Abonados al carril izquierdo

Aura-

Lo de la peña que se te pega al culo es la hostia, es que los odio, yo voy por mi carril derecho sin molestar y puedes adelantarme por el central o el de la izquierda, pues el otro día una furgoneta pegado a mi, fue adelantarme y cuando me vio otta vez detras de mi pegadisimo, me dio mazo miedo pq parece que buscaba un accidente o iba borracho

1 2 respuestas
Tras

#271 alguno te dirá que tienes poca empatía con la furgo x no echarte al arcén para que avance....

itonny

#271 En un túnel viví en mis carnes un colgado de verdad. Tarde en cambiar al carril derecho porque estaba congestionado, pues le dio un road rage del copón y se dedico todo el camino a intentar estamparme contra la pared del túnel buscando estar en paralelo a mi e ir cerrándome poco a poco hacia la pared y el putadon es que esta clase de pirados mentales son mas frecuentes de lo que creemos.

Suerte que la nacional estaba de patrulla por ahí (el susodicho tenia la intención de seguirme hasta que me bajase del coche) y todo acabo en un bonito y satisfactorio juicio.

Mi recomendación es que nunca os pongáis al mismo nivel de retraso que el otro coche, no sabes realmente quien esta al volante y te la puede liar muy parda.

P.D: Solo le quitaron el carnet + multa, el cursillo de sensibilización saca cuartos y a casa.

3 1 respuesta
hellnuker

Cuando te sacas el carnet te enseñan un código de circulación.

Con el tiempo ves que la gente funciona con el código de sus cojones (e.g. ir a más de 120 por ejemplo).

Luego ya aprendes que hay otro código alternativo para evitar pegarte una ostia con estos últimos (e.g. dejar que te adelanten los de +120, mirar a tu izquierda en las rotondas por si te sale otro desde el interior, evitar interacciones con taxistas en general, etc.)

7
granaino127

El problema del codigo de circulación es que con los años van haciendo cambios y generalmente la gente sabe "como era cuando se sacó el carnet" supongo que por eso hay a veces controversia con determinadas cosas.

Por ejemplo, no se si ha cambiado pero antes:

  • No se puede circular a más de 120km/h pero no es tu problema que otro vaya a más de 120km/h y la norma dice que si estás adelantando y alguien va más rápido que tu detrás te quites cuando tengas hueco suficiente.
    Además otra norma te prohibe en condiciones normales el uso de carriles izquierdos para circular fuera de poblado por lo que solo se usan para adelantar. Así que igualmente, tengas o no a nadie detrás, debes irte a la derecha en cuanto termines el adelantamiento, no puedes seguir por la izquierda porque a lo mejor a 1 km hay otro coche que vas a querer adelantar.

  • El ir a la velocidad máxima de la vía no te permite ir por un carril izquierdo "hasta que quieras"... Esto por lo menos en mi época se insistía mucho.
    Si tu estás adelantando por el carril izqueirdo y tienes otro coche a 200 metros, da igual que vayas a 120... no puedes ir por el carril izquierdo si llevas detrás uno que va más rápido que tu, te tienes que quitar....

Extraido del código de circulación, porque veo que ya ha habido polémica con esto:

Artículo 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

  1. En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.

Sección 3.ª Ejecución del adelantamiento
Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.

  1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad (artículo 34.1 del texto articulado).
  2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha, regresará de nuevo a su carril y lo advertirá a los que le siguen con las señales preceptivas (artículo 34.2 del texto articulado).
  3. El conductor del vehículo que ha efectuado el adelantamiento deberá reintegrarse a su carril tan pronto como le sea posible y de modo gradual, sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad, y advertirlo a través de las señales preceptivas (artículo 34.3 del texto articulado)

Ya puestos, os dejo también las obligaciones que tiene "el adelantado"

Sección 4.ª Vehículo adelantado
Artículo 86. Obligaciones de su conductor.

