El 70% de las mujeres españolas de 35 años no tiene hijos

B

#291 Pensar que tener hijos es el sentido de la vida para todo el mundo sí que es infantil. A mí me parece bastante triste e insuficiente que ser padre/madre sea lo que vaya a definir tu vida. Cada cual que persiga sus propias metas.

3 1 respuesta
B

yo, y creo que muchos de vosotros os habéis criado con un poco de ayuda de los abuelos, de los primos mayores, de los tíos

en un entorno donde con poco se podía hacer mucho

la sociedad actual, hemos emigrado a grandes ciudades o fuera del país, los recursos económicos son suficientes para el día a día pero resultan ridículos ante hipotecas. luego la inestabilidad ahora existe, antes no existía ese concepto

esas ciudades te exigen muchas horas fuera, donde no tienes apoyos con los que antes se contaba

este tipo de factores, influyen mucho en una decisión tan vital

queremos darles una vida al menos igual o mejor que la que hemos tenido, y nos da vértigo ver que lo más probable es que no lo consigamos

Eyvindur
#291Jetxot:

Es que incluso me parece un acto de egoismo al mundo no tenerlos. Alguien se ha esforzafo y luchado y ha renunciado a muchas cosas para que tu simple existencia suceda, y ahora tu no quieres hacer el esfuerzo para brindarle la existencia a otra futura persona.

????. Si sobra gente por un tubo en el planeta xD

#291Jetxot:

Tu pseudo vejez consistira en esperar la juvilacion (que no tendremos) y cuidar a tu madre que es la unica mujer que te ha querido, tu padre ya murio por un ictus años atras. Cuando muera tu vida ya estara totalmente vacia y seras el tipico hombre mayor solitario que deambula por la sociedad, esos que se esfuerzan en salir a la calle, hablar con todo el barrio y hacerse el majo con todos, porque no tienen otra puta cosa que hacer, ni ir a ver a sus nietos, si llamar a sus hijos y cagarse en ellos porque no lo llaman nunca, ni ahorrar para ayudar a algun familiar que has engendrado en un proyecto importante. Estaras tan desesperado para hacer algo para alguien que no existe por tu culpa...

Lo de tener hijos por el egoísmo de no estar solo cuando seas viejo también tiene tela.

1
polaritySYS

#300

Gran verdad y muy bien explicado. Me suscribo.

Hay algunas personas que no ven más allá de su propia opinión, los cerraditos.

#291

Yo tengo 30 y cuando me intentan sermonear con el tema suelo pegar un corte al carca de turno que se va sonrojado para su casa, la decisión es de el y de ella. Y el resto que opine de lo suyo.

Es tan legítimo tener hijos cuando se quiere como no querer y no tenerlos.

Jetxot

#300
Bueno es un debate interesante si la sociedad actual te da lo que toda la historia de la humanidad ha dado la familia.

Ocio infinito, redes sociales, relaciones de internet, acceso a la cultura, capacidad de transporte rapido y facil a larga y media distancia. Globalizacion...

Es un tema interesante la verdad. Yo de primeras soy una persona conservadora en esa opinion sobre la familia. Es mas, creo que nuestra sociedas la edifica el concepto familiar que tenemos. Para lo bueno y lo malo. Bueno esto no es ni opinable diria. Somos una sociedad donde todo gira entorno a la familia, España y los paises latinoamericanos aun mas que otros paises occidentales. El concepto familiar en Asia es distinto. En Africa direcamente tienen conceptos tribales y en USA es muy normal que tu hijo viva en Florida, tu hermana en Texas y tus padres en Boston. Y tu en Virginia.

Podemos opinar sobre si dentro de 40 años sera diferente, no lo sabemos, asi que ser categorico en lo contrario tampoco lo aconsejo. Si dentro de 20 años la gente es feliz sin tener ningun estimulo familiar pues ya te dare la razon. Ahora empezamos a ver situaciones asi pero aun es muy pronto para saber si toda la gente que hoy no quiere ser padre (pudiendo serlo), podra ser feliz con lo que le brinda la sociedad y la tecnologia.

Hasta fecha de 2018 la gente que quiere tener hijos y no los ha tenido (por cualquier razon) tienen sintomas claros de infelicidad y no tener una vida plena.

Caso distinto es el que no quiere tener hijos con 20-30-40 y toda su vida. Yo de esa gente NO he hablado.

