#284 La ley está precisamente para primar sobre las interpretaciones de cada uno, porque, y espero que entiendas esto, puede haber tantas opiniones sobre una normativa o una reglamentación como ojetes hay en el mundo. Y es por eso que la ley ha de primar sobre lo que a ti te parezca de sentido común, porque en el caso de un accidente, se ha de saber quién la ha cagado, y quién no, independientemente de las horas que tenga en la carretera o de los trofeos de platino que tenga al Gran Turismo.
Si el motoretas flipao que es el OP pretende vendernos la moto de que hizo lo correcto, solo se engaña a sí mismo. Cometió una infracción y se metió en una riña que podía haber evitado asumiendo que la cagó y que el viejales tenía motivos para cogerse el berrinche. Pero no, quiso dárselas de justiciero, y encima viene aquí buscando comprensión.
Yo también tengo una opinión por encima de la ley, y es que habría que meter a todos los motoristas a un curso intensivo de civismo y a test de personalidad psicopática. Por mis muchos años en la carretera, eso es lo que puedo decir sobre el 99% de ellos.