El día que Ifrit89 de argumentos razonables será recordado por siempre. Mientras tanto me limitaré a contestar a aquellas personas que sí son capaces de argumentar su opinión.
Blast, no puedes decirme que me dirija a unas direcciones completamente blaveras (sólo con ver el nombre de la web se ve xD) donde se llama valenciano a una variedad lingüística del catalán que sólo se habla en l'Horta de Valencia (si no me equivoco, a esta variedad se le llama apitxat)
Aquí te dejo un link (de wikipedia ') en el que puedes ver todas las variaciones (o dialectos) del catalán. Verás que aparece el alacantí, el meridional, apitxat, tortosí, mallorquí, etc. Eso son variaciones de una misma lengua, el catalán. Diferenciar catalán de valenciano es como diferenciar castellano de andalucía, castellano de la mancha, etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ejemplos_de_dialectos_del_catal%C3%A1n#Bloque_occidental
Andaluz = variación del castellano.
Valenciano = variación del catalán.
Cosas básicas de bachillerato.
Ya escribí un artículo de opinión sobre este tema y me lo publicaron en "Las Provincias". Recibí muchísimas críticas (de blaveros cerrados, obviamente, que prefieren ignorar las cosas más básicas), pero también hice ver a algunos, no tan cerrados, una nueva visión que hasta entonces no habían tenido en cuenta. Si sólo uno de los "blaveros tolerantes" de este foro, y repito, tolerantes, llega a aceptar mi opinión como una opinión válida (no tiene por qué ser la única y verdadera) me daré por satisfecho.
Saludos. Me voy a clase; alguno debería seguir mi ejemplo