Zahara - La hostia de dios
Con motivo del primer aniversario de su anterior disco, Puta, Zahara estrena un nuevo single: La hostia de dios. El estreno de esta canción, que inicialmente se iba a incluir en la tracklist de Puta (de hecho, aparece en el boxset, según jenesaispop, se dio ayer, conmemorando así los éxitos cosechados gracias al disco.
Según Patricia Benito:
"La primera vez que escuché algo de la hostia de dios fue un domingo de aquel verano tan raro. Durante esos meses tuvimos charlas interminables sobre nuestros aprendizajes, vivencias y miedos; sobre nosotras. Nos analizamos de todas las maneras posibles. También al mundo que nos rodeaba y a nuestra forma de verlo. Sin darnos cuenta, habíamos comenzado la autopsia.
He visto a Zahara en sitios en los que no me hubiera gustado verla jamás, pero a la vez la he observado agujereando milímetro a milímetro la bolsa que la ahogaba. La hostia de Dios es esa bocanada desesperada en el último segundo, y el agotamiento de las que seguimos arrastrándonos hacia un lugar que —por momentos— parece inalcanzable. También es la sensación terrible de que por mucho que lo intentemos hacer mejor, sentir mejor o vivir mejor, lo roto que tenemos dentro no nos lo va a permitir.
Esta canción me revuelve el estómago, como la mayoría de las que la acompañan en el álbum PUTA. La pena es que cuando te acostumbras a escuchar algo demasiado, deja de tener el mismo efecto. De eso habla también este tema. Por eso es tan importante que haya salido ahora y no con todos los demás: para tener su espacio y nuestra atención, para recordarnos que el miedo, el daño y grito de auxilio —por mucho que quieran negarlo— sigue ahí.
Y que no hay nadie a salvo.”
Me parece una buena forma de recordar el pedazo de disco que sacó.