Un pequeño homenaje. Quizá fue este el principal motivo de mi elección por los irlandeses de U2 y mentiría si no dijese que, hasta el último momento, dude en adjudicarle el Disco Pardo al Definetly Maybe de los Gallagher. No obstante, fiel a mis principios, creo que me quedo en paz conmigo mismo al decantarme por la mejor banda de Rock desde principios de los 80.
No voy a excederme en palabrería que nadie leerá, pero sí que me gustaría hacer alusión a la curiosa sensación que tuve la primera vez que escuché este disco, una mezcla entre el misticismo y la tranquilidad desde los primeros segundos de Where THe Streets Have No Name hasta el final de Mothers of the Disappeared... pasando por temas míticos como I Still Havent Found What I'm Looking For o One Tree Hill.
Así que sí, me gustaría incidir en los temas "secundarios" de este disco. Todos conocéis Where The Streets Have No Name o With or Without You... pero no perdáis la oportunidad de deleitaros con Mothers of the Disappeared (el vídeo es escalofriantemente conmovedor) o Running To Stand Still (himno donde los haya).
1. "Where The Streets Have No Name"
Una interesante historia que una vez alguien me contó es que en Belfast, por la calle en la que alguien vive no solo puedes saber su religión si no también cuanto dinero gana literalmente por el lado de la calle en el que vive, porque cuanto más arriba subes la colina más caras son las casas. Casi puedes saber lo que gana la gente por el nombre de la calle donde viven y en qué lado de la calle viven. Esto me dice algo, y así empecé a escribir sobre un lugar donde las calles no tiene nombre.
(Bono, 1987)