!!! el año que viene repito.....

Yukkon

Joder que envidia! espero el año que viene no quedarme a 5 min de las entradas! se volverá a intentar!
PD: poned vídeos! :si:

fireball972

El festival increible la verdad asombroso , lo unico que no me ha gustado es un poko la organizacion , pero lo veo normal ahi muchisisisisma gente y es normal que haya pokos buses etc...

Sobre el personaje de "adrian" el que organizaba los hoteles y tal... un impresentable el nos vendio una preparty y una afterparty mas el hotel , la verdad que el hotel un ibis de 3 estrelas mu bien , le llamabas y te daba largas si estamos llegando a tal sitio , estamos comiendo , nunca decia una hora concreta...

la preparty - fuimos unos cuantos de los españoles del hotel andando , por que adrian estaba cenando y que luego bajarian , nos llevo a una discoteca ( que supuestamente era para nosotros) el de seguridad le dijimos que veniamos de parte de adrian y nos miro como diciendo what ! y dentro eso que era solo para nosotros... era una discotecucha que era un jueves universitario asi que imaginaros el ambiente ( maximo 20 años)

A la afterparty estaba a 20 km de amberes y habia que pàgar 15 euros como vereis normal despues de 3 dias sin saber nada de el y con la maravillosa experiencia de la preparty cualquiera va ....

la gente del hotel que preguntabamos nadie sabia nada de "adrian" , al final eso fue un cachondeo increible ... que si adrian no existe , que si adrian son los padres... os podeis imaginar...

conclusion : si quereis ir a tomorrowland armaros de paciencia ( hay muchisisisisima gente)
y coger todo por vuestra cuenta no quiero que personajes como "adrian" se lucren de gente que va al festival por primera vez y no tiene ni idea

adrian majo si me lees ya sabes lo que quiero que hagas con mi dinero te lo he escrito antes en el facebook

4
Killer_M4A1

Adrian Zabalaaaa cabrón! Impresentable! Lo mismo digo yo. En breves tendré los videos del Viernes y el Sabado colgados

ericksson90

la de AFROJACK no rula :(

1 respuesta
p4l0m0

#2467 mejor, porke vaya session....no se si era paquirrin pinxando o afronegro.

Killer_M4A1

http://www.youtube.com/user/Jordiieet?feature=plcp

Vídeos del viernes y el sábado. Faltan los del Domingo aún

1
Yukkon

Yo esto no lo sabía jajaja

1
Darkveider
2
dZ

Felicito a todos los mediavideros que estuvieron ahi, no os olvidaré!

PD: Soy Alan :P!

1 1 respuesta
superpacopds

#2472 vamos yaaaa ese guiri!!!!! que ni me despedi de ti tio!!!! ya nos veremos por madriiiis!!!

elkirby

Donde puedo conseguir las sesiones del domingo, son las que me faltan!

Khore

En mi opinión, y según mis gustos, hasta la fecha donde esté una buena Rave que se quite todo lo demás.

M

La puta ostia el festival y todo lo vivido!!! Todo lo que lo rodea de 10 y el ambiente que se vive maravilloso. Ves ahora los videos y no tienen nada que ver a lo que se vive alli mismo!! Con ganas de ir al proximo.

PD: Alguien sabe algun sitio para escuchar las sesiones de los distintos Dj?

Swedish House Mafia DIOSES entre los DIOSES!!

D

Pero no pongáis vídeos no oficiales que son la peste x"D.

zeN2k6

¿No hay alguien que haya ido y pueda contarnos todo mostrando una mínima capacidad de expresión por escrito?

2
cournichon

como ya dije intentare responder un poco todo en general despues del subidon (y posterior bajon post-festival):

Cosas buenas

  • El buen repertorio de artistas y la gran variedad de estilos del festival. Aunque en el video casi solo sale el mainstages con los mas conocidos, tienes creo hasta 15 escenarios con musica todo el dia de todos los tipos de musica electronica. Encima normalmente a todas horas tienes artistas de calidad, no simplemente para hacer bulto.
  • La implicacion de los artistas con el festival, se nota que es especial y lo dan todo. Especial mencion a gente como nervo, dimitri vegas like mike, chuckie, que son una especie de ambajadores del festival y salen y/o mezclan mas de una vez, aparte de salir en muchas otras actividades y/o videos.
  • La organizacion en si, pensando que tienen 180k personas alli metidas, es de chapo. En ningun momento me senti agobiado, los flujos de la gente los tenian muy bien definidos (e.g. para ir de B a A hay un camino, y para ir de A a B es otro paralelo, por lo que la gente no se cruza y agiliza el trafico), tampoco hay una gran montonera en las barras y puedes andar a tu aire perfectamente
  • El comfort pass (o el VIP), lo recomiendo a quien pueda permitirse dejar 60e de mas, ya que si quieres darlo todo durante todos los dias a todas horas, viene de perlas tener un sitio donde relajarse, tumbarse en un sofa, escuchar la musica a distancia pero sentado, sin polvo ni lluvia, banhos limpios, barras sin gente... es comfort. sobretodo durmiendo en el camping se agradece :)
  • el ambiente en si de la gente es bastante bueno porque hay muy poco borracho (supongo que por el precio del alcohol) y poca mierda dentro (comparado con otros festivales). es cierto que en general predomina el pijerio y los americanos ciclados pero para nada mala gente. en general predomina un ambiente de fiesta muy guapo.
  • la ambientacion del festival: es uno de los puntos mas fuertes en mi opinion, ya que es una puta pasada la cantidad de detalles que te llegas a encontrar en todo el recinto. el escenario principal, cada libro tenia su nombre, sus colores, sus sombras, sus relieves.... fuegos artificiales y chorros de fuego y vapor frio durante las actuaciones, helicopteros tirando petalos y confeti desde el cielo, actores por todo el recinto dando ambientacion... parece todo un pequenho cuento de hadas.

