2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

treetops

Este semestre la generación eléctrica ha significado menos del 10% de las emisiones del país, al tiempo que mantenemos nuestra electricidad más barata que Francia o Alemania.

También hemos importado menos gas que nunca, por lo que nuestra balanza de exportaciones/importaciones ha mejorado. Descarbonizando y volviéndonos más competitivos al mismo tiempo.

#1500 https://skepticalscience.com/weather-forecasts-vs-climate-models-predictions.htm
https://blogs.reading.ac.uk/weather-and-climate-at-reading/2022/weather-vs-climate-prediction/#::text=Weather%20models%20have%20a%20finer,or%20even%20thousands%20of%20years.
Predecir el clima es un problema determinístico, mientras que predecir el tiempo es un modelo caótico.

4 1 respuesta
zombietoads

#1499 Puedes hacerlo. La realidad no va a cambiar por mucho que intentes pasártela por los huevos xd

#1501 Como se cumplan algunos objetivos famosos antes del 2030 no sé qué hará esta banda. Porque vamos, la parte de la descarbonización eléctrica (con todo lo que conlleva en el tema geopolítico y reducir la dependencia energética de según qué países, algo que no interesa mencionar mientras no sea para culpar de no usar nucleares) va bien.

2 respuestas
treetops

#1502 China ya ha cumplido el objetivo 2030 de instalación solar en 2024. Para que sigan con la mentira de que no hacen nada y siguen emitiendo como siempre.

Se piensan que la transición se hará por la fuerza y se montan sus películas de que el gobierno les oprime y les obligará a no usar coche, cuando en realidad la transición se hará por economía cuando la alternativa este lista.

Poco a poco las baterías empiezan a ofrecer alternativas económicas reales, que es uno de los últimos eslabones que faltan para la electrificación final.

5 1 respuesta
zombietoads

#1503 Sin entrar en que si mejoras el transporte público la gente coge menos el coche, sobre todo en ciudades donde no queda sitio.

Que conducir hora/hora y media con atasco no lo veo progreso por muy eléctrico que sea el coche.

Y diría que en un futuro vamos a ir más a no necesitar conducir. No necesitar, digo, no que aparezca Perro con una pistola y te impida tener coche.

Técnicamente si los vehículos duran más y se cambian menos... ¿sería "decrecimiento"? Tengo la curiosidad.

La coña va a ser cuando China nos adelante con lo del coche eléctrico. Que me suena, me temo, que ya estaban en ello. Para estar sin avanzar y sólo contaminando ya es casualidad

1 respuesta
treetops

#1504 Es difícil predecir tan hacia el futuro, si los coches se vuelven autónomos y capaces de comunicarse entre sí, los atascos se reducirían enormemente. Por otro lado la gente busca cada vez más libertad, que es tener un coche propio y no depender de horarios o de que el autobús vaya lleno etc... Aunque siempre habrá un porcentaje de gente que prefiera el transporte público por no tener que conducir ellos mismos, aunque aquí entramos en si existen coches de alquiler que no necesitan ser conducidos probablemente sean una opción preferida por el público.

Por otro lado el teletrabajo y las IAs, puede que hagan que la gente empiece a abandonar las ciudades para irse a lugares menos poblados y agobiantes. Lo cual significa un incremento del vehículo. Como ingeniero acostumbrado a resolver problemas, lo que veo claro es que sea la solución que sea pasa por electrificar el transporte, que no contamine y que sea reciclable.

Lo de china si que es una auténtica derroición, me recuerda a los últimos años del imperio romano convencidos de que los bárbaros son unos inútiles y jamás serán capaces de hacerles frente. Mientras que aquí discutimos sobre si el cambio climático es una mentira y lo que tenemos que hacer es volver a los coches de gasolina y a quemar carbón, en china no se plantean estas cuestiones y saben que si consiguen sacar una alternativa eléctrica más económica se harán con el mercado y nos arrebatarán nuestra posición.

4
M0E
#1502zombietoads:

La realidad no va a cambiar por mucho que intentes pasártela por los huevos xd

Ya lo veremos.

6
wajaromau

#1500 el miercoles me lo cuentas xD.

Pd: diluviando en sevilla dice xD

1 respuesta
Tarles

#1507 Ayer por la noche y la noche anterior llovió, he exagerado con lo de diluvio ok. Pregúntale a cualquiera que viva en Sevilla y estuviese despierto de madrugada, que nada más hacéis decir tonterías y tachar al resto de mentirosos cuando los que vais pregonando e imponiendo mentiras sois ustedes.

El miércoles dan de máximas 37º mínimas 21º woooow el fin del mundo un verano de infernal como decían los gurús de vuestra secta hace 3 meses.

9 1 respuesta
wajaromau

#1508 desdd cuando llueve en sevilla en julio?

Igualmente l calentamiento global no se mide por lo que haga un dia concreto en tu pueblo, creia que eso ya lo teniamos superado.

Si me voy al everest seguro que hay nieve y hace frio gg jaque mate calentologos.