He hablado muy a brocha gorda de la gente que no quiere ser padre porque cree que la sociedad le dara todo lo que necesita, y luego canvia de opinion demasiado tarde. Que es basicamente lo que esta pasando hoy dia con muchisima gente. Tenemos muchos estimulos constantes (joder, escribir ahora en un foro ya lo es), pero tarde o temprano mucha gente ve que eso es insuficiente.

#301
Vaya, a mi me gustaria ser una persona extraordinaria, relevante para la sociedad, libre y que haga algo memorable en su vida. Por desgracia eso es una minoria. La gente ni siquiera trabaja de lo que le gusta. Que proyecto mas importante y especial que tener un hijo vas a conseguir? Oye si te apasiona algo, trabajas de eso y adoras tu bocacion pues cojonudo, te envidio, yo tambien me planteria tener hijos si fuera un cineasta reconocido y me sobraran los billetes... (aunque no se de cineastas forrados sin familia), o ser un musico bohemio que vive de la gente que te adora (aunque musicos con familia los hay a patadas). Mira si te toca la loteria y puedes ser quien quieras pues tambien tienes escusa....
Lo que quiero decir, para la inmensa mayoria de la poblacion a lo mas que pueden aspirar en la vida es a tener hijos y formar una familia. Es triste decirlo? Es absurdo? Son culpables? Debatid sobre esto pero no cambiara la cuestion. Es a lo maximo a lo que podemos aspirar la mayoria. Se que duele leerlo pero es lo que hay.

1 respuesta
Must

#305

#305Jetxot:

Hasta fecha de 2018 la gente que quiere tener hijos y no los ha tenido (por cualquier razon) tienen sintomas claros de infelicidad y no tener una vida plena.

Esto es distinto. Querer tener hijos y no poder, claro que dará infelicidad. Pero tú antes has dicho una cosa bastante distinta, que era que el simple hecho de no tener hijos, genera trastornos emocionales. Los quieras o no. Ahora que matizas, la cosa es distinta.

Lo de los estímulos te lo compro y también el tema, que aún no ha salido del todo, de vivir a lo "carpe diem": sólo importo yo, los demás no, sólo soy yo, mi placer y mis sensaciones. Pero no sé hasta qué punto toda la gente que no quiere tener hijos mama de esa nueva corriente de no tener apenas responsabilidades, vivir la vida sin pensar en las consecuencias y demás.

Lo máximo a lo que puedes aspirar no es a tener hijos, ni ser cineasta, ni ser rico. Lo máximo a lo que puede aspirar un ser humano en una sociedad donde se le permite, más allá de países donde la pobreza es extrema porque es otro debate; es ser uno mismo, vivir como puede y sobre todo, como quiera (lo que pueda permitirse). No se me antoja vida más triste -más allá de asociar ser relevante=rico/escritor/blabla- que vivir por y para los demás, tener aspiraciones porque los demás te las dictan y tener una vida que es más bien del resto que tuya. No sé. Pude sonar idealista pero, ¿si no eres tú, qué te queda? Y no hablo de ser un científico de la leche y cosas a lo manual de autoayuda "persigue tus sueños". Al menos, yo aspiro a morirme y pensar que he hecho todo lo posible para ser yo, tratar de ser feliz y seguir mi camino. Sea equivocado o no. Tener hijos por "aportar algo", "porque toca" o porque es el único supuesto hecho relevante en mi vida, me da pena. Y no me satisface.

Se puede aportar algo a la sociedad siendo un "don nadie".

Belerum
#291Jetxot:

Renuncias a tener hijos, a tener nietos, a que tus hijos tengan primos, tus nietos tios, tus hermanos sobrinos, tus padres nietos... No es solo tener un churumbel y a posar para instagram.

Traducción de esta línea: la vida es dejar de hacer postureo en instagram para que lo haga tu familia en su instagram o vida laboral/personal.

Sino tienes hijos tus padres no dirán que son abuelos, tus hermanos no dirán que son titos, tus sobrinos no dirán que son primos,... Y yo que pensaba que tener hijos tenia que ser voluntad de la pareja por y para ellos y nada más, y no para dar la opción al resto de la familia a posturear: "ya soy tito", "ya soy abuelo", "ya soy primo" No te has buscado el mejor ejemplo.

Y ante el discursito de que harán cuando sean seniles, bueno contando la cantidad de dinero que se lleva un crio entre ropas, libros, caprichos, comidad, gastos varios en el hogar, etc... da para hacerse senil cuarenta veces y tener con que costear las necesidades.

Espero que no sermonees de esta manera a quien no quiera tener hijos, porque sino flaco favor le estas haciendo a la sociedad que tanto pones por delante y estoy de acuerdo en que necesita subir la natalidad.