  1. El conductor que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantar a su vehículo estará obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada, salvo en los supuestos de giros o cambios de dirección a la izquierda o de parada en ese mismo lado a que se refiere el artículo 82.2, en que deberá ceñirse a la izquierda todo lo posible, pero sin interferir la marcha de los vehículos que puedan circular en sentido contrario (artículo 35.1 del texto articulado).
    En el caso de que no sea posible ceñirse por completo al borde derecho de la calzada y, sin embargo, el adelantamiento pueda efectuarse con seguridad, el conductor de cualquiera de los vehículos a que se refiere el apartado 3 que vaya a ser adelantado indicará la posibilidad de ello al que se acerque, extendiendo el brazo horizontalmente y moviéndolo repetidas veces de atrás adelante, con el dorso de la mano hacia atrás, o poniendo en funcionamiento el intermitente derecho, cuando no crea conveniente hacer la señal con el brazo.
  2. Se prohíbe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento.
    También estará obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para cualquier otro usuario de la vía (artículo 35.2 del texto articulado).
    No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando el adelantante diera muestras inequívocas de desistir de la maniobra reduciendo su velocidad, el conductor del vehículo al que se pretende adelantar no estará obligado a disminuir la suya, si con ello pone en peligro la seguridad de la circulación, aunque sí estará obligado a facilitar al conductor adelantante la vuelta a su carril.
  3. Los conductores de vehículos pesados, de grandes dimensiones u obligados a respetar un límite específico de velocidad deberán bien aminorar la marcha o apartarse cuanto antes al arcén, si resulta practicable, para dejar paso a los que le siguen, cuando la densidad de la circulación en sentido contrario, la anchura insuficiente de la calzada, su perfil o estado no permitan ser adelantados con facilidad y sin peligro.
  4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

Resumen: Que si eres uno de esos que "como va a la velocidad máxima puedo ir por donde quiera y te jodes", estás equivocado. No es tu problema que otro quiera ir a más de la velocidad máxima, lo que TU DEBES HACER es quitarte en cuanto tengas un hueco con distancia de seguridad suficiente a la derecha.

2 respuestas
TRippY

#275 precisamente en el punto 3 del segundo párrafo ocurre lo que comento. Estoy adelantando a 4 coches en fila, dime cómo te metes sin joder a los otros y poner en riesgo tu y su seguridad si te llega un cagaprisas de estos a 200

2 respuestas
granaino127

#276 Depende la situación, en ocasiones la opción más segura (aunque no legal) es acelerar, porque eso te permite incorporarte a esos carriles delante sin influir tanto en el resto ...

En los carriles de aceleración (que mucha gente hace mal) siempre es más seguro salir más rápido que más lento. Si tu usas el carril de aceleración para incorporarte a 100 (o más si tu coche lo permite), cuando llegues al final del carril vás "a la velocidad de los que van por la vía" y te puedes incorporar sin problemas. Sin embargo, si vas lento o te paras al final de carril de aceleración, cuando salgas seguramente vas a provocar que gente tenga que frenar para no comerte y cuantas mas personas haya involucradas en esa interacción, más puede ocurrir algo.

A veces ir más rápido es la opción más segura xD

Runig666

#275 Yo creo que debe ser de los pocos textos que no ha cambiado en años

Thunderhawk

#276 Yo creo que toda persona lógica vaya deprisa o lento, aunque este no será el caso, si ve que estás adelantando a 4 coches seguidos y no existe hueco físico para apartarte pues no debería pegarse ni exigir que te apartes.. Ahora la cosa cambia cuando tienes a 4 coches separados 100/200m entre cada uno y el que va por la izquierda de turno decide que no quiere apartarse 5 segundos para volver luego a la izquierda.. Aver.. La parte que no sé entiende aquí es que no prima tu comodidad o el que de atrás esté haciendo una imprudencia, si hay hueco para apartarse y un espacio como para 10 coches te debes apartar sea cual sea tú caso o haya o no un imprudente detrás tuya por qué así lo dice la norma..

Por qué al final este bien o este mal lo que se consigue es que la peña se acostumbre a hacer las cosas mal.. como señalizar un cambio de carril inexistente a la izquierda en una rotonda cuando simplemente se hace por gentileza y por que no te empotre algún motivado pero está mal.. hay que partir de la base que para entrar una rotonda primer debes ceder el paso indistintamente de si van a salir por tu salida o van a continuar por qué si no te pasa que alguno va con el intermitente bloqueado y te empotras, o va uno con el de la izquierda y toma la salida siguiente.. Al final debería predominar lo lógico en cualquier situación más que la comodidad de unos o las rabietas de otros y la normativa de trafico debería estar más enfocada a que el tráfico sea totalmente fluido en cualquier caso a limitarte absolutamente por todo en base al beneficio propio como hacen hoy en día con toda normativa de mierda..

Yo como a dicho otro usuario las autopistas por ejemplo no deberían tener un limite tan peligrosamente bajo para los vehículos que circulan incluso a la máxima permitida.. Alguna vez he tenido que pegar un frenazo bestial por algún viejo o gilipollas que se incorporaba a 80/90 y quedarme flipando de la diferencia de velocidad que si no freno le paso por encima con el coche que llevo.. Debería ser obligatorio circular a la máxima permitida o como mucho una diferencia de 10km.. y el que quiera circular a 50km más de la permitida es su problema y si le multan ya se le quitarán las ganas.. Que si se hiciese con alguna logica la normativa de trafico no te irias tan de rositas por no respetar las normas y estás también serían mas laxas en pos de la correcta circulación pero claro.. Que les va importar a ellos que la gente no aprenda a respetarlas si se sacan un beneficio descomunal con ello? Pues así pasa, a 150km/h por autopista todos los días.. a 50€ por un par de veces al año pues ni tan mal y tan agusto..

