Más profundidad implica más enriquecimiento.
Si lo que buscas es enriquecerte esto es mejor, si lo que buscas es "tener una vaga idea", entonces no es mejor.
Tener una vaga idea no, tener una idea general porque ese es precisamente mi objetivo. Si quisiera ser un experto en astrofisica, que no es el caso, si acudiria a los libros, y de paso me meteria en dicha carrera. Pero como ya digo, no es el caso, en este caso el objetivo es saber mas por simple curiosidad.
Vamos a ver deja de hacer malabares. Un libro de 1000 páginas de astrofísica te enriquecera más sobre astrofísica que Interstellar y 20 secuelas que saquen. Otra cosa es que tú no quieras ser un experto en astrofísica lo cuál aquí es absolutamente irrelevante.
No es irrelevante, al contrario, todo ello se basa en el objetivo. Siguiendo tu teoria, si lo que quieres es profundizar en un tema y enriquecerte al maximo, no te leas un libro no, ve a la universidad y sacate la pertinente carrera, que es mas enriquecedor que el leerte tu un libro por tu cuenta.
No vuelvas con el ejemplo personal "yo conozco", porque como me ponga a poner ejemplos personales de gente que no se ha leído un libro y son auténticos catetos iletrados no termino. Sin embargo la gente que lee con asiduidad muestran varios estadios de conocimiento por encima del resto, además de que es mucho más agradable hablar con ese tipo de personas porque pueden llevar una conversación y enriquecerte mucho más que una persona que no ha abierto un libro en su vida.
Y yo no niego que haya gente que no ha tocado un libro en su dia y sea muy cateta, eres tu el que afirma que el leer (simplemente leer un libro, sea de lo que sea) te enriquece mas que ver una peli, serie o documental. Y para tirarte abajo esa falacia de forma sencilla y rapida te argumento que conozco casos en los que una persona devora libros y es cateta, mientras otra persona que no lee ningun libro (como hobby) es lo contrario.
No le des a la lectura un valor automatico que no tiene, lo he repetido ya hasta la saciedad y seguis cayendo en el mismo error.
Una muestra, el comentario de #270 Una persona que jamás haya leído un libro tiene un vacío cultural importante.. Esto es FALSO, no se sostiene ni por logica ni por deduccion.
Lo que hay que hacer es LEER por el simple hecho de practicar la lectura, indistintamente de lo que leas (obviamente, el libro de la Esteban no vale). Pero yo, por ejemplo, que me leo 20 sentencias judiciales al dia, crees que necesito llegar a casa y leerme una novela de Stephen King para ser mejor o mas culto? O crees que igual me vale con solo la peli?