Abatido a tiros en Burgos un policía tras robar un arma y fugarse

Paillo

#28 xD. Si quieres lo dejan libre con el arma que se cargué a quien quiera... Teneis unas cosas algunos que es para que os lo miren.

1
PrinceValium

Se sabe si la gasolina ha salido herida?

JoDeR

#29 Los noruegos no tienen ningun arma de fuego ni van disparando a la policia, si lo hicieran el resultado seria el mismo.

Pero me hace gracia las piruetas que haceis en este tipo de sucesos como analizar las posibles causas pero cuando es inmigrante, primero generalizamos y metemos a todos en el mismo saco y despues no analizamos ninguna causa, simplemente es su naturaleza que les hace actuar asi.

1 1 respuesta
markath

#27 En el ejército funciona así, se entregan las armas al inicio del servicio y se devuelven al final. Y el encargado no está sin dar palo al agua, también se encarga del mantenimiento y demás del armamento. Así que imposible no es.

2 respuestas
sephirox

#33 No solo estás marcándote un invent y usando un suceso trágico para vomitar tu puta mierda de propaganda, sino que encima tienes la cara de estar haciendo tú aquello que dices que el resto hace, pero que no es así.

Cuando los "noruegos" hacen estas cosas, lo que la gente suele buscar es una explicación, encontrándola en una cultura bastante diferente a la nuestra de raigambre teocrática y ultraclerical. Sin embargo, tú con toda la cara que tienes, sí que haces esto cuando desde una profunda endofobia y sentimiento inmenso de inferioridad que te han metido en la cabeza como supuesto culpable de un colectivo que vete a saber qué te han dicho que debe por pecados que cometieron generaciones pasadas, achacas un comportamiento irracional a una serie de personas por su simple profesión, a los que tachas de fascistas hilo tras hilo.

Hay que tener muy poca vergüenza.

#34 Pero el policía es policía 24 horas, no es como un militar. Si se encuentra fuera de servicio y coincide con la comisión de un delito, debe actuar. No puede (o no debería) ir desarmado.

3 respuestas
Aura-

#35 Bueno que yo conozco muchísimos policías y ninguno va armado fuera de servicio, ni lo han ido en la época de terrorism
Lo de un armero es totalmente viable, quien quiera dejar el arma al final del turno podría dejarlo, lo de decir que no se puede tener a un policía "sin dar un palo al agua" a ver qué cree que hace el de la puerta, que solo le da a un botón y poco más, que muchas veces están viendo películas

1 5 respuestas
Hanure

#36 Lo mismo digo. Tengo amigos y familiares policías y ninguno va armado fuera de servicio.

2 respuestas
Kernel0Panic

#36 #37
O son munipas u os mienten

3 respuestas
B

#36 Con perdón, yo quiero dar otra perspectiva. Yo tengo amigos que son policías y si que van armados.

Añado ejemplo, este no estaba de servicio cuando ocurrió la secuencia:

PD: Este ni es mi amigo ni se quien es. Pero he tratado de ejemplificar lo que he comentado con un hecho acontecido en España.

2 respuestas
SuperMatute

Lo que no me queda claro es si comía jamón o no

2
JoDeR

#35 no se a quien quieres engañar, tantos párrafos para justificar lo hipócrita que eres.

No pienso perder ni un minuto en buscar las evidencias como se trata una noticia de noruegos, cualquier habitual del foro lo conoce y si eres un poco racista pues es tu problema, a mi que me cuentas.

Aura-

#38 Te aseguro que lo sé de primera mano, y no hablo de PM. En mi caso hablo exclusivamente de Ertzaina, eso sí.

sephirox

#36 #37 Que no lo hagan no significa que sea lo más recomendable. Como digo, son maderos 24 horas al día, vamos, que se comprometen a ello cuando ingresan eh.

De los principios básicos de actuación (2/86):

4. Dedicación profesional.

Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.
#36Aura-:

lo de decir que no se puede tener a un policía "sin dar un palo al agua"

Eso es otra historia. Pero vamos, es como decir que un bombero no hace nada porque no hay fuego. Pues oye...

1 respuesta
A

#38 Yo conozco bastantes nacionales y no llevan la pipa consigo cuando se vienen a tomar cañas. Sí que se la llevan a casa y la guardan en el armero.

Reupsito

#11 gallego. Investigado por narcotráfico.

Y luego que los clichés son solo clichés.

Aura-

#43 Si, pero en este país de que te sirve llevar una pistola? Si no puedes ni usarla ni sacarla.

Luego te pasa como a los de Barakaldo, que dejaron en silla de ruedas y mataron a su acompañante (conocidos de la policía,yonkis, en coche robado) y encima los que han perdido el puesto y no sé si se han librado de la cárcel de milagro (y han tenido que indemnizar) han sido los policías.

Puedes ejercer de policía sin necesidad de arma.