1 respuesta
TRippY

#279 Estoy de acuerdo en la gran mayoría de cosas que dices, por cierto ir a menos de la mitad de la velocidad máxima es multa tb. Y sí, es mucho más peligroso un coche a 50 en autovía que uno a 150

A

Oye y los que aceleran cuando les adelantas?

1 respuesta
LeeSinGafas

#262 Si eso es lo más común, pero ya sabes. Cuando estás a 120 adelantando a camiones/coches a 100 y aparece señorito BMW a 160 debes cederle paso SI o SI. No puede esperar a que adelantes a la ristra de coches que van a 100, no, debes ponerte entre dos camiones para que el señor no tenga que dejar de darle al acelerador

El mismo que te pita como un energumeno cuando tardas un segundo en acelerar cuando se pone en verde es el que considera que eres un "abonado" a la izquierda cuando va a 160 y es incapaz de esperar a que rebases dos camiones

Si tan subnormal es de ir a la izquierda cuando el carril derecho esta libre pues le adelantas por la derecha y ya está, alguna vez me ha tocado hacerlo, pero vaya, no he conducido pocos kilometros y estos casos es han dado poco, sin embargo el del subnormal comiendote el culo porque cree que la carretera es suya tengo para aburrir

5 1 respuesta
granaino127

#281 En algunos es una especie de acto reflejo... a mi me ha pasado con el control de crucero puesto, estar adelantando a alguien que va por debajo de lo que yo tengo fijado y cuando te ven de reojo por el retrovisor incoscientemente aceleran aunque sea ligeramente y se nota perfectamente porque al ir con el ACC sabes que tu no eres el que varía de velocidad.

Una vez me encontré una chica que cada vez que la iba a pasar aceleraba pero de forma notable igual yo iba sobre 130-140 y ella a 120 o así y cada vez que la iba a pasar se ponía también a 140 pero cuando me ponía detrás de ella, ella volvía a bajar hasta los 120 o menos....al menos 6-7 veces me lo hizo hasta que me aburrí y la dejé atrás xD...

4 respuestas
Abby

#273 cuéntanos más. Edad? Nacionalidad? Cómo avisaste a la patrulla? O lo vieron ellos?
Tremendo hijo de la gran puta psicópata.

eXtreM3

#283 de esos últimos hay muchos, es increíble el ego y la frustración que llevan muchos al volante.

Tras

#283 están los que solo aceleran cuando se les está adelantando y luego están lo que yo les llamo "tironcitos": gente que no es capaz de mantener una velocidad constante. Van un rato a 120, otro a 100, luego a 150... Y es un coñazo para los que vamos con el control de velocidad activado.

A

#283 misma historia.

suggus

#283 el control de crucero debería ser obligatorio para autovia :rofl: qué lujo hacer a veces 300 km de autovía solamente teniendo que cambiar de carril ( tuve suerte en cuanto a densidad de tráfico).

Eyacua

#282 Toda la razon excepto en lo de que te piten por no acelerar en el verde a tiempo.

Y lo digo porque desde hace unos años, al menos en mi ciudad, la peña se queda mirando el telefono y es rarisimo que no haya siempre un puto inutil que si no le pitas no se entere de que el semaforo esta verde.

Que entiendo que conduces en Valencia y ahi la peña se pasa un poco y deben pitar en el acto pero hostia puta es que no hay dia que en el trayecto de casa al curro me encuentre 1 o 2 en alguno de los 5 semaforos que hay. Es increible lo mucho que se la suda a la peña el tiempo de los demas.

2 1 respuesta
AikonCWD
#289Eyacua:

Es increible lo mucho que se la suda a la peña el tiempo de los demas.

Es increíble lo normalizado que está usar el móvil en el coche.

Ojalá llegue el día dónde para arrancar el coche tengas que soplar y escupir en una lengüeta para evitar que la gente conduzca borracha o drogada, y encima el coche haga de jaula de faraday y no funcione ningún dispositivo móvil en su interior mientras se conduce.

Sé que no es fácil implementar algo así, pero ojalá llegue el día. Cada vez que veo un conductor con el móvil en la mano me dan ganas de matarlo como Daniel Sancho, descuartizarlos y tirarlos por un retrete.

2 3 respuestas
Runig666

#290

U encima el coche haga de jaula de faraday y no funcione ningún dispositivo móvil en su interior mientras se conduce.

