#25 Ni siquiera daban buenas rentabilidades para lo que es, que en Europa estaban dando rentabilidad muuuuuuucho más altas, especialmente en las fechas en las que se metió presión a las sucursales que colocaran "marrones" por doquier simplemente para mejorar sus ratios de solvencia.
#1 En realidad sí que hubo un engaño claro. Cuando buscas financiación a gran escala, lo normal es que te vayas al mercado, y no que les intentes "enchufar" unos productos que nadie entiende (porque el 95% de los que los firmaron no los entendían) al ciudadano medio, máxime cuando sabes que NECESITAS esa financiación para mejorar tus ratios de solvencia, y que esa gente PERDERÁ PASTA SÍ O SÍ.
Coño, no hablamos de que las cosas vayan bien, se venda un product financiero y la cosa se tuerza, sino del hecho de que se vendió un producto a sabiendas de que sería un fracaso (o éxito para el banco, claro, al conseguir financiarse a un coste ridículo, o nulo), a una gente que no sabía hacer la O con un canuto.
Que sí, que en España tenemos pufos financieros cada 3x2 porque la gente es total y absolutamente ignorante respecto al mundo financiero, pero teniendo en cuenta cómo están las cosas el marco legal debería poner algo más de protección porque ya está bien de que siempre nos roben a los mismos.
Total, lo que han hecho los bancos es financiarse de forma quasi-gratuita abusando de su posición de confianza porque, hasta donde yo sé, vender un producto que SABES que fracasará (es decir, venderlo como lo que no es) es un FRAUDE, porque estás engañando al consumidor.
Las excusas de que "la gente firmaba brau brau" no me sirven, porque en España el 70% de la población no tiene ni puta idea de cómo funciona el mercado financiero, y si hablamos de gente de determinada edad, apostaría a que ni el 5% tienen fundamento ninguno.
PD: con el tema de votar opino lo mismo, deberían votar únicamente los que saben qué ofrece cada partido. No entiendo por qué el derecho a votar viene "de serie". Así nos va.
#134 No tiene nada que ver. De primeras, lo que está hecho una puta mierda son las cajas (por las que habría que colgar a la casta política responsable, A TODOS). Y de segundas, los rendimientos de las preferentes no tenían nada de interesante, ¿en serio alguien se mete en un 6-8% de rentabilidad, que se basa en beneficios y que en caso de quiebra te comes una mierda? ¿De verdad?