Abonados al carril izquierdo

laZAr0

#83 el coche A de la izquierda en teoría también lo hace mal, está obstaculizando la salida a los coches que van por el carril interior hasta su primera salida. El único que lo hace bien en la teoría es el B, que se cambia al carril exterior solo antes de la salida que va a tomar. Pero no es de extrañar, he visto a la policía local de mi pueblo hacer auténticas burradas en rotondas, como salirse directamente desde el carril más interior o pegarse toda la vuelta a una rotonda de 5 o 6 salidas por el carril exterior.

AikonCWD

#86 Literalmente todos los que salen circulando por el carril exterior están marcados como BIEN, que es justo lo que he dicho y has venido a recriminar xD.

Te meto el ignore en este hilo también, como tuve que hacer con el hilo antiguo. Es absurdo seguir intentando hacerte entender el código de circulación de la DGT. Vete a trolear a otro y pasa de mi :heart_eyes:

edit:

#80eXtreM3:

si te vas a salir por la 3ª salida, te metes al interior y te pasas al carril derecho JUSTO DESPUÉS de pasar la 2ª salida. Y ahí ya, cómodamente, te sales.

Es que parece que no has entendido que puedo quedarme en el carril exterior para salir por la 3ª salida. Y esa maniobra es correcta. Igual que la que tú propones. Ambas son formas correctas de circular por una rotonda y tú no me vas a decir a mí que use tú método cuando el otro es igualmente VÁLIDO

1 respuesta
eXtreM3
#87Mewtwo:

lo correcto segun que

Pues por ejemplo según esa imagen que ha puesto nerkaid de la DGT. Mira el coche VERDE.

Por otro lado, el coche ROSA lo hace mal porque cruza en su salida, si se pusiese a la derecha justo después de cuando sale el coche verde esa rotonda sería IMPLECABLE, entera por el interior. Lástima que se cruza y no hace bien ese cambio de carril antes de salir.

#92 pero qué cojones, si justo esa imagen me da la razón y tu comentario también xDDDDDDD

En ningún momento he dicho que no sea válido. He dicho que denota una gran inseguridad porque estás diciendo a gritos que no te ves capaz de tomarla por el interior y salirte de manera anticipada al carril derecho para tomar tu salida y con ello FAVORECER LA CIRCULACIÓN de todo el mundo.

Que no estás tú solo en la carretera, campeón.

#92 además, tú vives en Barcelona no? Te imaginas a TODO EL MUNDO haciendo como tú y en las rotondas gigantes esas que tenéis de 5-6 carriles todo dios circulase por el exterior solamente? xDDDDDD es que eres un chiste.

1 respuesta
Nymphetamine

¿A los que te comen el culo sin guardar distancia de seguridad en el carril izquierdo cuando estás adelantando también les vais a crear un hilo?

Los que están abonados al carril izquierdo se creen que tienen derecho a todo, pero los que no respetan distancias se creen que encima tienen aún más derecho que los demás.

4
TitoBurns

Mubris

50 de IQ: voy por la rotonda por dentro y salgo cruzándome.
100 de IQ: voy siempre por el exterior.
150 de IQ: si mi salida es de las últimas voy por el interior para agilizar la circulación y antes de llegar a mi salida me coloco en el derecho sin cruzarme, poniendo intermitente con antelación y sabiendo que si hay alguien en el carril de fuera él tiene la preferencia.

15 2 respuestas
Mewtwo

#93 pero no dice que no puedas ir por fuera.

Es mas el coche azul no hace lo que dices , se va por el exterior hasta la segunda salida. Segun tu estaria mal.

Segun la dgt , si me apetece hacer 26 veces la rotonda por el exterior es lo que hay.

De todas maneras ese gráfico nunca me gusto por que es ultra idílico, tampoco deberias salir al carril izquierdo cuando sales de una rotonda. Es mas si te fijas ningun coche sale al carril izquierdo.

2 respuestas
eXtreM3

#97 pero si es que yo en ningún momento he dicho nada de cruzarse, eso evidentemente está mal.

1 respuesta
Mewtwo

#98 no he hablado de cruzarse en ningun momento

1 respuesta
TripyLSD

#96 hasta que llegas a Portugal y la gente te pita por haber hecho toda la rotonda por fuera para tomar la segunda salida y te quedas con cara de buat de faq

#78 si, eso es lo que hago al final. Les doy oportunidad para que se cercioren, pero sin dar largas ni intermitentes ni nada. Si siguen en el mismo carril ya me cambio yo al que esté más libre a la derecha y tiro millas.