1 respuesta
markath

#35 La licencia tipo A es común en personal de las FCSE y militares de carrera, en ambos casos puedes llevar un arma encima fuera de servicio. Y técnicamente todo ciudadano debería actuar ante la comisión de un delito.

Dejando de lado si está bien que se pueda llevar el arma de servicio fuera del horario laboral, que estás tengan un responsable evitaría situaciones como esta.

2 3 respuestas
sephirox
#46Aura-:

pero en este país de que te sirve llevar una pistola? Si no puedes ni usarla ni sacarla.

Pero es que esto es otra historia xd. Pero vamos, por ejemplo, a modo de disuasión.

El tema es que si uno es policía y no la lleva, teniendo en cuenta los preceptos básicos de actuación, está siendo un irresponsable.

#46Aura-:

Puedes ejercer de policía sin necesidad de arma.

Pues que se las quiten :man_shrugging:.

#47markath:

Y técnicamente todo ciudadano debería actuar ante la comisión de un delito.

Pero no actúar de la misma manera. Tú como ciudadano no tienes "especial obligación" (que así lo dice la ley) de actuar como sí la tiene un policía. Tú actúas llamándolos a ellos, pero ellos lo hacen de forma diferente (si están solos y desarmados, tampoco deben actuar como el Juez Dred, evidentemente).

Y el militar fuera de sus instalaciones es un civil más.

1 respuesta
B
#47markath:

La licencia tipo A es común en personal de las FCSE y militares de carrera, en ambos casos puedes llevar un arma encima fuera de servicio.

¿Es verdad esto que dices? - Porque con esto zanjamos la discusión rápidamente. Yo digo que si se pueden llevar armas estando fuera de servicio.

Y en caso de que no se pudiese afirmo que hay agentes fuera de servicio armados por la calle.

1 respuesta
markath

#48

está siendo un irresponsable.

También se da el caso que el mal uso del arma de servicio implica que el estado es el responsable, no será la primera indemnización que se paga por ese motivo. En mi opinión si quieren llevar arma fuera de servicio que usen la personal.

Y el militar fuera de sus instalaciones es un civil más.

Ojalá XD.

#49 En mi comentario digo que SI se pueden llevar fuera de servicio, pero que no es intrínseco de la policía. La diferencia es que el ejército controla que las que se lleven en la calle no sean armas de servicio.

1 1 respuesta
Aura-

Algunos me da que se creen que la policía es como en las pelis y series

Y si, por supuesto que hay policías gilipollas, ladrones y demás, como en todos los ámbitos
En cierta comisaría de una población de Bizkaia querías ir a cagar o mear tranquilamente y había un retrasado que robaba el papel para llevárselo a su casa y te encontrabas con que no tenías papel.

U

Es más seguro que un policía que no esté de servicio no lleve el arma a que la lleve, por lógica pura.

Hanure

#38 Uno es municipal pero los otros son nacionales y no llevan la pistola encima cuando están fuera de servicio.

No digo que no puedan, digo que no lo hacen.

pepebot22

Con la licencia tipo A pueden llevar arma fuera de servicio

odiazon

el training day espaniol

1
Aerisze

#3 Tú crees que si estaba así del tarro, está como para dejar la pistola en el armero?

1 respuesta
markath

#56 Directamente no tenía arma que dejar en ningun lado, por eso la roba a un compañero. En una armería vigilada no habría sustraído nada.

CAFE-OLE

no entiendo muy bien esta discusion absurda.
Hay cientos de delitos, incluso asesinatos sonados de los ultimos años que se podrian haber evitado si no tuvieramos unas leyes de mierda que permiten que haya delincuentes multireincidentes por las calles.

Pero aqui nos estamos quejando de algo que solo podria haber evitado tom cruise en minority report.
Es irrelevante que tuviera que robar el arma a un comapñero, quizas porque era un husmias o no le gustaban las armas y solo tenia la reglamentaria, pero un policia puede tener mas pipas que la reglamentaria en su puta casa, o en la galeria de tiro.

No recuerdo cuantas permite la licencia pero vamos, facil 4 o 5

B

Mira que yo atizo a la policía siempre que puedo pero en este caso no hay mucho que decir. ¿Qué queréis exactamente?¿Qué exista un protocolo especial destinado únicamente para el supuesto de que un policía de baja psicológica no tenga acceso a la zona donde sus compañeros guardan sus armas bajo llave?
El tío ha ido a las taquillas (puede porque es policía y estaba en su sitio de destino), ha forzado una, ha robado el arma, se ha activado el procedimiento reglamentario y se ha disuadido el peligro.
Yo lo veo de puta madre tal y como ha pasado. Ojalá fueran tan efectivos para otros asuntos.

1 respuesta
Ulmo

#34 Pero en el ejército hay todo un arsenal de armas que no se llevan a casa, aquí hablamos de 1 pistola por cabeza, que es una ridiculez.

Además el ejército tiene una gestión de la munición, un policía no le dispara ni a la diana de pruebas.

Son conceptos de armería muy diferentes.

2 respuestas