Ademas que 37 y 21 es bastante calor, o es que eso es fresquito xD. Seguramente sera una temperstura mas alta que la media. Y mucho más alta que la que tenian nuestros abuelos por estas fechas.

1 respuesta
zombietoads

los que vais pregonando e imponiendo mentiras sois ustedes.

vuestra secta

En fin, no volvamos a explicar el concepto proyección.

2 1 respuesta
Tarles

#1509 Esa temperatura en Sevilla es por debajo de la media sino tienes ni idea de primeras xd
Aquí por estás fechas lo normal es tener 40° a la sombra de día y no poder dormir de noche sin el aire. Este aún no he encendido el aire ni un día con el ventilador me ha bastado. Si de verdad hiciese más calor cada año como vendéis este año no sería una excepción, pero que casualidad que si lo es cuando iba a ser justo lo contrario.

#1510 Que proyección ni que niño muerto si eres tú el que viene aquí a intentar vendernos tu dogma día si y día también, quedando en ridiculo a cada rato y sacando estudios que nunca se cumplen jajaja

Por sino sabes el modus operandi de los sectarios te lo explico es intentar convencer y cambiar las creencias del resto de manera impulsiva, cosa que haces tú a diario. Yo no vengo a intentar cambiar nada vengo a pintados la cara y a reírme de quienes apoyan una pseudociencia.

2 2 respuestas
wajaromau

#1511 37 grados... No me hace falta encender el aire acondicionado

Nadie ha dicho que cada año hara siempre mas calor que el anterior por los ciclos niño/niña.

Pero si que esos ciclos seran mas calurosos asi que habra un año como el pasadoncon los 12 meses que hemos tenido de temperaruas de record y ahora puede que venga un año mas frio pero evidetemente mas caluroso que lo normal.

Tampoco es tan dificil de entender xD.

Pero bueno si vienes con la trola que en sevilla este julio es frio pues a saber. Como si la semana pasada no hubiera hecho calor hasta el viernes xDD. Y esta otra vez a la calor y por cierro estos periodos de danas en julio no sok posibles sin el calentaliento global y la ondulación denlos chorros, dile a uno del campo el beneficio de lluvia en este tiempo a ver que dice xD

Pseudociencia... yo ya no se que decir xD

1 1 respuesta
Tarles

#1512 Si con la llegada de la niña las temperaturas iban a subir y este verano iba a ser peor ¿entonces en que quedamos? vivís en una contradicción permanente, tiene que ser duro equivocarse tanto.

1 1 respuesta
wajaromau

#1513 eso quien lo dijo? Porfa muestrame ese mensaje. Dudo que dijera hara más calor por la llegada de la niña, vamos que te lo estas inventando.

Las previsiones de las agencias metereologicas era que iba a ser un vernano mas caluroso de lo normal con un 70% de probabilidad y un 20% de que estuviera entre los mas caluroso ever.

Como ves se habla de probabilidades no de verdades absolutas, pero para eso hay que leerse la noticia y no solo el titular.

Por lo pronto si ty idea es pintar caras vas regular. Pd: a ver esa noticia que decia que haria mas calor por culpa de la niña xDD

3 1 respuesta
Tarles

#1514 Es lo que he visto durante todo el año pasado que decía vuestro lobby no se vosotros estaréis más puestos que yo en vuestra religión. Yo me baso en lo que pasa y ven mis ojos, no voy prediciendo el futuro como vosotros porque es lo que tiene predecir el futuro que al final quedas como un tonto cuando no ocurre.

3 2 respuestas
Angeliuz

Es lo que pasa cuando das la posibilidad de un 70% de sea el verano más caluroso de la historia, que tienes un 30% de colchón para equivocarte.

Y si aciertas, calentamiento global porque hace más calor, y si fallas pues cambio climático que hace más frío.

10 1 respuesta
wajaromau

#1515 qye si que eso esta muy bien, pero la noticia que decia que iba a hacer mas calor por culpa de la niña donde esta?

Lo digo porque estas basando tus opiniones sobre mi en eso y llamandome tonto. Por favor traela y la comentamos. Porque nasicamente no estas diciendo nada

#1516 bueno eso seria wi hiciera frio, pero bueno supongo que si que 34 grados es frio xD por cierto quien ha dicho el más caliroso de la hostoria? 👀👀🤣🤣🤣🤣

1 1 respuesta
Batonero

5
Angeliuz

#1517

La Aemet

1 2 respuestas
wajaromau

#1519 y donde pone que iba a hacer mas calor por la niña y que iba a swr el verano mas caluroso de la historia? Porqué en ningun lado pone eso?

Por otra parte... Se ha acabado el verano? Para poder decir que esto fue mentira o mas que mentira qur al final las predicciones no fueron exactas.

Porqie lo que ahi pone es una prediccion no una verdad absoluta pero eso ya lo sabias no?

4 1 respuesta
chiptune

Lo peor de los negacionistas del cambio climático no es que los memes de cerebros huecos se queden cortos, es que encima no se cansan de escribir gilipolleces pensando que parecen inteligentes.

3 1 respuesta
zombietoads

#1511 ¿Ridículo cuándo? ¿Qué no se ha cumplido?

