"Los mayores importes pendientes de justificar que ya han sobrepasado el tiempo estipulado (cuatro años, según la normativa de Hacienda) se encuentran en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio (616,6 millones de euros). Gran parte de este dinero corresponde a cursos de formación que aún no han sido verificados, según Hacienda. Le sigue la Consejería de Educación, con 559 millones de euros, de los que más de 300 corresponden a colegios concertados con la Iglesia católica. Las otras consejerías con importes pendientes son Conocimiento, Investigación, Universidad (323 millones de euros); Servicio Andaluz de Empleo (229 millones); Igualdad y Políticas sociales (48 millones); Fomento y vivienda (44 millones); Justicia e interior (15 millones); y Turismo y Deporte (14 millones)"
"Fuentes de la Consejería de Hacienda que dirige Juan Bravo aseguran que este análisis no describe una situación de fraude, sino “una dejadez en la gestión” de la Junta. “Hay una mala praxis, mucha inercia y se trata de ver qué es lo que funciona y qué no. Queremos saber qué es lo que no se va a justificar nunca”, aseguran esta fuentes. “Se trata de parar esta bola y mejorar los procedimientos”, añaden."
Los gobiernos socialistas nunca han sido famosos en materia de económicas, llevan una bola de nieve de hace ya muchos años y es una irresponsabilidad por parte del PSOE. Sin embargo la terapia de choque fascista tampoco la veo como la mejor opción.