#85 De verdad te tengo que explicar la diferencia?
Por ponerte un ejemplo rápido, no es lo mismo discutirte con un familiar con el que convives y tener rencillas con el, que tenerlas con un tio que vive en la otra punta de la ciudad.
No es lo mismo matarte con un tio que no vas a volver a ver en tu vida, que matarte con un tio con el que convives cada dia, el veneno puede llegar muy lejos.
Porfavor, que en mi pueblo aun hay gente viva que fusilaron a su hermano los franquistas, o gente que perdió a su padre asesinado en un camino por los anarquistas.
Y estos asesinatos se producían porque los vecinos se denunciaban entre ellos, y evidentemente esto con el tiempo se diluye, y la juventud hoy en día si no se lo explicas no saben que los de esa casa denunciaron a su abuelo por republicano, y este que tubo que esconderse al monte, de no haberlo hecho no existirían ellos.
Entonces tu vienes y comparas con otros países, con guerras externas, donde todo este tipo de casuisticas nunca se dieron, pues el enemigo era externo.
Yo creo que también no ayuda que gente como tu, seguramente, seáis de grandes ciudades donde la historia y las generaciones se diluyen mucho mas rápido que en un pueblo como el mio, donde todos nos conocemos y todos sabemos de donde venimos todos.
Y no se trata de recordarlo toda la vida o odiar a X, se trata de que para poder entender la dinámica de este país, los problemas que tenemos históricos, se entienden mucho mejor si eres consciente de donde venimos nosotros y de donde vienen los Noruegos o los Franceses.