Venga, desmonta los modelos. Lo que se ha ido cumpliendo. El origen antropogénico del cambio climático actual.
Lo mismo te dan un Nobel.

#1515Tarles:

vuestra religión.

Arrhenius formaba parte del compló.

#1520 Al menos se lo curra.
#1521 Te van a reportar por llamar terraplanistas a los terraplanistas, es un insulto velado xd

1 respuesta
yooyoyo
#1522zombietoads:

¿Qué no se ha cumplido?

#1217

Practicamente nada desde que empezó la turra apocaliptica hace 60 años.

Deberíamos estar inundados, congelados, calcinados...varias veces según las predicciones pero ya sabemos como va esto, si las predicciones no funcionan pues se actualiza el modelo para pegarle la patada a la piedra otros 10/50 años.

5 1 respuesta
zombietoads

#1523 Lo sabía, pillar los titulares sensacionalistas en vez de los informes del IPCC, que coinciden con lo que decían hasta las propias petroleras internamente y otros científicos...

y se ha cumplido.
Si es que lo sabía.

Pero vamos, es como el relato de que en 1970 se defendía masivamente que nos íbamos a congelar. Aún recuerdo que me tocó buscar la fuente original, el libro, a un hiperventilado y me seguía negando lo que le mostraba delante de sus narices. Unas risas.

2 1 respuesta
yooyoyo

#1524 Evidentemente un predictólogo como tú sabía que esa iba a ser la respuesta, es más incluso esta respuesta a tu respuesta.

Increible el nivel mental que se desbloquea cuando vives angustiado por el fin del mundo.

4 1 respuesta
Cryoned

#1525 tampoco hace falta mucha precognición cuando el 99.99% de la gente que niega cualquier cambio climático en el hilo desde la página 1 siempre aluden a generalidades de

  • pues en mi casa hizo frío esta semana
  • los 2 míticos estudios famosos demostrados manipulados y pagados para buscar conclusiones que defendiesen a la industria
  • el recorte de prensa sensacionalista de 1980
  • el bonus de "bueno vale, pero no es por causas antropogénicas así que da igual".

si es que es siempre dar vueltas en círculos a eso. Es que incluso aceptando que fuese todo un hoax y no existiese, no hay forma de llegar a ninguna conclusión ni debatir así cuando no quieren meterse en estudios serios y solo usan esas milongas para soltar chorradas con generalidades y con ello pretender que la ciencia actual no vale de nada y es todo mentira.

8 1 respuesta
yooyoyo

#1526 La cosa es que no he negado en ningún post del hilo que haya cambio climático, lo único que hago es venir a echarme unas risas con el drama y las consecuencias de ese cambio cuyas predicciones llevan décadas fallando.

¿Que hay cambio climático? Vale y qué, me suda los cojones y no puedo hacer nada al respecto, ni yo ni los calentologos del fin de los días.

La mayoría de los que venimos aquí a decir "pues hace fresquito hoy" de lo que nos quejamos es de que te metan con embudo un estilo de vida ultraconsumista con el cual convivimos todos cómodamente, incluyendo vosotros y al mismo tiempo te digan que ese estilo de vida por el cual pagas es dañino para el medio ambiente y tienes que pagar más impuestos/tasas por ello o gastarte 50k en un coche eléctrico. No destruyas el mundo pero no te olvides de comprarte un movil nuevo cada año y medio y llenar el carrito de amazon con mierda que no necesitas.

La mayoría de la gente lo que quiere es que les dejen vivir en paz y se deje de apretar las tuercas al currito con la narrativa ridícula del fin del mundo.

10 1 respuesta
zombietoads

El ser humano puede hacer algo al respecto de lo que causa dicho ser humano. Eso es de cajón.

Luego ya podemos discutir el qué y el cómo, claro, y las cosas que a veces se cuelan.

1 respuesta
Eyacua

Anoche llovio aqui en Castellon.

Chupate esa, Albert Einstein.

4
Cryoned
#1527yooyoyo:

de lo que nos quejamos es de que te metan con embudo un estilo de vida ultraconsumista

eso te lo meten las marcas no los científicos que construyen las políticas que llevan mucho tiempo girando hacia la sostenibilidad, obligar a las marcas a dejar reparar productos, simplificar mecanismos, eliminar obsolescencia programada, unificar estándares como puedan ser los cargadores usb, ir eliminando los plásticos, etc.

#1527yooyoyo:

y al mismo tiempo te digan que ese estilo de vida por el cual pagas es dañino para el medio ambiente

quien te vende un estilo de vida y quien te dice que ese estilo no es sostenible y hay que disuadirlo no son las mismas personas, son opuestos de hecho.

#1527yooyoyo:

La mayoría de la gente lo que quiere es que les dejen vivir en paz y se deje de apretar las tuercas al currito con la narrativa ridícula del fin del mundo

la mayoría de la gente muchas veces quiere imposibles que son incompatibles con la realidad del mundo en el que vivimos.

2

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • zombietoads
  • Batonero
  • treetops
  • tute07011988
  • RocKO
  • choper