Abascal quiere construir un muro y que marruecos lo pague

Pitufooscuro

#177 Nadie dice que tengas que ser pobre, solo que siguiendo la línea ideológica tendrías que intentar consumir productos donde no explotarán a trabajadores, al menos si estos están disponibles.

1 respuesta
B

La inmigración ilegal hay que controlarla, y solo se controla con medidas duras. Llámalo muro, llámalo valla electrificada, llámalo devoluciones en caliente. Lo que es imposible es combatir la inmigración ilegal con abrazos, calidez, miradas para otro lado y concesiones de nacionalidad.

Hay que ayudar, pero la acogida sin límite no es la solución. Hay que ayudar en origen, con todo lo que eso implique.

Dicho esto, medida populista que no se puede hacer (que lo va a pagar Marruecos dice xDDD) salvo que lo paguemos nosotros y seguramente sirva para poco, porque los que lo intentaban por ahí probarán desde otra vía. Las mafias se adaptarán, y las ONGs guiarán el nuevo camino a seguir.

Todo para desviar el debate de la aberración que quieren hacer con la sanidad y la educación.

Lexor

#180 ya es que ni lees (no has leido ni mi primera frase)

1 respuesta
elred

#181 Menudo cacao mental teneis jajajajaja

#183 Precisamente a tu primera frase es a lo que he contestado.

1 respuesta
Lexor
#177elred:

Por otra parte, ser de izquierdas no implica que tengas que practicar el voto de pobreza

#178Lexor:

claro que no, ahi tenemos a @sephirox con sus buenas propiedades y un ideario bien marcado.

#180elred:

Ah bueno, pues si tiene propiedades entonces no es de izquierdas. Una persona de izquierdas tiene que regalarlas

#183Lexor:

ya es que ni lees (no has leido ni mi primera frase)

#184elred:

Precisamente a tu primera frase es a lo que he contestado.

repito, es que ni lees ni entiendes de lo que hablas

1 respuesta
elred

#185 Yo no he dicho que tú hayas dicho que shepirox no sea de izquierdas.

Solo uso vuestra lógica para contestaros, que hay que explicarlo todo.

1 respuesta
Knelo

#171 preguntaselo a quien culpa al capitalismo se todos los males desde su iPhone.

1 respuesta
Lexor

#186 que tonterias de logica estas diciendo xddd
te he dado la razon en un punto y tu has seguido hablando sin pararte a leer ni a entender que ponia y ahora dices que estas respondiendome con nuestra logica (como si por mi hablara alguien mas xdd)
hala amigo, que tengas una bona tarda

1 respuesta
elred

#188 Como os estoy contestando a 3 a la vez igual me he equivocado al citar.

Solo digo que en esa contestación de lo de shepirox estaba usando vuestra lógica (o la lógica de algunos usuarios, quizás no la tuya), no es que yo piense que por ser de izquierdas no puedes tener propiedades.

granaino127

Y es más guapo, fuerte y joven que Trump. Chúpate esa USA.

granaino127

#18 que embadurnen las rejas con manteca (de cerdo) y ale, a ver quien escala eso xDD

Culebrazo

La confusion entre la propiedad privada (la casa o el auto) con los medios de produccion es preocupante

Y no es que vaya a defender al comunismo pero si se critica algo que sea con un poco de conocimiento

robb

#146 Por mi como si los 396.000 se van a pastar con las cabras

B

@elred esto no va de practicar el voto de pobreza, al menos los usuarios que he leído no han dicho nada semejante.

Lo que se está diciendo es que si tú, por poner un ejemplo, tienes un discurso económico proteccionista, de producción local, anti-globalización y antilibremercado, y luego vas vestido de Zara cuando hay marcas de ropa que producen en España o en la UE lo que eres es un auténtico hipócrita.

No sería hipócrita si el sistema actual no dejara alternativa, pero cuando sí que tienes opción a consumir en función de esas ideas y no lo haces te conviertes en un hipócrita y en un "consejos vendo".

Y esto por cierto es algo extremadamente frecuente entra la gente de izquierdas, que sostienen discursos económicos arcaicos y reaccionarios, pero luego disfrutan a todo lujo de sus virtudes.

3 respuestas
B

abascal tonto jajaja xd

elred
#194Noveno:

esto no va de practicar el voto de pobreza, al menos los usuarios que he leído no han dicho nada semejante.

Se conoce que has leído pocos comentarios, o solo los que te interesan.

De esta misma página:

#187Knelo:

preguntaselo a quien culpa al capitalismo se todos los males desde su iPhone.


#194Noveno:

Y esto por cierto es algo extremadamente frecuente entra la gente de izquierdas

Gente hipócrita la hay en todos los sitios. Si me apuras todos somos hipócritas en muchos momentos de nuestra vida.

Estamos cansados de ver a liberales que se forran con paguitas del estado, y esos no tienen pinta de ser de izquierdas.

Culebrazo

#194 vamos, que no tenemos que hacer voto de pobreza, sino abstenernos de tener riquezas xD

Para ir a trabajar y que nos sablen a impuestos no veo quejas. Eso si, no vayas a querer decidir como se gastan tus impuestos, o gastarte libremente lo que te haya sobrado si es que te sobra algo

Es de lo mas penoso ver a los voceros defendiendo la libertad individual y la propiedad privada por encima de todo, pero solo de los que ellos consideran gente de bien.