Cosas no tan bien

  • prohibicion de entrar absolutamente NADA de comida/bebida. te tienes que estar alli dentro 12h o mas, y no puedes entrar ni una misera botella de agua o una manzana. el registro segun quien te tocara era bastante extensivo por lo que era dificil pasarlos de estranquis, por lo que te tocaba pasar por caja si o si.
  • Precios de las consumiciones y comida; agua 33cl 3 pavos, birra 20cl enana 3 pavos, cubata 10 pavos con un chorrito de alcohol; un trozo normal de pizza 6 pavos, un mierda plato de pasta 8... y podria seguir. si lo juntas con el punto anterior, es una burrada de pasta que te dejas a la minima.
  • El camping no puedo decir que este mal por ser una cosa provisional que dura 4 dias y hay 40k personas, pero es GUARRO con ganas y son unos GUARROS haciendo pagar 3e por ducharse con agua tibia (cuando ya has pagado 35e por el camping...); encima, a las 9am encendian la radio del festival encima con las sesiones del dia anterior, una tortura xD

Si se me ocurren otras ya ire editando, pero ahora no me vienen mas. En general como podeis ver los puntos negativos es simplemente $$, que ya de por si habiamos pagado por la entrada que encima te sablan mas, pero el festival en si es de 10, una de las mejores experiencias de mi vida, sino la mejor.

pd: un saludo a los mediavideros que estaban por alli, me vieron poco a lo mejor pero son unos cracks :D

edit1: voy a valorar los directos, totalmente subjetivos :p

mejor actuacion

steve aoki en el escenario dim/mak
chuckie en la carpa de dirty dutch

revelacion

nervo <3

decepcion

pondria entre comillas avicii y afrojack, tubieron trozos buenos pero en general decepcionarion un poco por las expectativas

worst artist ever

como sino, el senhor guetta, aguante 10 minutos donde tuvo tiempo de aplaudir 300 veces

2
Killer_M4A1

Vamos allá.

Salimos de Lleida a la 1:00 de la noche hacia Barcelona. A las 6 embarcamos y hicimos escala en Zurich. Sobre las 11:00 llegamos al aeropuerto de Bruselas y cogimos un tren que nos llevaba directamente a Mechelen, el lugar donde nos hospedamos durante todo el viaje.

Estación del Aeropuerto de Bruselas:

Tontos de nosotros pagamos 7,40 por el ticket que nos llevaba a Mechelen, cual fue el error? Que al ir tan lleno no pasaba revisor alguno, así que nada, dinero mal invertido, al fin y al cabo pecamos de novatos, que remedio.

Mechelen es un lugar precioso, todo verde y muy tranquilo. Los precios no son muy abusivos. Una comida decente con unos buenos Espaguetis mas una coca-cola os puede salir por 13€ aproximadamente, eso si, saldréis llenos como cerdos.

El hotel donde nos hospedamos estaba justo en el centro del pueblo, cabe decir que estaba de puta madre, todo muy bien cuidado y el servicio del personal excelente. En todo el país en general te tratan de una manera muy amable y cordial, siempre te reciben con una sonrisa en la cara, es de agradecer.

Y llegó el Viernes, primer día.

Cogimos la parada que teníamos a 30 segundos del hotel y directos a Boom con el autobús 500. El primer día estaba bastante bien, los otros ya no es lo mismo. Volvimos a pecar de tontos, pagando 3€ por el trayecto, días posteriores, nadie pagaba por la masificación. LLegamos al festival sobre las 11:00, poca gente de momento, para animar un poco el tema, pusieron un Jeep con unos altavoces, todo un detalle:

La cosa se iba poniendo fea, hasta las 13:00 no abrieron las taquillas. El cúmulo de gente era increíble, suerte que estábamos los primeros, en unos 15 minutos y algunos apretones de por medio conseguimos entrar dentro del festival.

