Aparte de ETA existe un conflicto politico, en Euskadi todo es politizado y diferenciado, todo tiene que ver o con unos o con otros.
Acabar con un grupo como ETA no resuelve nada y ahi tienes el caso del Ulster.
Tu lo has dicho APARTE, en cambio tu insistes en mezclarlo, lo que te convierte en su complice puesto que justificas la existencia de ETA. Acabar con ETA resuelve la falta de libertad en el pais vasco, donde el tener unas determinadas ideas te puede costar la vida, incluso pasar por el lugar y momento inadecuado te puede costar la vida.
Acabad con ETA y luego hablais del conflicto politico si quereis, mientras pretendais que siga ETA mientras exista ese conflicto politico, sereis igual que ETA con distintas funciones, unos mueven el arbol, otros esperan debajo a ver si caen nueces. Eres complice, lo quieras ver o no, demasiado que estas en la calle, por culpa de gente como tu muere y es extorsionada gente.
No entiendes lo que estoy diciendo. ¿Te parece normal que las infraestructuras de una comunidad pobre e improductiva sean peores que la de una comunida productiva? Yo entiendo lo que es la solidaridad, pero a ver si ahora resultará que el que lleva el mercedes es el albañil y no el promotor...joder no seamos retorcidos, yo no quiero dejar de aportar, yo sólo quiero que se invierta lo que se tiene que invertir, que para eso somos comunidades productivas.
Voy a suponer que donde dices peores quieres decir mejores, en primer lugar, solo me faltaba oir que en las zonas que tu llamas improductivas, hay mejores infraestructuras que en las demas, no se de donde sacas esa chorrada, aunque me lo imagino, de la propaganda nacionalista. Ya podias poner ejemplos que nos riamos un rato.
En segundo lugar, confundes la improductividad con el hecho de que determinadas actividades generan mas beneficios que otras, seguro que has visto manifestaciones de agricultores quejandose con razon, de que lo que a ellos le pagan a 10, se vende a 100 al consumidor, ¿es "improductivo" el agricultor que se deja el lomo en el campo para que tu comas?, evidentemente no, sin embargo, son las comunidades que manufacturan esos productos del campo (las ricas), las que se llevan la mayora parte del beneficio, y las que generan por tanto mas riqueza, es decir, el intermediario que no hace nada aparte de la postura del egipcio y se saca una pasta, ¿es el "productivo"?.
Tu te crees la propaganda nazi de que en unos sitios son superhombres de una raza espacial que trabaja 25 horas al dia, mientras las demas se rascan la barriga, te lo vuelvo a repetir, criticas al etasuno su lavado de cerebro (con razon), y no te das cuenta del tuyo. La viga en ojo ajeno tipica.
A mi lo que no me parece normal, es que se invierta en las mas ricas cada vez mas, en vez de tratar de igualar en infraestructuras y empresas a todas las regiones, con lo que ademas de hacerse justicia (porque eso es justicia, que todos seamos iguales en derechos y oportunidades), se acabaran todas estas suspicacias y cuentos chinos de productivos superhombres e improductivos vagos.
Si no quereis que el que mas tenga mas aporte, empezad a pedirlo a nivel individual, que al fin y al cabo los territorios no agachan el lomo, son las personas. Que los ricos paguen lo mismo que los pobres y punto. A ver si somos consecuentes.