25 intérpretes traducirán desde hoy a los senado

Rubios

#39 "¿350 mil euros en 25 traductores? ¿Un traductor cobra tanto? Mis cojones."

Menos de 1200€ te parece "tanto"?

Lexter067

a ver, util es, en un pais en el que no tenemos una lengua comun... oh wait.

plasticoss

#60 Claro que es un derroche si sumas esto a otras "pequeñas cosas" como ya explique mas arriba, ademas esto que cojones defiende libertad linguistica eres consciente de las barbaridad que dices? Yo hablo gallego donde me sale de los cojones y cuando quiero nadie me dice nada por hablar gallego en cualquier sitio,(vivimos en 2011 no en 1940) acaso el gallego o catalan o euskera esta mas defendido? desde que se habla en el senado? Yo como gallego no me afecto en nada hablo el gallego donde quiero y donde me sale de los huevos.....

xPipOx

Lo vi ayer y la verdad casi me pego un tiro. Todos sabemos castellano perfectamente... por que coño tienen que hablar en euskera, gallego o catalan? Para que? tirar el dinero de los ciudadanos. Pero bueno asi nos luce el pelo.

Que viva españa!

cl0ud

Lo mejor es que en los pasillos y en la cafetería todos hablan castellano sin problemas. Vamos que es por joder xD

Lo que ya han dicho, disfruten lo votado xD

1 respuesta
Evilblade

¿Nadie va a tener cojones en este puto país a pegar un puñetazo en la mesa alguna vez?

1 respuesta
plasticoss

#65 SI y entre politos nacionalistas de propio partido y eso visto por mis ojos xDD

B

Pues si estuviera en mi mano (y aún llevándome el odio de mi familia, amigos nacionalistas y demás gente super fan de Cataluña) quitaba todas las traducciones y me quedaba con el Español + hacerles pagar de su bolsillo clases de inglés. Quien no se sacara el advanced en 2-3 años fuera de la política, por mongo.

Y no discutimos si es o no un pastizal (que comparado con cualquier millonada pues no). Discutimos si se podría pasar sin ellos, y la cosa es que sí! :O! Madre del amor hermoso!

La libertad lingüística la usas cuando no me quite dinero de mis bolsillos. Acabáramos. Ahora resulta que la libertad de "x" personas me cuesta pasta a mí. Lo último xd.

P.D:
#66
No. Es el único pronóstico de futuro que será cierto al 100%. No has visto como se han puesto todos cuando Rajoy ha dicho que sobraba? Yo opino igual que él, y me hubiera caído la mismo mierda. Pero si una medida sobra, sobra. Punto.

1 respuesta
evilsol

vaya mierda mas absurda.

Evilblade

#68 No lo he visto ¿Me linkas el video plis?

Netzach

¿En el senado? ¿en serio? XDDDDDDDDDDDDDD

Una medida inútil para una cámara inútil, excelente.

3
ChaRliFuM

Que asco me dan madre mia... -_-

Si tanta molestia les supone hablar en castellano, lo que tienen que hacer es rebajarse un pelin el sueldo/dietas de todos aquellos que por talibanismo mental exijan que se hable en catalan/vasco/gallego, etc; no creeis que quizas se les quitarian las ganas y optarian por lo mas practico, logico, razonable y asequible que es hablar en castellano que para eso lo hablamos todos?

Pachy

#60 pagar 350.000€ para que 3 tontos del culo puedan hablar catalán, valenciano, gallego, euskera, etc etc en los plenos, me parece una aberración.

Teniendo una lengua común (llamada Castellano) es un gasto inútil.

Nucklear

Lo mas jodidamente patético es que cuando a los del PSC cuando les hablaban en castellano se ponían el pinganillo para escuchar la traducción en catalán.

Otra cortina de humo para que hablemos de otra cosa ademas de un gasto inutil...en fin. This is Spain hasta que se nos llenen los cojones.

Krakken

Hay una encuesta en el País y sólo os digo que gana el "No a favor" por 51% contra 48% 0_o

1 respuesta
Nucklear

#75 La pregunta es:

"¿Aprueba la utilización de las lenguas cooficiales en el Senado?"

Debería ser:

"¿Aprueba el gasto en el momento actual de 350.000€ para traductores teniendo una lengua común?"

Es que alguna gente se toma como un ataque a las lenguas cooficiales del estado el estar en contra de este despropósito, pero nada mas lejos de la realidad...

1 respuesta
sombrio24

El senado de por si ya es practicamente inutil. Ahora encima, les meten traductores.

Ojalá metan una buena reforma donde esta camara tenga algún sentido.

Crus

1.776.884 respuestas a esa encuesta

No me la creo

B

#76 eso del lenguas cooficiales del ESTADO ponlo entre comillas, solo son en sus respectivas regiones

kakarikez

y el senado "se supone" es una camara de representacion territorial en la que cada region esta representada.

1 1 respuesta
cl0ud

Y están representados, pero si se entienden en Español porque hay que poner un traductor de otros idiomas co-oficiales?

1 respuesta
Draviant

#81 Porque cuando empiecen a insultarse, conviene saber si te ha llamao hijo de puta o maricón. Así sabrán con quien deben hacer pactos y con quien no

Esto es un desperdicio de dinero. Lo de hablar cada uno la lengua de su comunidad lo veo bien, pero en la calle. En el senado o español o a la puta calle (aunque al senado no vaya ni dios)

A saber que será lo próximo que se les ocurra sacar...

Netzach

#80 También se suponía que para los años en que estamos el Senado tendría alguna función y ahí los tienes, sin poder para nada.

Si algún día los españoles salimos a la calle a liarla (como dice nucklear, cuando se nos hinchen los cojones) habría que empezar quemando el Senado.

En otro orden de cosas:

totespare

A la gente que dice que 1000 y pico euros al mes es poco... preguntaos una cosa: curraran sus 40 horas semanales esos traductores? Porque yo creo que no.

PD: despilfarro.

cm07

Cuando se den cuenta del despilfarro de los interpretes las instituciones españolas adoptaran el inglés como lengua franca para que nadie se sienta discriminado XDDDDD

1 1 respuesta
T-1000

qué patético!

1 respuesta
DeFiNiTioN

#11 ¿En qué te basas para decir que ese partido liderado por el incompetente y nefasto Zapatero va a salir? Me gustaría saber tus argumentos, la verdad, ya que en las encuestas el PP le lleva bastantes puntos de ventaja, y además, la ha cagado este hombre tanto, que es totalmente imposible que vuelva a salir el PSOE, se presente él, Rubalcaba, o el Chapulín Colorado.

Editado: Se me olvidaba ya. Menuda vergüenza la forma de malgastar y despilfarrar el dinero con esto. Ya no sé si lo de Spain is diferent, lo dicen por decir, o por que han visto que aquí la gente es gilipollas. Como no hay gastos innecesarios de por sí, cogen, y ahora esto.... España va de puta pena, y de mal en peor.

1 respuesta
totespare

#86 tu no habias comentado ya en #29? xD Se te habia olvidado? Jaja

vinilester

No le deis importancia a lo que cuesta, al despilfarro. Joder, el problema es mucho mas grave. España se rompe y se va a la mierda a pasos agigantados. Los mayores enemigos del pais no estan fuera de nuestras fronteras, sino dentro.

Que del bolsillo de los que nos consideramos españoles, tenga que salir el sueldo de los que no se lo consideran.... MANDA COJONES.

Uno ya se cansa de oir las payasadas de esta escoria.

Kenderr

#85 Nono, mejor esperanto, mucho mas neutral.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags