73 años del bombardeo atómico de Japón por EEUU

Kaiserlau

#147 El genocidio Armenio es ademas de puramente racista uno de los movimientos "vengativos" (motivados por la frustración de una derrota contra el imperio ruso) hacia una población que poco tenia que ver con ese conflicto, uno de los actos mas deleznables de la historia del siglo 20.

Y en esa motivación vengativa parece que se volvió a reproducir en Alemania poco después. El cual por cierto empezo no cepillandose a los judios si no a todo opositor político sobre todo comunistas, liberales etc..

2 respuestas
sephirox

#151 Recomiendo la película Ararat, tremenda sobre tema y que se puede conectar muchísimo a nuestro problema con la Guerra Civil (gracias a la cual me llevé mi primera matrícula de honor en una asignatura sobre filosofía).

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#149Sentry:

Vale, entonces entendemos por genocidio la aniquilación de un número de personas que no participan en una guerra, no

eh, ¿no?

Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano.

sin acritud, con la unica intencion de alimentar el debate, busca lo que significa hacer algo sistematicamente, vuelves, y debatimos tranquilamente.

Tienes muchisima razon, y admito mi fallo por no haber recordado el congoleño, pero eso es mas peliagudo debido a que fue mas explotacion de recursos y expoliacion hasta literalmente la muerte """""sistematizada""""" de gente, no fue por un motivo puramente etnico o politico, como si lo fue lo de las bombs.

En cualquier caso, lo del puto ranking macabro en base a cuantos muertos te lo estas inventando tu. el top 3 es una forma de hablar, para decirte que es de las cosas mas deleznables que han ocurrido en la historia del ser humano.

Deja de frivolizar con el tema, lo haces como si yo lo estuviese haciendo o algo, y no. me resulta hasta algo ofensivo si te soy sincero. xd

#151 toda la razon.

Edit: habia puesto eso en valenciano no se por que xd, no era un exabrupto ni algo asi.

2 respuestas
Kaiserlau

#152 No la he visto. Gracias.

#153 se entendía np

GaN2

#102 es curioso que digas que los japos pidieron un pacto de igualdad racial después de todo lo que se dedicaron a hacer mientras ocupaban zonas en China o Corea en donde básicamente trataban a la población pero que a los perros. Vamos, que me hace bastante gracia que tildes las bombos atómicas como genocidio (no entro a valorar si estaban o no justificadas) y te olvides de lo que dicho país hizo en Asía desde 1910 hasta 1945.

2 respuestas
Sentry

#153 Vale, ya me ha quedado más claro, no voy a entrar más porque pienso que no puedo hacerlo sin frivolizar y entiendo que está feo. También te doy la razón en lo que has dicho antes sobre la propaganda o los intereses porque del conflicto del Pacífico a mi solo me enseñaron Pearl Harbor y Bombas Atómicas, lo demás me lo he tenido que buscar yo y de ahí debe venir mi rabia porque nadie habla de eso

1 respuesta
RusTu

#149 http://www.rae.es/consultas/habia-muchas-personas-ha-habido-quejas-hubo-problemas

No tiene que ver con el hilo, pero es que me está doliendo el alma.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#155 No se si se supone que los japos hicieran atrocidades en china, como efectivamente, hicieron, y lo del escuadron 711 y demas justifica un genocidio.

por que por muy inhumano que fuese al trato hacia los chinos, que estamos de acuerdo todos, creo, vaya, que aunque los japos se dedicasen a ser literalmente inhumanos en china y tratar a la poblacion peor que a cucarachas literalmente.

Eso no fue un genocidio, no estaba planificado para que asi fuese, no habia un afan de exterminacion etnico, pese a que si existia ese etnocentrismo japones, los trataban como a escoria, pero no buscaban acabar con su raza. No se si me explico.

No lo justifico en absoluto, mas bien lo contrario, pero no son comparables.

#156 no se si es ironia o no, en cualquier caso te agradezco los modales y sin rencor xd

2 respuestas
Sentry

#157 Corregido, gracias.

#158 Para nada, simplemente estaba confundiendo términos pero recalcar en el ''sistemáticamente'' he visto la diferencia, un placer haber hablado contigo.

1 respuesta
RusTu

#159 😘😘😘

GaN2

#158 pero si precisamente está calificado como genocidio lo que hizo Japón en China y Corea durante esos años... Solo tienes que leer las verdaderas barbaridades que hicieron, desde coger a toda mujer sin importar la edad y llevarla a los burdeles que usaban los soldados hasta usar a seres humanos como sacos de pana para practicar la carga con bayoneta.

Respecto a la bombe atómica, tengo algunas fotos en el antiguo móvil de las réplicas de las dos bombos que hay en los museos de Los Álamos, luego si puedo las subo. La historia del proyecto Manhattan es bastante interesante y de cómo se creó el laboratorio en Los Álamos desde cero y en un lugar en el que no había absolutamente nada.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#161 Si si ya lo se, pero no se, esta mas cogido con pinzas para mi, aunque si entiendo perfectamente que pueda ser considerado como tal.

A ver, si me explico que esto puede dar lugar a malinterpretaciones.

los japoneses como pueblo si hablamos de su comportamiento en lo que respecta en los conflictos con otras culturas, yo siempre he pensado que son peores que cualquier cosa.

Lo cual es interesante, es un ejemplo de como "lavar" tu imagen, o mas bien, como no pedir perdon absolutamente por nada y volverte una de las culturas mas populares del planeta. xdd

El otro dia, en no se que hilo relacionado con el anime, me estaban diciendo que la cultura japonesa era todo pureza y belleza y honor y no se que.

Es asqueroso. la verdad.

