#80 donde vivo, nosotros, un grupo de 15 jóvenes de 18 a 24 años entre los que hay gente de toda ideología política, estamos a punto de conseguir mediante una mesa parlamentaria instalada en la casa de la cultura, trasladar nuestras opiniones y nuestras quejas una vez debatidas al ayuntamiento y que sean escuchadas.
¿Cómo? Buscando jóvenes a los que les interesa cambiar la plutocracia en la que estamos inmersos.
Formando tres grupos de acción de hasta 5 personas, para informar a una comunidad de algo menos de 10.000 personas de lo que estamos haciendo, de nuestros motivos y de los fines que perseguimos. Financiándonos nosotros mismos para poder distribuir hojas informativas. ¿Crees que es fácil conseguir el dinero para imprimir y distribuir dichas hojas sin ningún tipo de ayuda externa? ¿Crees que nos gusta tener que patearnos las calles informando puerta a puerta, buzoneando todos los portales, etc? Yo mismo he palmado más de 50€ para hacer nuestras cosas, y no es que me sobren. Me privo de ciertas cosas por un fin superior.
No nos reunimos hasta las tantas de la madrugada porque no nos hace falta. Nos organizamos para debatir cuando nos reunimos todos. En 2 horas, se pueden plantear muchas cosas.
No ocupamos una plaza y la llenamos de mierda porque no lo consideramos necesario. Y de hecho no lo es.
No vamos mendigando comida ni asaltando comercios con el fin de obtener productos de primera necesidad porque es una payasada. Con esa tontería, puedes provocar algún despido más y perjudicar a comerciantes que ya están con la soga al cuello.
Seguramente no nos harán ni puto caso. ¿Posible solución? Recogida de firmas, no dejarlos llevar a cabo la toma de poder, reventar los actos políticos abucheándolos cuando se dispongan a hablar, plantarnos en sus asambleas, etc.
No es fácil. Unos te cierran la puerta en la cara sin dejarte hablar, les transmites esto a otros jóvenes y por no perder una hora de sus ocupadas tardes de un viernes o un sábado pasan de moverse, nos ponen mil trabas para reunirnos, etc. Apoyos, cuya colaboración mínima, nos permitiría incluso tener nuestra sede. Y por ayuda mínima, me refiero a destinar 2€ a la causa, en lugar de gastárselos en una cerveza durante el fin de semana. Ya ves el esfuerzo.
¿Qué digo con esto? Que el movimiento 15-M, es algo con fecha de caducidad y que se están equivocando con los métodos de acción.
Con toda la gente que se ha apuntado a ese circo, podrían haber logrado muchísimas cosas.
Implicación y esfuerzo es lo que hace falta, y no ganas de montar una tienda de campaña en la plaza para dar la nota y reivindicar lo rebelde que soy. Que cuánto gilipollas he visto por la TV creyéndose Mandelas de su barrio, y luego nah.