#292bkrs:cual va a ser tu huida hacia adelante?
Pues ya sabemos cual va a ser la huida hacia adelante. Que oye, ya te he dicho que para mi se pueden ir a tomar por el culo, pero estamos hablando del sistema bancario en general en este pais y de los beneficios que sacan y una banca publica, si empiezas con esas noticias que si estan muy bien pero que se quedan en la superficie y no se profundiza nada pues eso, huidita hacia adelante.
Aqui hay temas serios de politica monetaria e incluso la aparicion de fintech, pero si nos quedamos en la noticia llamativa y ¨hurr durr banca publica¨ no se puede debatir nada, más cuando ni sabías que España ya tiene banca pública y es un desastre.
Almenos Leoshito es coherente y dice que si hay pérdidas que es lo que hay. Pero repito, la banca tradicional en el mundo que viene esta con el agua al cuello y no van de beneficios. El tema de las remuneraciones cuando cierran oficinas hay mil explicaciones, y si quieres abres un hilo o por mp se te explica. Pero céntrate.
#293Ronjoujoujou:Se la pides a los bancos, no al sector inmobiliario. Las inmobiliarias son una tercera parte.
Pero es que no se exactamente que dices con que los Bancos dejen de ser immobiliarias. Como te he dicho, por casi definición, la Banca va a estar siempre muy relacionada con el sector immobiliario, y no sólo por hipotecas.
#293Ronjoujoujou:Existe un programa de Jordi Évole que precisamente investiga este tipo de productos desde que se plantean, hasta que capitaliza y salen.
No me puedes citar a fuente a Évole en la vida. Es que además, si ponemos a comparar curros yo curro en el sector en el extranjero y dos colegas de la infancia están en fondos de inversión, uno en Francia y otro en NY, así que se de primera mano como van ciertas cosas y documentales demagógicos de Évole me sobran.
Y además ya nos desviamos, centrémonos:
Tipos de interés negativos --- Banca en pérdidas ----- Buscan dónde sea, cierran oficincas transición online, suben comisiones.
Y para esto no necesito documentales, hay estudios a patadas sobre como cambia el comportamiento de la Banca ante políticas monetarias poco convencionales, como el QE actual.