12 de Octubre, día de la Hispanidad. ¡Viva España!

emir

Si el 12 de octubre ya pasó, por que sigue el thread abierto?

1 respuesta
Crus

#390

No, no entiendo que quieres decir entonces.

1 respuesta
GeO-Granada

#391 será que no nos comemos vuestra mierda de hilos de independencia de cosas que pasan y siguen semanas despues abiertas...

redox

Me uno a la fiesta.

Viva España. Yo sí me siento orgulloso de ser Español, con todos sus pros y sus contras (que son muchos).

No como otra gente, amigo mio por ejemplo xD, que se van a escocia a currar y reniegan al mes de ser españoles sintiéndose más escocés que español lol.

5 respuestas
L

#394 Normal

T-1000

#382 No puede haber nación sin nacionalistas.

Gilipollez del siglo. Ahora no importa la historia , constumbres , tradicione so lengua para ser nación , hay que haber nacionalistas xDDDDDD

#381 Efectivamente tiene más páginas , lo creais 2 semanas ante sde la diada y después de 5 meses , seguis con lo mismo. Algunos no nos creemos el ombligo del universo.

#388 Me recuerda esto: https://www.youtube.com/watch?v=DN-S1qFutZ0

#383 se llama fan de protagonismo, ellos tiene que demostrar que lo suyo es más importante y por ello tiene que invadir con lo suyo cualquier post para demostrar que ellos son los más grandes , lso mejores y lo más importante del universo.

#394 Todo país tiene sus pros y contras , la mierda no huele distinta en otras partes.

4 respuestas
Crack05

Has llenado #1 de mierda xD

1 respuesta
1 comentario moderado
J

#396 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/diada-nacional-catalunya-2014-519078

El hilo duro del 7 al 15 de septiembre, no estuvo ni dos semanas abierto pero bueno sigue en tu mundo si así eres feliz.

Es curioso tambien que muchos de los comentarios del hilo de la diada son tuyos generando el mismo bucle de siempre donde acabas vertiendo bilis.

"Algunos no nos creemos el ombligo del universo." Permiteme que me ria una vez mas de ti.

1 1 respuesta
luciacoptero

Es curioso que todos los threads acaben igual con barra libre de insultar a algun usuario en concreto al mismo nivel de poder insultar y amenaar de muerte a algunos personajes publicos de este país ( politicos en general) y otros si dices algo para el pozo, no me sorprende pero.

T-1000

#398 Ignorante supino.

#399 Qué pena, no estuvo ni dos semanas abierto, cosa injusta ya que los catalanes os mereceis que dure estos temas meses , como cualquier tema sobre Cataluña que creais. Eso sin olvidarnos la cantidad de temas que abris todos los putos meses para recordarnos lo importantes uqe sois.

Claro que no os creeis el ombligo del mundo , solo teneis que invadir cualquier tema con vuetsro tema , no vaya ser que a la humanidad se olvide lo importantes que sois. Aquí por ejemplo , 3/4 comentarios son referencia hacia Cataluña, coincidencia? Lo dudo mucho.

Solo tengo que recordarte que justamente el día de la hispanidad se abrieron dos temas respecto a Cataluña.

Pero que no, aquí nadie se cree nadie , que sí que sí.

#397 Estoy de acuerdo.

2 respuestas
granaino127

#386 Pues la explicación es bastante sencilla.... estás tirando de la mala propaganda que Inglaterra y Francia en su época esparcieron sobre su principal y gran competidor, España.

No olvidemos que España en aquella época era la "USA" de nuestros días y para lo bueno y lo malo "España era la responsable".

Hicieron tan bien su trabajo mediático que la mayoría de gente hoy te dice eso y sin embargo no te dicen que España fue la primera en dar leyes y derechos considerando a los ciudadanos de sus colonias ESPAÑOLES y no exclavos como si hacía Inglaterra y Francia (que hasta épocas relativamente modernas ha existido la exclavitud en las zonas conquistadas por ellos, claros ejemplos en Norte América, India, África, etc)

Las principales obras de ingeniería de la época se produjeron allí así como las principales ciudades de la época y eso era simplemente porque el enfoque no era el de "únicamente saquear riquezas para exportarlas". Realmente se consideraban las colonias como una parte más de España.

Hay mucha información histórica interesante de la que por desgracia ni en la propia España popularmente mucha gente conoce....La mayoría sólo sabe decirte las 4 panfletadas políticas de la época pertenecientes a lo que claramente se puede considerar como una guerra mediática.

1 2 respuestas
Enkripted

Vivan los actos de exaltación de la patria!

Olvidémonos del resto de problemas!

Creámonos que somos un pueblo cojonudo y mejor que los demás!

Alardeemos orgullosos el haber nacido en este pedazo de tierra y no en aquel otro!

Adoremos una bandera!

Creemos una masa borreguil!

Basemos nuestras decisiones en el sentimiento patrio antes que la lógica!

PD: Aplicable a cualquier nacionalidad.

PDD:

3 1 respuesta
T-1000

#402 La famosa leyenda negra, tan negra que hasta los españoles se la han creido.

#394 La gente reniega de España porque existe cierto resquemor hacia lo español por hechos que pasaron hace tiempo y hacen referencia a la dictadura Franquista.

Además cunado la gente le va mal y su país también suele renegar bastante de él.

chouji

#394 Igual a ese amigo tuyo le han tratado mejor en un mes allí que en toda una vida en España.
Lo digo porque a mi me pasó en Alemania, me volví porque aquí tengo a mi familia, tenía mi pareja, etc... Pero realmente entras en shock cuando ves que en un país donde eres un extranjero y un extraño te tratan mejor que en el tuyo propio.