El resto tenemos que aguantarnos, comernos la mierda de un sistema que NO queremos, y encima no beneficiarnos de las ventajas que son una contrapartida de nuestras obligaciones??? XD. Y obviamente si intentas cambiar el sistema desde fuera no vales nada, y si lo intentas hacer desde dentro te intentan echar (querer ilegalizar partidos marxistas)

Pues no se, uno intenta hacerse liberal viendo que es tan magico y maravilloso, pero no dejo de tener la sensacion de que es un culto al egoismo y a la avaricia pura, que unicamente se fija en el exito de algunos y muy poco en la otra cara de la moneda

2 respuestas
Javier42

Pero si esta noticia esta sin firmar.

Hay que me lol

B

#197 Es imposible que hayas leído mi mensaje, y si o has leído no has entendido ni una sola coma.

Mi crítica, y en general la crítica, se resume en este símil que es replicable con infinidad de cosas: si defiendes el veganismo, no comas animales, si dices ser vegano y luego comes en Burguer King eres un auténtico hipócrita.

Si criticas las multis, la globalización. la deslocalización, el libremercado, y luego vas vestido de Zara, eres un hipócrita, ¿por qué? Porque puedes ir vestido de productores locales, que es lo que defiendes, igual que puedes no comer animales si eres vegano.

¿De verdad es tan difícil de entender?

2 respuestas
B
#194Noveno:

Lo que se está diciendo es que si tú, por poner un ejemplo, tienes un discurso económico proteccionista, de producción local, anti-globalización y antilibremercado, y luego vas vestido de Zara cuando hay marcas de ropa que producen en España o en la UE lo que eres es un auténtico hipócrita.

Pues yo creo que estas equivocado, la estrategia que le propones a esa gente es que gasten a partir de un 300% en bienes de primera necesidad respecto al resto, para conseguir absolutamente nada. Para que eso fuese realmente efectivo esas marcas de ropa tendrian que darle ese dinero unicamente a otros que sigan esos mismos principios, si en una de esas marcas trabaja alguien que no comparte esas ideas, porque de lo contrario el dinero acabaria siempre en manos de los mismos de todos modos. Es decir si el diseñador, los que cosen en el taller, los mozos de almacen, o el dependiente que te vende esa ropa luego compra el zara, estamos en las mismas.

Votar con la cartera a titulo individual es la propuesta de los grandes capitalistas, porque ademas dejaria en clara desventaja economica a los que se oponen a ese sistema.

La unica forma de que eso funcione es que sea algo colectivo y organizado de manera que no se participe de ninguna forma en el libre mercado, por ejemplo el movimiento independentista indio (no me acuerdo de si se llamaba asi exactamente lol)

2 respuestas
Mirtor

Este no sabe ni por dónde le sopla el aire. No sé si ha estado en Marruecos, pero los que saltan la valla se parecen tanto a los marroquíes como a los japoneses.

B
#200sodAp:

Pues yo creo que estas equivocado, la estrategia que le propones a esa gente es que gasten a partir de un 300% en bienes de primera necesidad respecto al resto,

Has dado en el quid de la cuestión. La gente lo que no entiende es que antes de la globalización, la deslocalización y todas esas cosas que critican, los bienes eran mucho más caros, y también más escasos. Así que critican esto, pero luego no quieren cosumir como deberían de consumir si su ideología se llevase a cabo: más caro y más escaso. Así que son como el perro del hortelano, quieren que se produzca local, pero cuando se produce local no lo compran porque es muy caro.

1 respuesta
Knelo

#200 acabas de implosionar las cabezas de muchos.
La mayoría de la gente tiene y disfruta de muchísimas ventajas que otorga el sistema capitalista actual, disfruta de un estado de bienestar elevado pero por otro lado van echando pestes sobre el sistema. Todo con la coherencia de un cactus de Arizona.

Puto capitalismo mientras compran el pan en el mercadona en vez de la panadería de barrio (X3 en precio)

B

#202 yo creo que no has entendido muy bien lo que escrito, sinceramente. Yo no entro ya en las motivaciones de cada uno, de si es hipocrita o si no. Lo que digo es que aunque hiciesen lo que dices, seria una estrategia estupida, la unica estrategia viable seria no participar en ningun tipo de transaccion comercial dentro de este sistema, pero para eso tendria que formar parte de una accion colectiva.

Lo que propones de votar con la cartera es una estupidez catedralicia como estrategia politica si lo que quieres es rechazar este sistema.

1 respuesta
B

#204 Eso es como decir que la única estrategia viable para un vegano es no comer, y es una estupidez.

La única estategia viable para una personas que está en contra de la globalización y a favor de la producción local es consumir la producción local y apoyarla.

Y el mundo vegano ya tiene un impacto visible en todas las industria ,tanto en hostelería, como en la propia producción de cosméticos y otros bienes. Así que sí, el voto a través del consumo funciona, de hecho es el que mejor funciona y el más democrático.

1 respuesta
B

#205 no, es como decir que para un vegano la unica estrategia es cultivar su propia comida. eso o tumbar antes el sistema por otros medios.

1 respuesta
B

#206

Yo no estoy diciendo que deban de tejer su propia ropa o fabricar sus propios bienes. Si no que compren a productores locales, que es lo que defienden. Igual que un vegano debería de comer en un restaurante vegano y no en un Burger.

1 respuesta
B

#207 y yo estoy diciendo que eso que propones es una estupidez suprema que no sirve para nada, lo que hacen los veganos lo meto en el mismo saco tambien. si realmente quieren cambiar algo, tiene que ser fuera del sistema, porque de otra manera todo sigue igual y ellos siguen formando parte de lo que aborrecen, como tu y como yo, nadie escapa salvo los que se echan al monte y se hacen una comuna. Y a esos los persiguen con penas de carcel incluso.

1 respuesta
E

Pero si ya hay uno, que riete tu del Muro de Berlín.

tiche

Coño, electrificad la valla y poned perros que disparen abejas, que es mas barato.