1 respuesta
penetration

yo me cago en los muertos de los que van en el carril izquierdo, a la misma velocidad que el del centro y el de la derecha, si son 3 carribles, o el de la derecha son 2.

1 respuesta
eXtreM3

#99 no pero has dicho esto como si yo dijese que está mal:

#97Mewtwo:

Es mas el coche azul no hace lo que dices , se va por el exterior hasta la segunda salida. Segun tu estaria mal.

Yo he ningún momento he dicho que eso esté mal. He dicho que hacer siempre eso y hacer siempre las rotondas por fuera aunque vayas a hacer un cambio de sentido, etc etc, denota mucha falta de seguridad al volante porque no eres capaz de FAVORECER el resto de circulación yendo por los carriles interiores y salirte cuando toca (cambiándote a la derecha antes de tu salida)

Tenéis una comprensión lectora bastante bastante regulera, eh!?

1 1 respuesta
TripyLSD

#101 Estos también son para darles un premio. Son los que digo que parece que van en formación.
No sólo van bloqueando toda la calzada, si no que las liadas en caso de accidente o imprevisto en esas formaciones se acentúan.

1
ArKan0iD

#96 es que es bien sencillo xDD

eXtreM3

Ey @AikonCWD , dile a toda esta gente de Barcelona que lo correcto es circular por el carril exterior

xdddd

1 respuesta
zodk

#100 igual te pitan en Portugal teniendo ellos razón xD

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/motor/20211009/7779827/asi-debes-coger-rotondas-portugal-quieres-multa-300-euros-pmv.amp.html

Yo siempre he visto absurdo eso de que esté permitido coger la rotonda por fuera a no ser que vayas a coger la primera salida. Las turborotondas arreglan esto, cuando me mudé a Tenerife, muchas de las rotondas te obligan a salirte en la primera salida si has entrado por la derecha.

Ejemplo:

https://imgur.com/a/vp49khy

1 respuesta
TripyLSD

#105 a ver técnicamente puedes circular por todo el carril exterior a no ser que los carriles exteriores se diseñen de forma a que te obliguen a tomar una salida (que lo he visto. Creo que en Valencia) o como las turborotondas

Otra cosa es que sea un coñazo

#106 si si, me enteré después, que la normativa en Portugal es así xD, aunque me adapté antes al "allá donde fueres..."

laZAr0

No podéis justificar el circular por el carril exterior en rotondas con el ejemplo del abonado al carril izquierdo porque son vías diferentes.

Que esté bien circular por el carril exterior toda la rotonda es una absoluta barbaridad y se entorpece mucho el tráfico. Es una cosa que supongo está para que los abuelos y/o patanes varios que no tienen sentido común ni saben conducir vayan cómodamente sin tener que cambiar de carril mientras entorpecen todo el tráfico y no tengan culpa antes un eventual accidente. Alguna historia inclusiva, supongo.

Las rotondas tendrían que estar pintadas con linea continua como en la foto que pongo abajo. Quieres salir de la rotonda, te cambias al carril exterior antes de la salida. Y si no, te comes otra vuelta. Si vas por el carril exterior, te sales de la rotonda, si sigues circulando en perpendicular a la salida, rebasas la linea continua y cometes una infracción. Las salidas son sólo para salir de la rotonda. No entorpeces la circulación, la incorporación o la salida de ningún vehículo. Hasta los más negados lo entenderían. Si pones una cámara o al funcionario de turno sancionando, mano de santo, se aprende rápido. Change my mind.

La gente hace auténticas barbaridades hasta en las rotondas más básicas, con dos carriles. Si el coche que va delante de mi entra a la rotonda por el carril exterior, yo asumo que va a salir por la primera salida, si luego no sale, ya me está jodiendo a mí, que voy por el carril interior y pretendo cambiarme al exterior antes de coger la segunda salida. Pero es que, ese conductor, a lo mejor sigue hasta la tercera o cuarta salida, o a saber, jodiendo también la salida al resto de vehículos que vienen detrás de mi por el carril interior y además entorpeciendo la entrada a la rotonda de todos los que tienen que ver cómo atraviesa su entrada un coche que perfectamente podría ir por el carril interior si no va a salir por ahí.

Si las autoridades quieren permitir que se circule por el carril externo, que hagan un solo carril, que para la práctica es lo mismo. De las dos maneras se pierde el sentido de la rotonda, que es una vía pensada para la circulación fluida y rápida. No se entiende cómo en las rotondas se permite eso cuando atenta directamente contra el propósito de ese tipo de vías.