Estoy seguro que no reniega tu amigo, pero sí siente una envidia muy sana y le gustaría que aquí se hiciese lo mismo, almenos eso les pasa a los míos que están fuera (y sí, alguno también por Escocia).

Un saludo!

1 respuesta
Crack05

#403 Si, yo todos los días me pongo la bandera en el corazón y le rezo unas oraciones, no puedo vivir sin verla todos los días.

Y claro el patriotismo es algo que nada tiene que ver con la lógica. En EEUU son todos subnormales.

Confundes patriotismo con conformismo.

1 respuesta
Enkripted

#406 Donde he dicho yo todos los días? Estoy hablando del día de exaltación de la patria!

Y te sorprendería ver la de imbéciles que hay en USA, sobretodo con este tema.

1 respuesta
Crack05

#407 Es una manera de adorar, ponertela todos los días en el corazon.

Confundes patriotismo con conformismo.

1 respuesta
Enkripted

#408 Déjame adivinar: tú eres un patriota de los buenos, de los que no son conformistas.

1 respuesta
PocketAces

Viva ESPAÑA!!!!!

Alzad los brazos hijos del pueblo Español!!!

J

#401 que victimista eres y como te vas por los cerros de ubeda por tal de no reconocer tus errores, que yo sepa no he sido yo el que ha dicho que llevaba dos semanas abierto antes de la diada has sido tu así que no te hagas el loco o almenos piensa antes de escribir.

1 respuesta
Anubis_1

#396 La historia importa sí, pero sin sentimiento nacionalista, no hay nación, no es ningún gilipollez, es obvio. ¿Si ni los propios habitantes de un sitio consideran que ese sitio es una nación, como van a considerarlo los demás? xD

T-1000

#411 Se cree eel ladrón que todos son de su condición.

#405 Eso que te tratan bien dependerá de la zona xD , de todas formas entiendo lo que dice sy en muchos casos es verdad.

2 respuestas
J

#413 jejeje gracias por darme la razón.

B

#402 #392 Por mas que lo reviso creo que no es culpa mia que no hayais entendido lo que queria decir.
Precisamente criticaba a los que tiran de panfleto para decir que todo lo español es malo.

Aquellos españoles mataron indios y robaron oro, pero con muchisima menos efectividad que los ingleses en norteamerica por ejemplo. Matar era algo habitual en todas las culturas y civilizaciones incluidas las precolombinas, con lo que creo que no se pueden extrapolar esas actuaciones al dia de hoy.

En cualquier caso en mi opinion celebrar un dia el hecho de que diferentes paises compartamos idioma, cultura y tradiciones me parece genial.

1 respuesta
J

#396

Pues no dice ninguna tontería. La historia, la cultura, el lenguaje... son condiciones necesarias pero no imprescindibles para la formación de una nación. La única condición imprescindible es el sentimiento de pertenencia/identificación.

Por mucho que tú y yo compartamos una historia, una cultura y un lenguaje, si no tenemos un sentimiento de pertenencia común y un objetivo para aquél ente territorial/cultural del cual nos sentimos parte, no hay nación.

1 respuesta
T-1000

#416 Esto es demasiado complicado para mí, no es mi tema, por lo tal pregunto, es necesario un nacionalismo para tener ese concepto de identidad o identificación?

1 respuesta
J

#417

Hay que diferenciar, ante todo, la concepción nacionalista de la nación (que podríamos asemejar al "patriotismo" o un "nacionalismo exacerbado" ) y la concepción de nación exenta de nacionalismo.

La concepción nacionalista de la nación tiende a exagerar o tratar de manera etnocéntrica la nación a la que se refiere. Emplea juicios de valor para definir a la nación y superponerla por encima de otras por diferentes motivos (religiosos, étnicos, históricos...).

El nacionalismo, como hecho histórico, ideología o nexo de cohesión social, simplemente nos dice que existe un territorio (que puede tener Estado o no), en el cual hay una población, con rasgos comunes típicos como son la cultura, el lenguaje, la historia, la religión, la etnia... que por haber compartido a lo largo del tiempo esta serie de hechos, han desarrollado un sentimiento de pertenencia o de identificación con el prójimo que les lleva a verse como una unidad y, a raíz de eso, como un ente político con derecho a organizarse para la defensa de aquello que les une.

Otra cosa es que hayan ciertos nacionalistas que creen naciones. El caso del nacionalismo vasco por ejemplo. El nacionalismo vasco sin Sabino Arana sería hoy en día poco más que un reducto de rebeldía en la cabeza de algunos campesinos y religiosos euskaldunes.

Pero por lo general, no es el nacionalismo lo que crea las naciones, sino los integrantes de las mismas, con estos hechos o rasgos comunes que antes he citado y, sin duda, desarrollando un sentimiento de pertenencia los que las crean. El nacionalismo exacerbado o la visión nacionalista de la nación es el resultado de la polarización ideológica, una especie de "con nosotros o contra nosotros" solo desarrollada por ciertas personas que demuestra, por cierto, un desarrollo intelectual bastante pobre.

1 respuesta
Calboten

#401 Es gracioso que uses argumentaciones ad hominem relacionadas con la ignorancia cuando usas expresiones tales como "fan de protagonismo", usas mal o directamente no sabes usar los pronombres reflexivos y cometes errores graves de acentuación. (Amén de errores tipo entre palabra y palabra que imagino que se deben a que tienes los dedos como butifarr...morcillas extremeñas).

Principalmente lo digo porque ya que defiendes España, podrías al menos respetar su lengua.

2 1 respuesta
T-1000

#419 Y?

#418 Ajam , gracias por la explicación

#415 Esta de moda , juzgar hechos que pasaron siglos con la moral actual.