400 Estudiantes de Unizar devolveran sus becas

raganock

#59 Y yo te presento a quotea correctamente y lee lo que pone antes en los hilos en #57

Seguro que eres de Ingenierías.

C

#58 Es fascista no regalar dinero a gente que no vale para estudiar.

1 respuesta
S

#60

Que tipo de becas son?, es que no queda claro en el artículo.

1 respuesta
reci0

#63 Las becas normales del MEC, desde hace un par de años te piden tener el 50% de creditos aprobados sino quieres devolverla, ahora, puedes aprobar el 51% y no devolverla, pero te quedas sin beca para el año que viene.

Esta pagina es perfecta para conocer todas las becas, que requisitos, incluso calcular tu futura beca.
http://www.dudasbecasmec.com/

1 1 respuesta
H

#62 Si, si, claro xD

Y es de ser estupido no aprobar un 50% del curso. En este pais no debemos premiar a los incapaces, se premia a los que valen, no a los parasitos.

1 respuesta
kulito

#64 pues me parece de puta madre esa forma de gestionar las becas, aunq en determinadas titulaciones me parece excesivo tener que aprobar el 80% de creditos para que te la vuelvan a dar

2 respuestas
holablair

#66 Eso ha sido así toda la vida salvo que en ing era un 60%.

Lo de devolverla pues no, con presentarte a un 30% te valía.

1 respuesta
Riu

Que devuelvan primero todo lo robado, putos políticos demagogos.

luciacoptero

Y no entiendo porque hay gente que pide becas si no le apetece estudiar, es infumable, si no quieres estudiar pues no estudies pero no toques los huevos.

kulito

#67 precisamente lo que mejor me parece es eso, tener q devolver la beca sino apruebas la mitad. Antes veia a personas que iban al examen y lo entregaban en blanco para no perder la beca. De coña, vamos

#71 no entiendo eso ultimo de becas de 12000e xD

1 respuesta
reci0

#66 Si bueno, eso es lo unico bueno, que ahora vayamos a ver becas de 12.000€ va a ser divertido...
#70 Miralo en la web, resulta que ahora por ley tienen que dar todo el dinero para becas y al haber menos becarios pues las becas seran de más cantidad, por lo que una persona con umbral 1 y 9.5 de media puede llegar a tener 12.000€ de beca.

1 respuesta
H

Por no hablar de los orgasmus. Aprobados gratis y fiestas a costa del contribuyente.

2 respuestas
C

#72 He vivido 3 generaciones Erasmus y alguno se lo tomaba en serio, pero era la excepción. Eso sí, luego todos te jurarán que ellos eran de los responsables cuando se saca el tema del dinero público (Yo fui uno de esos idiotas y sé de lo que hablo muy a mi pesar actualmente).

Orwel

#26 #28 #30 Jajajajaja, que jartada de reír XDDDD.

#72 Te falta añadir que van todas al extranjero a follar con negros y para quedarse embarazadas, y así abortar por placer para sentirse progres. Además de extender el 15-M proetarra por toda Europa.

#27 Y tenemos a un nuevo participante en el Hall of Fame de mi perfíl!

M1k4

Qué... tajantes sois. Habrá personas que recibieron la beca y no han podido superar los créditos porque NO han podido y habrá quien se lo haya pasado de fiesta todo el año y disfrutando de la beca.

Conozco personas de las dos partes y es dificil poder estudiar el caso de cada persona antes de pedirle que devuelva la beca. También el sistema de concederlas es una puta mierda... no creo que sea facil todo ese tema para que seais tan tajantes con las personas que tienen que devolver y se quejan, ya que no sabeis que le ha podido pasar en ese curso xD

1 respuesta
C

#75 Pero la cuestión es que si no puedes, no deberías estar pidiendo dinero público para algo de lo que no eres capaz. Es como si yo pido pasta para construir un satélite y ponerlo en órbita y luego me quejo si me dicen que devuelva la beca porque no he podido hacerlo pero he trabajado muy duro.

