#1062 "Los refugiados por la propia definición del término deben quedarse en el primer país seguro que pisan."
Completamente falso (y no voy a extenderme mucho sobre cómo, por enésima vez, te dedicas a esparcir falsedades sin referenciar como si fueran verdades absolutas).
Según la definición de refugiado presente el Artículo I de la Convención de 1951, refugiado es todo aquel que se encuentre fuera de su país de nacionalidad (cualquiera de ellas de disponer de varias nacionalidades) o de su país de residencia habitual en caso de no disponer de nacionalidad, por miedo bien fundado de ser perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad o políticos.
Dejaría de ser un refugiado si se reestablece de nuevo en el país del que huye, si adquiere una nueva nacionalidad, o si las condiciones de su huída dejaran de aplicarse.
Existen sin embargo leyes internacionales como la convención de Dublín que intentan regular las reclamaciones de asilo, acordando en el caso de la convención de Dublín que el primer país de la UE que reciba a los refugiados debe tramitar sus reclamaciones, también hay países que reubican refugiados a países más cercanos que consideran seguros, de ahí que se haya extendido el rumor de que un refugiado tiene que quedarse en el primer país de asilo. Pero esto no significa que un refugiado no pueda pedir asilo al país que considere oportuno si consigue llegar a este, tampoco significa que todos los países sean seguros ya que existen países que pueden volver a mandarte a otro territorio en el que estés en peligro por las condiciones que has huído (refoulement) y, desde luego, no significa que un refugiado deje de serlo en el momento que llega a un país seguro.
Este artículo de The Guardian explica todo esto muy bien: http://www.theguardian.com/commentisfree/libertycentral/2010/sep/21/claim-asylum-uk-legal-position
(Edit) Otro enlace desmintiendo algunos mitos: http://www.refugeecouncil.org.uk/policy_research/the_truth_about_asylum/facts_about_asylum-page_4
Y ahora, a ver si dejamos de expandir rumores falsos con tal de dejar de tratar a los refugiados como lo que son. Y sí, es cierto que no todo inmigrante es un refugiado, pero no por querer llegar a Alemania o Reino Unido siendo un refugiado se deja de ser un refugiado. Que manda narices el argumento de "eh, ¡quieren llegar a un país en el que les van a tratar mejor! ¡ya no son refugiados!", amén de ser peligroso jurídicamente para garantizar la seguridad de los refugiados y que no sean devueltos a sus países de origen donde podría peligrar su vida.