¿Con 1400€ netos, se vive o se sobrevive?

R

Pues depende de donde vivas y de si tienes piso en propiedad o no. Yo tengo un colega que heredó uno y con un sueldo de 1200 euros vive sobrado.

Suertudos los llaman.

B

450-500 para Cartagena me parece un alquiler alto para ser un piso, ¿en que zona buscas?
Bueno, también es cierto que los alquileres han subido bastante.

Ese sueldo te da para vivir perfectamente y si no eres muy derrochador hasta para ahorrar.

Aidanciyo

Con 250€ de alquiler que pago se vive y se ahorra

A

También puedes okupar.

isvidal

Este hilo era de la pregunta de #1 no para que vengais los de siempre con yo pago "2000 euros de alquiler con tu sueldo ni me levanto del sofa xd"

HeXaN

Con ese sueldo yo ahorraría casi 1300 € al mes. Ventajas de ser mediavidero y encontrar alquileres de pisos nuevos a 50 € y demás maravillas de este foro.

2 1 respuesta
B

Yo he vivido decente con 1000€ y bien con 1500€, el tema está en llevar un estilo de vida acorde a tu salario, sin más. Me sorprende leer por aquí que no vas a poder ni ahorrar con ese sueldo xD

Vas a tener que renunciar a ciertos caprichos y lujos, pero se puede vivir perfectamente. Ahora bien, si eres de los que pretende tener el iphone nuevo cada año financiándolo a 4 años o no puedes vivir sin salir al restaurante de turno 5 veces al mes.. sí, lo vas a tener crudo.

ZoRRo

#1 Se puede saber cual es el trabajo que has conseguido en Cartagena? yo vivo aqui toda la vida y conseguir un trabajo que te paguen eso no es fácil.

Aqui en Cartagena con ese sueldo vas a poder ahorrar según la vida social que tengas. Como te eches una novia cartagenera que no trabaje o no tenga un sueldo alto, te va a sacar dinero con su postureo de marinerita cartagenera.

1 respuesta
VonRundstedt

#28 a ese precio piso de 3 habitaciones para ti solo supongo, no?

Yo alquilaba uno de 4 habitaciones al lado del macba por 850, pero claro, eso tb fue en 2012

1 respuesta
iomegakek

#36 o heredar jej

1
afhn

Con eso no te da ni pa pipas en Madrid, pero quizá en ciudades como Cádiz vives como un rey.

z4eR

No es lo mismo en Londres que en Teruel
Y no es lo mismo vivir con tus padres que pagar alquiler/hipoteca wherever.

Especifica un poco porque la orquidea es enorme.

Xustis

#29 El coche dudo que sean 60 euros, basicamente porque no es solo la gasolina, el mantenimiento, el seguro y el propio precio del coche también cuenta y mucho además, yo todo lo que estoy ahorrando es para cuando tenga que cambiar de coche, porque con lo que eso supone, no se puede ahorrar para otra cosa.

1 respuesta
R

#38 De soldador, 2 años de experiencia.

Y por lo de la novia no hay problema de momento xD

MegalomaniaC

En una ciudad pequeña-mediana, alquiler de 400-450 (mitad si es compartido), 200-250€ en comer + gastos generales (luz, agua, internet, gasolina, etc.) pues te queda un trozo para ahorrar y vicios. Si te sabes administrar y no derrochas aquí y allá vives bien.

1
guillauME

#39 Cuatro habitaciones por 850€ no lo ves eso en Barcelona ya en la vida.

1
B

como regla de pulgar, la vivienda no ha de superar 1/3 de lo que ganes, así que justito...

realmente te dará para ahorrar unos 500-750 mensuales, que cualquier gasto tonto pasará a ser un 250€ de ahorro el mes que lo tengas.

Eso si vives sin netflix, gimnasio, internet, ps5, ordenador con RTX, coche, etc.

Depende mucho de la edad, para el tramo de 20-30 años está bien ese salario, si tuvieras 30-40 te diría que te busques algo mejor.

ReEpER

Sobrevivir.

Contractor

#21 Ensanche/Les corts, ático duplex 130m2 reformado y dos terrazas de 50m2. Ni te lo digo.

2 respuestas
allmy

#21 Eso pagaba yo en la izquierda del ensanche el año pasado xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#49 #50 Y no lloráis?.

1 respuesta
ReEpER

Cada vez que leo ensanche palmar 5 neuronas.

2 respuestas
ZiKmU

Con ahorrar bien, a que os referis? Cobrando 1400€ netos y pagando 400€ de alquiler puedes ahorrar perfectamente 400-500€ pegandote algun capricho y algun viaje. Sin hacer locuras eso si

1 respuesta
Contractor

#51 no. Pero cagarme en todo lo cagable si. Y el caso es que miré para comprar... nooooope.

#52 dije les corts también, no sufras.

1 1 respuesta
filemontv

Te quedan casi 1000 pavos para comida y gastos de la casa... transporte.. muy mal lo debes hacer para que no te sobren mínimo 300

allmy

#49 más de 1500 fijo. 1700-1800 le echo.
#52 A mi también me pasa cada vez que leo "coger el metro para ir a trabajar", o "perder más de 15 minutos en el trayecto". Bien vale unos € más.

Por suerte he vuelto a Madrid.

3 respuestas
R

#53 En mi caso ahorrar bien pero bien es ahorrar más del 50% de tu sueldo, incluso el 65%-70% si puedes permitirtelo. Pero claro, eso depende mucho de las circunstancias de cada uno, tanto lo que ganes como lo que gastes. No es lo mismo ahorrar el 50% si cobras 1000 que si cobras 2000 que si cobras 3000. A más sueldo, más puedes incrementar ese porcentaje siempre y cuando mantengas el mismo nivel de vida.

B

#8 ostia con 1500€ mensuales pago una hipoteca de un casoplón xD

Contractor

#56 sube, sube...

Eso si, le he pegado una buena cepilladla negociando ahora. Pero vamos, que me doy un año más aquí y punto.

Ronjoujoujou

#54 Es que 1500 euros es una putísima salvajada.

Yo pagando 800euros ya me dolía. Más por el fondo perdido que por el sueldo, pero es un dineral. Desde la hipoteca pago 550 arriba o abajo durante 5 años y luego me baja a 360 o así.

Y pago compartido con mi novia. He ganado calidad de vida xD.

1 respuesta

Usuarios habituales