1 respuesta
Orwel

Lo que yo no entiendo es el debate de si un estudiante se merece o no limosna, cuando todo ser humano debería de tener cubiertas las necesidades básicas de vivienda, comida, ocio, educación y salud desde que nace hasta que muere.

4 2 respuestas
Anubis_1

#7 Osea el 80% de las becas erasmus.

1
H

#77 ¿Y eso quien lo paga? ¿Llueve dinero en tu ciudad?

1 1 respuesta
M

#79 ¿No hay bancos en la tuya? Si se permite fabricar dinero a ladrones hijos de la gran puta para financiar a fascistas por que no para pagar estudios de la gente.

1 1 respuesta
M1k4

#76 Y como sabes si vas a ser capaz de aqui a septiembre del año 2014?

Creo que todos entramos con la intención de sacarnos el curso o eso percibo en mi clase, pero pasa de todo. El año pasado a una amiga se le quemó la casa entera, todos los apuntes, el pc todo a la mierda... eso dificultó bastante que pudiera sacarse el curso

#82 es de málaga? xD las fotos estan wapens

1 respuesta
Orwel

#81 Emmm, a una amiga le pasó exactamente lo mismo...XDDDD

http://www.flickr.com/photos/vfer/9366361127/

¿No sería esta por casualidad?

1 respuesta
B

Si las becas fueran integramente a donde tienen que ir, que es a la universidad, y no al banco, no habria listillos que se lo gasten en otra cosa.

Aqui el tema es que se pide la devolucion del dinero con requisitos que no se informaron con antelacion, lo que me parece una estafa mayuscula.

V4MPiR3

Lo que está flama es que en mi caso haya aprobado 9 asignaturas con un 7 de media y tenga Matemáticas que es una asignatura ABSURDA para mi carrera suspensa que me baja la media del 6.5 y que por esa asignatura me vaya a quedar sin beca dineraria(que no de matrícula que sí me la pagan), está genial pero como yo no puedo comer del aire, no voy a poder estudiar, así que con el nuevo modo de becas, yo, que en mi opinion me merezco una beca para poder subsistir y seguir estudiando, voy a tener que quitarme de la carrera.

Gracias por lo votado.

2 respuestas
vinilester

#77 cuando todo ser humano debería de tener cubiertas las necesidades básicas de vivienda, comida, ocio, educación y salud desde que nace hasta que muere.

Y todo eso pagado por...?

2 respuestas
B

#84 las asignaturas suspensas no cuentan a la hora de hacer la media, aunque si tienes que aprobar el 100% de los creditos estas joio entonces xD

B

Yo cuando estuve becado en unizar, se tenía que aprobar el 80%, es decir, te podías dejar 1 como mucho... y sólo me pagaban matrícula :(

H

#80 Tu ves fascistas por todos lados no?Pobre Mussolini.

Los de siempre viendo el fantasma del fascismo hasta en la sopa haha.

Misantropia

#65 ¿Entonces las becas son premios?

1 respuesta
B

Las becas en españa son de risa, ya lo eran antes y ahora aun mas. Antes daban 3mil euros a gente adinerada y 700 al hijo de autonomo y divorciado, etc.. y ahora para poder estudiar vas a tener que ser el primero de la clase parece...

En corea nos dan 2 becas, la primera para matricularnos y alojamiento en la propia universidad que el dinero va a nuestra cuenta bancaria.

El segundo se da al finalizar el curso y va tambien a nuestra cuenta bancaria, esta beca va en funcion de el año cursado.
Entre los 5 primeros de la clase = 90% del proximo curso gratis
Entre los 10 primeros 80%
Hasta el 15 70%
Hasta el 20 el 60%
Y al resto que haya pasado el curso el 50%

Vamos que si quedas el primer año entre los 5 primeros al siguiente año tienes una beca del 90% gratis y una segunda beca de matricula y alojamiento que practicamente es todo para comer y vivir pues la uni es GRATIS practicamente

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Resa
  • vinilester
  • reci0
  • Spike_Spigel
  • Chinchetas
  • BB8520
  • HalFANHouR