Hombre...yo agradecería que no, que Waze, el localizador y YouTube Music me son necesarios XD

Que también os digo que con que la mayoría de gente usase el Android Auto dejaría de mirar el móvil, no porque "Oh mira, lo tengo aquí en la pantalla"...si no porque con lo que chupa el cabrón, ya os digo yo que no te da por abrir el teléfono ya que tarda la vida. Hablando de movils gama baja-media, fijo que el ultimo Galaxy S 8500 va de lujo aun con 30 coches conectados.

1 respuesta
Eyacua

#290 Es que es todos los putos dias, ademas justo pillo dos semaforos que con suerte salen 4-6 coches maximo en el rato que esta verde y como algun subnormal se empane ya solo salen el y el de atras y la puta que los pario.

Eso sumado a que entre maripuris que ya de base tienen 3 segundos de tiempo de reaccion y gañanes que como van a girar no pasan de 5 km/h hay dias que te comes 2 semaforos de mas por la inutilidad de la gente.

Que no es que sea grave, pero un trayecto que cuando pillo los semaforos en verde me cuesta 3-4 minutos en coche se pone en 12-14 minutos. Que es lo que tardaria andando.

pd: cojo el coche por que luego he de ir a algun sitio casi siempre y no me queda otra.

1 respuesta
AikonCWD

#291 Por eso digo que no es fácil de implementar algo así xd. Debería tener el coche de serie esos sistemas implementados y dejar el movil inutilizado. O un sistema en que si se usa, lanze una alerta a la DGT y te llegue una multa o alguna flipada de esas.

2 respuestas
Runig666

#292 A mi eso de esperar en semáforos ya no me pasa...desde que cambie el tubo de escape oye, cada vez que se pone en verde yo acelero, y me pregunto porqué, mágicamente todos pasan a estar atentos al semáforo. De estas cosas mágicas

#293 Es imposible, básicamente porque usar el GPS del coche a día de hoy es querer pegarte un tiro, así que no te queda más remedio que tener cobertura en el teléfono. Otra cosa es como he dicho, ponerse más bestias, y que si usas Android Auto la pantalla se bloquea y fuera...que es algo que no entiendo muy bien porque no hacen.

Pero vamos, yo he visto peña con coches de gama MUY alta que no sabían poner el puto manos libres y me decía que su coche no llevaba...estábamos hablando de vehiculos 100.000€ - 200.000€ para arriba...y no llevan el sistema que tiene mi Forfi...así que tampoco te aseguras mucho con eso.

Desde aquí mando un beso al grupo VW y a su mierda de sistema de mapas, podéis comerme las pelotas por debajo del culo, no vamos a pagar cada año por actualizar un mapa que encima luego la comunidad tiene que trampear para poner los radares

1 respuesta
Eyacua

#294 Ay, yo tengo un hibrido y no puedo. Pero me escuchas gritar "despierta hijo de puta!" seguro igualmente xD.

1 respuesta
Runig666

#295

yo tengo un hibrido

Ves? Un argumento más para no comprar eléctricos. Es que me los das tu solo.

Yo una vez vi a uno en el carril contrario que empezó a chillar "Cuando termines de hablar con tu madre pásamela que se dejo la lencería en mi casa!". En otras cosas no se, pero en velocidad para insultar, somos los putos amos.

Lo peor es que encima dependiendo del semaforo, aunque el conductor se ponga a mamar una polla, se tiene que dar cuenta por cojones, porque la luz esta justamente a la altura del conductor

1
A

#290 con los tests y mas de saliva que fallan como una escopeta de feria, como que no. La mayoria de anormales que conducen mal no es por tan siquiera alcohol o drogas, es por fallas en el cerebro como el que esta con el movil en un semáforo sin estar pendiente de si cambia.

AS7UR

Por lo menos no conducen por la ultraderecha

5
TRippY

#293 Pero qué sistema so cada día te ponen una pantalla más grande y te quitan más botones para que tengas que mirar sí o sí, y la gente encantada porque coche nuevo = pantalla más grande.

Es lo peor porque aúna a todas las generaciones, ya sea charo con whatsapp, canis que ya peinan canas que le ponen pantallita aliexpress hasta a un Hyundai coupé y las niñitas de instagram.

Lo que hay que hacer es concienciar pero aquí solo se conciencia si muere algún familiar o meten multa de 1000€, y me juego el cuello a que se reincide. Es un problema de educación general y ya.

Por cierto no es lo mismo darle al botón de pasar canción en Spotify que ponerte a buscar la playlist reguetonera de turno o buscqr canciones, en una cosa tardas 1 segundo y lo otro bastante más, pero a alguno he visto invadiendo carril y mirando la pantallita como un retrasado, siempre pienso que son borrachos pero no..

TripyLSD

Haha hoy subieron este.

Muy al hilo.
Todos los abonados al carril izquierdo en masa al pelo de tener un accidente en cadena. Y mientras los otros dos carriles semi vacíos

2 respuestas