Una vez dentro el hype era máximo, todo precioso, mucha performance de por medio y todo muy muy colorido.

Los que no compramos el Boozebags, fuimos directamente a la entrada a coger los tickets, podias cogerlos en 10, 20 30 y 50€ creo recordar.

Después de aquí fuimos directamente a la Main Stage, increíble. Lo mas grande visto nunca, sin igual:

Después de aquí bajamos hacia el escenario y a buscar las primeras consumiciones. Cada ticket supone un 1,40€ aproximadamente. Precios:

Bebidas con gas (Cola, Fantas y Redbulls) y agua 2 tickets. Donde está el truco? Las bebidas con gas y el agua eran pequeñisimas, en un trago te cepillabas la botella de un trago. El día nos respeto bastante. La tarde, noche fue increíble. El espectaculo de luces y sonido era bestial y cabe decir que había muy buen rollo. La pregunta del millón, en el Norte se drogan mucho? Mucho no lo se, pero 3 o 4 de cada 10 tenían ojos como naranjas, aún así durante todo el festival no vi ni una sola pelea.

Hablemos de comida. Tienes un buen repertorio:

  • Asian Food
  • Luxe Hamburguers
  • Tapas (Comida española)
  • Hot dogs and friends
  • Italian food

La gran mayoría de la comido valía 4 tickets, y salias medio lleno.

Llegamos a la 1:00 del Viernes. Las colas se intensifican, la salida del festival esta a reventar. Con un poco de paciencia te plantas en el parking. Volvemos hacia la carretera para coger el autobús 500 hacia Mechelen. Con un poco de picardia y paciencia nos colamos al autobús con casi un centenar de personas por el medio.

Llega el Sábado y no queremos pagar tanto por una mierda de aguas y refrigerios. Solución? Comprarlas en un Supermercado y posteriormente esconderlas en la mochila entre las sudaderas. Mi colega cae y se las encuentran. Simplemente se las abren y se las dejan entrar, yo entro sin que me encuentren nada. Cabe decir que el registro no es muy intenso, os animo a que entréis lo máximo que podáis

El día como el anterior, buena musca, mejor cartel y buena compañía. Llega la vuelta a casa y dios mio, los autobuses dan miedo, parece que vayan a volcar de la gente que sube. Nos vamos hacia los taxis, la MAFIA es mayúscula. La mayoría de los taxistas son de origen Árabe. Les dices donde vas, algunos te responden, otros pasan de ti directamente ya que es un trayecto corto y otros por 15 km te piden 120€ por 4 personas. Al final de la calle esta llena de ilegales con coches propios, los cuales te salen mas baratos pero te sablan igual, estos como no, también son Marroquí.

El viaje en si te sale sobre unos 490€ cinco días, contad que allí con 150, 200€ pasáis perfectamente.
En lineas generales este es un resumen de lo mas característico del festival, para mas información preguntad.

http://www.youtube.com/user/Jordiieet?feature=mhee

Os dejo los vídeos de los 3 días.

spoiler
6
joKErS

Una cosita, la session de Nervo la teneis x ahi? varios amigos me han preguntando pero no tengo ni idea

DreZZeR

He puesto los sets de Headhunterz, Noisecontrollers, Wildstylez, Tristan Garner, Marco V, Paul Van Dyk y la Swedish House Mafia enteros. El de la Swedish House Mafia no es de muy buena calidad pero tiene el vídeo de 90 minutos del set.

1 1 respuesta
dZ

Chicos los q tengais las sesiones por ahi pasadlas, que las necesito para el coche y eso :P

J

#2482 donde las has colgado?? uno que quiere bajarse todas las que se pueda!! :)

GRan viaje, sin duda alguna supero mis expectativas, el proximo año repito si o si y me lo he pasado que te cagas! :)

1 respuesta
M

Yo también quiero las sesiones y si pueden ser enteras sobre todo de SHM, Aoki, Skhrillex, Fat Boy, Nervo, Martin Solveing...

A mi me dejaron un sabor agridulce tanto Avicii y Afrojack como han dicho antes. Lo de Guetta me lo esperaba :S

1 respuesta
J

#2485 pues yo flipe con Afrojack telita!!!! para mi los mejores los SWEDISH HOUSE MAFIA y AOKI en el main (no vi la otra, pero el cierre de aoki fue espectacular, la sesion no tuvo nada que ver con la del klubbers y eso me impresiono mucho).

Yukkon

Se le ponen a uno los pelos de punta escuchando Dont Worry Child de los SHM, debió de ser mágico joder, y mas sabiendo que será su último tema. Que pasada.

DreZZeR

#2484 En el primer post abajo.

1 respuesta
Sondrow-

#2488 podias ir diciendo las que vas subiendo pa no hacernos un lio :D

ya tengo todas, QUIERO MAS!

1 respuesta
DreZZeR

#2489 si lo he dicho, que pone en #2482

Usuarios habituales