ZP Theart deja Dragonforce

M

Asi el que fue el cantante de Dragonforce el famoso grupo de power metal de UK acaba de romper su vinculacion con la banda debido a diferencias musicales.

Asi pues la banda lo dejo en un comunicado en su web personal hace tan solo unos dias y tambien recalco la busqueda de un nuevo cantante para el nuevo disco que estan preparando.

Una sorpresa inesperada la verdad teniendo en cuenta que ZP era junto con Sam Totman y Herman Li uno de los fundadores de la banda en el año 1999 bajo el nombre de Dragonheart que luego cambio a Dragonforce por motivos legales.

Se va una de las voces mas rompedoras del panorama del power metal.

Para aquellos que no sepan quien es seguro que mas de uno a jugado al guitar hero 3 y se ha puesto los dedos rotos con el mitico through the fire and flames (Dragonforce).

Una pena y esperamos que pronto encuentren un nuevo cantante que sepa estar a la altura.

A modo de informacion estos son los albums de Dragonforce sacados hasta la fecha:

Valley of the Damned Demo (2000)
Valley of the Damned (2003)
Sonic Firestorm (2004)
Inhuman Rampage (2006)
Ultra Beatdown (2008)

A parte de las reediciones mezcladas y masterizadas que acaban de salir de los dos primeros albums.

Despues de la marcha de ZP la banda queda de la siguiente manera:

* Herman Li - Guitarra, Coros (1999 - presente)
* Sam Totman - Guitarra, Coros (1999 - presente)
* Vadim Pruzhanov - Teclado, Piano, Coros (2001 - presente)
* Dave Mackintosh - Batería, Coros (2004 - presente)
* Frédéric Leclercq - Bajo, Coros (2006 - presente)

Antiguos miembros de la banda:

* ZP Theart - Voz, Coros (1999 - 2010)
* Adrian Lambert - Bajo, Coros (2004 - 2005)
* Didier Almouzni - Batería, Coros (1999 - 2003)
* Diccon Harper - Bajo, Coros (2001 - 2003)
* Steve Williams - Teclado, Coros (1999 - 2000)
* Steve Scott - Bajo, Coros (1999 - 2000)

Fuente principal: http://www.dragonforce.com/

EDIT: Tambien podeis mandar vuestras grabaciones a la web para que ellos la audicionen si alguno tiene talento cantando.

Aqui os dejo un video de through the fire and flames el mencionado tema de guitar hero 3 de Dragonforce.

Un saludo gente y desear suerte a Dragonforce en su busqueda.

Una foto de ZP Theart:

1
personaje

pues vaya :S una pena

E

Esta gente son malísimos en directo. Malos es poco:

http://www.youtube.com/watch?v=VhlUPUv3f6U

¿Alguien me explica que está ocurriendo en el minuto 3:30 en adelante? :S

helicon

Lo mejor de Dragonforce es que escuchas Through the fire and flames y es como si hubieses escuchado toda la discografía, porque entre que todas las canciones son iguales y que son extremadamente repetitivas...

LoSKo

una de las voces mas rompedoras? WAT

Vozarron, HELL YEAH.

:ninjaedit: DIOS no me había parado a escuchar el tema, a partir de 3:30 la cosa ya se pone seria xDDDDDD

M

#5 Depende del directo que hayas escuchado claro esta yo los escuche en el que dieron en Barcelona en febrero del 2009 y para nada me parecio que tuviesen un mal directo de hecho si lo comparas con segun que otros directos si que da pena pero no se igual tenian el dia inspirado a mi desde luego me dejaron con un buen sabor de boca y no lo hicieron nada mal.

El video que has puesto de ese directo del download 2007 es catastrofico el audio estamos de acuerdo ahi la voz suya da bastante pena (una mala resaca?) pensad que no solo es cosa del cantante tambien influyen los tecnicos de sonido si hacen bien o mal su trabajo otro video que esta colgado por ahi es el del directo de graspop 2006 donde su voz es lamentable.

Aun asi en "studioforce" la voz si sonaba potente por eso lo decia xD yo era mas que nada para aportar la noticia -.- en cuanto a lo de los temas repetitivos si que algunos lo parecen sin embargo hay otros que no se hacen repetitivos (almenos para mi) yo hay temas como Valley of the Damned (mi favorito) Through the fire and flames Fury of the Storm Above the winter moonlight The warrior inside heroes of our time que no se me hacen repetitivos para nada no se... cuestion de gustos sera.

Has puesto el directo de Download 2007 como un directo mediocre en el que estoy totalmente de acuerdo contigo pero ahora te pondre yo el directo de Osaka del 2004 de Valley of the Damned que salia (creo) con la nueva reedicion del Disco Valley of the Damned y veras que es un buen directo y que suena bien tanto las guitarras como el teclado como la propia voz de ZP suena nitida y similar al disco (partiendo de la base que es en directo no olvidar)

zErOx

Parece la maricona que canta en Mägo.

ZJM003

#6

Ese directo suena así porque esta igual de editado que uno de sus discos, a diferencia de la grabación del Download.

EuReKa

Quiere centrar su carrera solo en camela

SmashingP

Yo los conocí en directo cuando fueron al Lorca Rock en el 2005 y PARA NADA eran malos, partian la pana en el escenario. Me gustaron tanto que fui a verlos en el concierto de edguy en el que iban de teloneros.
De todas formas, perder un cantante no me parece muy traumático, los hay a patadas xD.

rockfuck666

La voz del cantante no me parece tan espectacular. Y en el vídeo que han insertado arriba, las guitarras tienen poco que ver en directo con las del videoclip. Me huele raro eso, no sé, no es un grupo que me guste, la verdad.

kOnOrZ

Me da que algunos tenéis el oído atrofiado... esta gente en directo dan bastante penica.

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • EuReKa
  • ZJM003
  • zErOx
  • Milkan
  • helicon
  • personaje