Pero vamos, que tampoco eres tu quien para meterte en la vida de nadie o en sus decisiones de cara a la vida.

PD: también se puede aportar valor a la sociedad sin tener hijos. Puedes ayudar a quien lo necesita, puedes con tu dinero tratar de salvar alguna vida humana que este en pobreza y hambruna, en crear movimientos que luche por aquellos que están vivos y viven miserablemente... No todo gira en torno a traer vida al mundo.

1 2 respuestas
B

Da pereza leeros con tanto tochazo . onpost : Ahora con tanta feminaza pro aborto me parece normal.

1 respuesta
LadyTenTen

#308 En lo de las feminazis te doy la razón, pero lo del aborto no se por qué lo dices como algo malo.

Supongo que, en tu mundo feliz, las mujeres mueren pariendo hijos que los padres odiarán, las víctimas de violación cargan con los frutos de su atacante durante meses (como un castigo por ser violadas), y se traen bebes al mundo con malformaciones y trastornos graves, que hacen que el poco tiempo que dura su vida sea una tortura de principio a fin.

homerbask

yo lo que veo es monton de chicas jovenes con hijos.

Pero lo normal seria que bajase como dicen. al menos cuando ya eres un poco mayor y te has bajado de la nube
-sueldo de 800€
-alquileres minimo de 600€ al menos en madrid
-trabajos poco estables
-te suelen pedir contrato indefinido para un alquiler
-y al menos lo que yo veo es que las parejas últimamente en general no duran mucho.

1 respuesta
Jetxot

#307
Ehmmm creo que quieres quejarte del postureo con los neo natos y me has citado para lanzar el tema. Porque no veo conexion tu comentario con el mio.

El tema del feminazismo y tal. Si quieren razones para el techo de cristal aqui las tienen. No es una cuestion maxista, es una cuestion de pura logica. Si tienes crios a la edas critica para progresar laboralmente vas a tener muchas dificultades. Si las feminazis no quieren techo de cristal que digan propuestas para bajar la media de maternidas de 35 a 23 años.

1 respuesta
s4suk3

la mano negra del mercado regula nuestras vidas

polaritySYS

#310

Y las que duren, ya me dirás.

Alasdair

Llevo escuchando la monserga esa de "ya cambiarás de opinión cuando seas mayor" lo menos 15 años. Sois pesadisimos xd.

#307 Ves, en mi caso ya mi hermana ha hecho eso, yo me limpio las manos hahahah

1
B
#293Jetxot:

La mayoria de chavalas hoy dia no quieren tenerlo porque no quieren ser madres

En mi opinión la mayoría dicen eso porque son unas crías en acto de inmadurez y no saben que la vida cambia,y no eres igual que con 20 que con 35. A los 35 piensas y sientes de forma diferente

1
Y

Y en relacion a ese 70% de mujeres sin hijos, cuantas han abortado voluntariamente?

Belerum

#311 No, es tu respuesta la que no tiene conexión con la mía. Progreso laboral, feminismo, techo de cristal,... Son cosas que has sacado tu sin venir a cuento. Yo solo respondía a tu "lógica".

Tu hablas de que la prioridad de los jóvenes es vivir la vida y posturearse en instagram y otras RRSS, y a continuación dices que haciendo eso estas privando a un conjunto de personas (supuestos abuelos, tíos, primos) a no poder decir que son eso, es decir, no les estas permitiendo posturearse.

Así que tu lógica y tu argumento a estas chicas para que cambien de opinión es: dejar de posturearos para que lo hagan vuestros familiares a costa vuestra.

Cryoned

Bonus a los que acusan a otros de ser egoistas por no tener hijos para que les paguen las pensiones. La disonancia cognitiva se sale de la escala. Vamos, que es que hay que ser subnormal profundo para salir con ese argumentario xD


Por otro lado, para las que si quieren tener hijos pero como pensamiento etéreo y que no le dan vueltas hasta que en una visita al ginecólogo cuando cumplen 35 les dicen de sopetón que ahora o nunca y les entra la neura, se lo han buscado. Luego que si "hay que tener un hijo al año de conocer a la pareja" y a los 7 años divorcio que te crió (tasa de divorcios en españa superior al 60%)

Hay muchos culpables, como la baja calidad de vida, coste de las casas en compra o alquiler, poder adquisitivo bajísimo que conlleva la necesidad de trabajar ambas personas en un hogar, las nuevas tecnologías como tinder que rompen los roles tradicionales y las legislaciones donde muchos hombres salen por patas antes que verse convertidos en una cartera con patas.

