Yo recuerdo en su momento, cuando arbitraba, equipos mixtos de niños pequeños (creo que hasta infantiles) y no había problemas, de hecho creo que es lo más sano, jugar todos juntos sin mirar el sexo de cada uno, aprender a estar, a trabajar y colaborar juntos.
Pero claro, alguien muy moderno decide que su equipo....solo de chicas. Después pierden como pierden cada fin de semana muchísimos equipos de benjamines de primer año cuando juegan contra niños de segundo, y un periodista que seguro que en su puta vida se ha acercado al fútbol base, pero sabe que las noticias de genero con el títular adecuado genera clicks....pues lo ve claro.
Por cierto, al que se le ocurre hacer el equipo sólo de chicas, porque seguro que tiene claro que quiere demostrar que las niñas pueden hacer cosa igual o mejor que un chico.....¿qué conclusión cree que están sacando esas niñas ahora mismo?.
Ni es antideportivo, ni es ningún abuso ni nada. Se que algunas federaciones a partir de un determinado gol, dejan de apuntarlos, pero la verdad es que no sé en cuanto está cifra. Idealmente, en benjamines no debería haber ni clasificación la verdad. Que jugaran por jugar, por ganar el partido del día y punto. He visto a padres histéricos porque se jugaba un partido de primero contra segundo la liga de benjamines del grupo 8º, de una forma bastante patética. Entre los hombres que quieren y creen que su hijo va a terminar jugando en la selección española, y las mujeres que en su vida se han acercado a deporte o competición alguno, y no saben manejar las emociones que genera, más el cocktail de que si hay un deporte que atrae a gente de pocos recursos y educación es el fútbol,......se forma a veces un ambiente en partidos de niños, que ríete de un Madrid-Barcelona.