Estoy entre no votar (80%) o votar a Vox (20%)
Vox no levanta en absoluto mis simpatías, pero en lo económico absolutamente todos son lo mismo lo tapen más o lo tapen menos, y en lo social grandes diferencias tampoco va a haber estando supeditados a la UE en muchos aspectos y sin querer acabar con las reformas que se han logrado estas últimas décadas más allá de apuntillar cómo denominar a esto o lo otro sin tocar en absoluto el hecho en sí.
Pero yendo a la pequeña escala, creo que Vox puede ofrecerme 4 cosas que ansío ver de una vez por todas, además los veo capaces de llevarlo a cabo; y ningún otro partido me ofrece ni las medidas ni la confianza en su seriedad (o su locura, depende de cómo se mire):
1- Acabar con la LDVG que se pasa por el forro principios constitucionales como la igualdad entre los sexos y la presunción de inocencia, siendo España un país que ha creado tribunales para juzgar a los hombres como si no fuésemos sujetos de derecho idénticos a cualquier otro y creando una segregación social tremenda.
2- Acabar con los desequilibrios regionales en los aspectos más importantes de la configuración social mediante una centralización: sanidad, educación y seguridad; principalmente. En Extremadura hay hospitales que se caen literalmente a cachos y en Andalucía hay chavales estudiando en barracones mientras en otras provincias es un despilfarro de recursos tras otro.
3- Exponer claramente las estadísticas de acuerdo a la inmigración, como que el 66% de las agresiones sexuales son cometidas por ese 10% que son los inmigrantes; y restringir la misma cerrando a cal y canto las fronteras de Ceuta y Melilla y acogiendo únicamente a los extranjeros que sean necesarios para cubrir puestos de trabajo que no se cubrirían de ninguna manera; así como reconocer los choques culturales que se producen con los musulmanes sin que pique la lengua.
4- Respeto a la historia de España, su idiosincrasia y la búsqueda de unión bajo una misma bandera que favorecería la convivencia y facilitaría toda lucha social. Es evidente que los movimientos transversales que actualmente están apareciendo en la clase trabajadora sólo sirven para enfrentar: Cataluña vs España, hombres vs mujeres, musulmanes vs ateos/cristianos/agnósticos, etc, etc, etc.
El partido me da bastante asco por lo demás: neoliberales en lo económico, toros, catolicismo... pero estas 4 medidas valen un voto. O no. Ya lo pensaré.