Y luego la otra práctica cojonuda que han inventado es la de poner el intermitente a la izquierda, que ya me dirás tú a mi a dónde cojones sé yo que te diriges cuando me encuentro contigo en medio de una rotonda. El intermitente sólo para cambiar de carril y señalizar la salida, no entréis con el intermitente a la izquierda fijo y no lo quitéis hasta salir. Una rotonda se ha de interpretar como una via infinitamente recta en la que sólo existe el giro a la derecha, no seáis ridículos.

1
Runig666

Por cuestiones de la vida, paso mucho por X zona de la A4

Tres carriles como 3 soles de grande...a 100 porque le salió del coño a alguien porque es una puta recta.

No falla, llega cierto punto, cojo el carril derecho y puedo adelantar 5-6 coches en el carril izquierdo. Los cuales están mirando el gotele, porque igual el siguiente coche está a 800m.

Pero los mejores, los dioses, son los que después de ponerse al izquierdo, hacerme frenar porque se han metido sin mirar, bajan la velocidad, dejándome encajonado entre su culo y el conductor del central. Así que me toca frenar...para irme al derecho adelantar al sujeto de turno que ha decidido que 90km/h es una velocidad cojonuda, hasta que ve mi idea, entonces 180km/h es razonable...

Pues así, todos los putos días. Podría hacer un puto diario cada vez que me hago cualquiera de las dos maniobras y sería cada 2 putos días tranquilamente.

Por cojones saben que estoy ahí, por cojones les tengo que resultar molesto que este ahí detrás...quítate y dejaras de oirme. Yo quiero el aislamiento acústico que tienen ciertas personas.

PD: Aquellos que no ponen el intermitente porque les resulta incómodo, y esta mierda la he oído, les ejecutaba con la boca en el tubo de escape. Mira que soy puto cafre, pero hasta solo a las 3 de la mañana, y cuando digo solo es SOLO, lo pongo porque me sale automático

Coño, que una vez en el Jarama me tuvieron que decir que la manita quieta porque lo había puesto sin querer 3 veces

#76 Piensa que los lúcidos de la DGT no consideran en ningún caso que alguien más lento vaya por la izquierda...porque no consideran que nadie va a ir por la izquierda si no es para adelantar.

Asumiendo eso, tiene sentido no adelantar por la derecha, porque significaría "bloquear" el adelantamiento que te acaban de hacer.

Hablando en autopista claro esta...y en los mundos de la piruleta de la DGT donde no conduce ni dios.

kAm1

Mi ciudad está llena de aikons. Solo que tienen 80 años

B

Yo en general a los que van en coche por autopista a menos de 90 o a más de 130 los banearía del mundo, son la causa del 99% de cabreos en la carretera.

El problema real es cuando por ejemplo en el carril derecho hay una fila de 10 coches a 90 y tu les estas adelantando ya a 130 por el izquierdo, pero te mete el morro en el culo un flipado a 150 y encima seguro que te llama abonado al carril izquierdo.

1
Shandalar

Se les adelanta por la derecha y correspondiente frenazo posterior. De toda la vida vaya.

1
LeeSinGafas

Venid a Valencia y haceros nuestras rotondas de 10 carriles con semáforos solo por el carril exterior xD

Accidente asegurado

Cna

Yo creo que todos deberíamos aunarnos en hermandad contra los camiones que se ponen a adelantar a otros camiones a 95km/h.

8
itonny

#61 prefiero discutir con un terraplanista que con un cuñado al volante xd

Si te cae la multa le comentas a la GC que en tu autoescuela te lo enseñaron así y que si tienen alguna duda que le pregunten a ellos (que obviamente estan por encima de la DGT)

mecmec

Los del limitador a 120 están muertos en vida y los que adelantan por la derecha en autovía o autopista están comprando papeletas.

GR33N

soy yo, borra

Aura-

Si siempre hay que hacer las rotondas por el carril exterior por qué no las hacen de un único carril?

1 respuesta
suggus

Yo sigo esperando que me lleguen las multas de España y Francia, no es normal lo idiota que es la gente. Un despite vale, pero es que es una constante, se juntan los cagaprisas que se te ponen a hacer luces pese a ir al máximo de la vía con los chafa huevos que se ponen en el del centro y no lo sueltan 'por si hay que adelantar al camión'. Ya no hablemos de las caravanas que se tiran un triple intentando adelantar camiones a más de 200 metros de estos.

AikonCWD

#118 para que puedas adelantar. Por ejemplo si hay retenciones en la primera salida y tú deseas salir por la segunda.

Igual que ocurriría en una carretera o autopista.

Y para aclarar, yo simplemento digo que es correcto y válido circular por el carril exterior. Que en ningún caso sería una falta. También es valido usar los carriles interiores y cambiarte al exterior antes de abandonar la rotonda. Ambas acciones son correctas

1 respuesta