No es fácil atajar el problema de la natalidad.

7
B

Solo hay una cosa peor que la baja natalidad, las madres solteras.

Ratio de suicidio mucho mayor entre hijos de madre soltera, indice de pobreza mucho mayor, ratios de criminalidad mucho mayores, dependencia a drogas idem etc etc etc

2 respuestas
B

#319 Puedes citar esos estudios?

1 respuesta
B

#320 En google hay datos para aburrir, no me lo he inventado

B

#319 Yo soy una prueba de ello, anda que no tengo traumas y menos acceso a educación tuve, problemas con drogas etc.

Todo correcto, aunque eso sí salimos hijos de puta perdios pero ya como que tienes una marca de por vida y lo puedes notar con otros juages, no tienes padre eres el hijo de puta xD

hDs92

Es un tema complicado.
Pero tampoco hay que disfrazar la realidad.
Tener un@ hij@ y poder subsistir totalmente a sus necesidades y a su educación no requiere unos ingresos mensuales de 3000€ en casa.
Quien quiere creer eso se autoengaña.
Pero como recalcó Aikon, lo que no quiere mucha gente es renunciar a un estilo de vida y a privilegios y libertades que se tienen cuando no se tiene esa responsabilidad.
Que oye, es perfectamente respetable, pero al menos evitar la hipocresía de buscar otros motivos.

4 1 respuesta
ArcheR

Y #291 es otro caso de los que se ven forzados por su pareja a tener hijos, y como les reconcome por dentro la envidia de los que tienen la suficiente personalidad para decir "no voy a tener hijos y punto", pues necesita criticar y criticar, a ver si así se le pasa un poco la pena.

Menos criticar y más madurar para tomar tus propias decisiones sin dejarte influenciar por nada ni por nadie.

JuStY

.

1 2 respuestas
hDs92

El mayor problema que le veo a la juventud a la hora de tomar esta decisión es ver como esta el patio en cuanto a durabilidad de las relaciones actuales.
Como para querer comprometerse con alguien a algo tan importante.

AikonCWD

#323 aleluya, alguien lo entiende.

Zimbabwe

me la suda

B

#325 Las pensiones son un claro ejemplo de estafa, cuando un negocio depende de que la gente que entre tenga que traer más gente para que sea estable ya se convierte en estafa y tarde o temprano acaba petando siempre.

Al final un hijo se tiene o no se tiene, hay un dicho que es " el hambre agudiza el ingenio" y si tú ahora crees que no tienes dinero para mantener a una familia, no te digo la motivación y las ganas que le vas a poner cuando es una obligación, mientras se está soltero se aguanta menos cosas y se busca menos las castañas que un padre con hijos que alimentar. Ese ya piensa de otra manera

Por el trabajo siempre pasa lo mismo, no gano lo suficiente o ahora gano mucho pero no tengo tiempo y tengo que seguir invirtiendo en mi vida laboral, total que vas a palmar sólo, por que siempre alargamos dicho momento.

Antes los hijos se tenían por sorpresa, te jodiás y apechugabas, me apostaría los huevos que la mitad de aquí por lo menos no estamos en esta vida precisamente por que nuestros padres lo planearan, es decir, que hubieran hecho sus carreras, haberse posicionado y como parte de un juego de estrategia tener hijos .. pues no, estamos aquí por un descuido y en ese momento dijeron, pues vamos a hacer la locura vamos a tenerlo o simplemente tocó apechugar

1 respuesta
Cryoned

#325 A día de hoy no creo que haya absolutamente nadie de menos de 35 años que no haya recibido un golpe en la cabeza y crea que va a recibir algún tipo de pensión suficiente para vivir como las actuales.

Pero es que vamos, en serio, es demencial hablar de tener hijos "para que te paguen las pensiones", es que el simple hecho de decirlo borda la indigencia mental.

#329Larioko:

pues vamos a hacer la locura tengamosló o simplemente tocó apechugar

vaya maravilla tener una vida así eh.

#329Larioko:

y si tú ahora crees que no tienes dinero para mantener a una familia, no te digo la motivación y las ganas que le vas a poner cuando es una obligación

puff, deme 100 de esos de tirar mi vida por la borda por obligaciones externas. Tomar decisiones estúpidas ahora es cojonudo.

  • Tu vida es una mierda, pero ya verás qué re-mierda va a ser cuando otros dependan de ti mientras tu situación sigue siendo la misma. ¡Es lo ideal!

Por cierto, ¿por qué te inventas todos los acentos? xDD

1 respuesta

Usuarios habituales