D

#150 Digo los americanos jajajaja

sephirox

#155 ¿Yo niego que los japos fuesen unos cabrones? Lo cual no quiere decir que la inocente población civil tuviese culpa. Sobre lo del pacto, puedes buscarlo que no es mentira. Además, he citado a uno de los muchos historiadores que lo cuentan. No solo eso, sino que el principio de igualdad racial entraba dentro de los llamados 5 puntos de Wilson, solo que cuando se debatió se pasó de ello.

1 respuesta
GaN2

#164 si lo del pacto es verdad, pero los que se negaron fueron GB Y especialmente por Australia por intereses en el pacifico. Y USA no de negó por intereses en el Pacífico, se negó para apoyar a GB y australia y sobre todo porque temía perder el apoyo de senadores de la costa Oeste por las políticas anti asiáticas que había en ese momento en ciertos estados...

1 respuesta
sephirox

#165 Bueno, eso es lo que te dice Wikipedia. A mí en la facultad me contaron que la enorme inmigración que sufría EEUU en dicha época procedente del Pacífico, hay que tener en cuenta que en 1921 EEUU pone ya restricciones a la inmigración, fue la causa de que el idealismo de Wilson se ignorara y EEUU se echara atrás con este punto. No te digo que los intereses de los otros países no fueran un factor, que lo fueron, pero la información que tienes es incompleta.

1 respuesta
GaN2

#166 La historia te la cuentan según el sesgo de la persona que escribe/enseña. Lo que quiero decir que seguramente tu profesor tenia su punto de vista de lo que ocurrió y el que escribió la Wikipedia tenia los suyos, hay fuentes de ambos puntos de vista para refutar tanto uno como otro.

1 respuesta
sephirox

#167 Mi profesor es un catedrático bastante objetivo, nada sesgado bajo mi punto de vista y al que quiero mucho por la notaza que me puso. Como te he dicho, si en la Wikipedia no sale lo que yo te estoy diciendo, que lo puedes encontrar en historiadores como el ya citado Kershaw, falta información.

B

También hay que decir que Japón y su actuacióne en la segunda guerra mundial están blanqueadisimos en occidente cuando fueron de los peores. Torturas, experimentos, inyección de sangre animal, amputaciones, canivalismo....

Los años 40 fueron la decada del horror...

1 respuesta
sephirox

#169 Pero bueno, eso responde a un hecho incontestable. ¿Quién fue el faro y foco del capitalismo en una Asia que viraba hacia el comunismo de forma rotunda? EEUU, a través de inyecciones de dinero, convirtió a sus dos enemigas de la IIGM, Alemania (la occidental) y Japón, en sus principales líneas de lucha contra la URSS.

1 respuesta
rusillo_

Anda xd, la puntillita sacandose un top falso sobre los mayores crimenes que no falte.

Ya hay que tener la cara dura o ser un ignorante para marcarla en el top 2 y poner por delante unicamente al nazismo xd, claro que teniendo en cuenta el personaje que ha creado el tema, era de esperar xDD.

Y ya los que van diciendo que las invasiones no generan bajas civiles...todo correcto xD.

B

#122 '' Ya no podemos dirigir la guerra con alguna esperanza de éxito. El único plan que queda es que los cien millones de japoneses sacrifiquen sus vidas cargando contra el enemigo para hacerles perder la voluntad de combatir.'' Del diario de guerra del cuartel general japonés cuando preveían la invasion de su isla. Sí, parece que se habian rendido si.

B

El mejor documental que he visto sobre el tema cntrado un poco más en las víctimas: black rain white light

Hay un libro del historiador anglosajón Hastings que nos habla de dos guerras y se mete en los entresijos de los porqués de aquello: nemesis la derrota de japon (lo tengo reseñado, a ver si encuentro el trabajo y lo subo)

Para responder a la pregunta de #1 "¿A qué mente se le pudo ocurrir cometer un acto como este solo para dejar patente a las potencias enemigas que surgen vencedoras de la guerra en Europa de que ellos la tienen más grande? " Solo quiero recordar que Mc Arthur quería utilizar armamento nuclear en Corea

https://www.nhk.or.jp/d-navi/senseki2018/index.html?utm_int=detail_contents_special_004
Aquí (Elpaís) hicimos el año pasado un especial sobre el guernica; ellos (NHK) hacen los suyos tb

T

#21 gracias, es lo mas bonito que me han dicho nunca

Misantropia

Las bombas fueron para sacarse la polla y está más que demostrado. Que cada uno se crea la versión que más le convenga.

t3r3r3

Poco se menciona este crimen, como se nota quien “ganó” la guerra y que influencias nos meten por el culo.

2 respuestas
LadyTenTen

#176 Claro que se menciona, los que no se mencionan son los que los japoneses cometieron en Nankín.

Como se nota quién le chupó la polla (y sigue haciéndolo) a EEUU

1 respuesta
Dredston

Esto es más que un crimen de guerra, un crimen contra la humanidad entera.

Pulgar

Al final hubo suerte de que se empleasen cuando la guerra ya estaba agonizando.

Un uso en el apogeo de la guerra hubiese supuesto una hecatombe de dimensiones incalculables.

ErChuache

Más allá de que fuese la primera vez que se utilizaban pepinos nucelares y por la efectividad en matar del arma comparada con otras de su época, ¿cuál es la diferencia comparada con cualquier otro bombardeo que hayan sufrido las ciudades durante la Segunda Guerra Mundial? Porque da la impresión que pensáis que las bombas incendiaria que cayeron sobre ¿Kyoto? o cuando hacían bombardeos masivos los civiles tenían el God Mode On y no se veían afectados por ellas.

Porque vamos, aparte de la radiación, no se me ocurre ninguna.