#425 Por puntos,
Punto 1:
Una cosa es que un gobierno en mayoría absoluta pueda aprobar verdaderos despropósitos, como ha hecho el PP. Pero eso no implica lo que quieres dar a entender.
Lo que yo digo es que un gobierno basado en redes clientelares y que se comporta como una organización criminal, jamás contempla la opción de dejar estas prácticas, ya que forman parte de su mismo sistema. El propio PP ya tenía tan asumido el sistema que tenía dos cajas, la de verdad y la que declaraban. Es tan optimista pensar que por abstenerse en unas votaciones para proponerlos a gobierno van a cambiar, que me entra risa.
Si de verdad quieres un cambio de gobierno, cambia a las personas que lo componen. Es sencillo.
Punto 2:
Aquí difiero mucho contigo. Un gobierno PP+PSOE sería lo mejor que podría ocurrirle al país. Por fín la gente se daría cuenta de que jamás han escogido nada, que siempre han alternado en voto entre las dos caras de la misma moneda. Se les forzaría a retratarse, y ya no les valdría jamás la excusa de "es que el otro es peor", porque se aliarían con el otro.
Si C's quisiera el verdadero cambio, hubiera forzado esto mucho antes, en Andalucía o Madrid, de cara a las generales.
Punto 3:
No será un cambio radical, pero es un cambio. Si tienes la opción de cambiar, y la opción de no cambiar, pues efectivamente si el que está en el gobierno lo ha hecho peor que el otro, la actitud razonable es rotar.
Y por supuesto que SI TENGO QUE ELEGIR SIN MÁS REMEDIO entre dos que roben, me quedo con el que menos robe. De cajón, vamos.
Punto 4:
Yo hago como el PP, lo que te vendo no es que se haya generado empleo, es que se ha invertido la tendencia. Pues lo mismo, es evidente que la tendencia del bipartidismo se difumina.
La solución de gobierno es forzar a que se repitan elecciones hasta que aparezca un escenario gobernable sin PPSOE, o bien forzarles a generar un gobierno de PPSOE.