El dispositivo de búsqueda de los dos jóvenes universitarios franceses que desaparecieron en la zona de Canfranc (Huesca) cuando se desplazaban en coche desde Zaragoza a su país se ha reforzado con la presencia de familiares y amigos que se han sumado al operativo de la Gendarmería francesa y Guardia Civil.
Fuentes del instituto armado han informado de que patrullas territoriales del cuerpo y de la brigada de tráfico han rastreado el itinerario seguido por el coche entre Jaca y Canfranc para tratar de comprobar si sufrieron una salida de vía mientras viajaban hacia el paso fronterizo de Somport.
La última señal de móvil de los jóvenes detectada se produjo sobre las 20.30 del pasado viernes entre Jaca y Canfranc, por donde proyectaban cruzar la frontera, zona donde se ha intensificado la búsqueda, todavía infructuosa.
Además, las cámaras del túnel transfronterizo de Somport, visualizadas por los responsables del operativo, no captaron el paso del Peugeot blanco en el que viajaban los dos jóvenes, Julien Pérez-Piguet, de 22 años, y Sarah Mazerolles, de 21, que cursan fisioterapia en la Universidad San Jorge de Zaragoza.
Los jóvenes fueron vistos por última vez en la gasolinera de Villanueva de Gállego (Zaragoza), donde el empleado de la estación de servicio confirmó a los investigadores que habían repostado antes de iniciar viaje.
Al parecer, sobre las 18.00 del mismo día la joven llamó a su familia para comunicarles que emprendían el viaje de regreso desde la capital aragonesa en dirección a la zona de Pau, en Francia.
Sin embargo, y a pesar de que las torres de telefonía detectaron por última vez la presencia de uno de los móviles de la pareja en la zona de Canfranc, los responsables policiales no tienen indicios acerca del paradero de la pareja.
La Guardia Civil, en coordinación con la Gendarmería del departamento de Pirineos Atlánticos, tiene previsto valorar este miércoles la posibilidad de iniciar otras posibles líneas de búsqueda dado el resultado negativo de las labores llevadas a cabo hasta el momento.
Unas labores que no han permitido siquiera la localización del vehículo en el que viajaban.
Los responsables del operativo no descartan la posibilidad de que la pareja tomara, por error, alguna de las pistas situadas en el trayecto, aunque las labores de búsqueda no han confirmado esta hipótesis.
Ya llevan desde el viernes desaparecidos, se especula que tomasen la ruta vieja sin pasar por el tunel de Somport... nose es muy raro o han tenido un accidente, se han despeñado y la nieve ha tapado todo...