Hombre a mi me da que pensar. Un embrion es un ser humano en potencia. Si abortas, le privas del derecho a la vida, y el derecho a la vida es un derecho fundamental.
#91 lo último me ha recordado a una cosa que dijo Brooke Shields:
"Fumar mata. Y si te matan has perdido una parte muy importante de tu vida."
xDDDDDDDDDD
hoy pepito aborta y dentro de 5 años tienen un hijo
hoy pepito no aborta y tiene un hijo, dentro de 5 años no tiene porq ya tiene uno
Sigue habiendo una vida humana, ¿q problema hay?
Supongamos que niña se queda embarazada de forma accidental (ains k el condón se rajó..) Ok. Entonces, niña decide abortar (ains k soy pekeñina pa tener niños (pero para follar.. no)). Aborta.. muy bien. Bebé no llega a sentir, ni padecer, ni soñar, ni luchar ni tendrá opción a elegir un camino. Porqué?
Por la irresponsabilidad de una niña que ha preferido sentirse perforada (siento mi vulgarismo) que pensar un poco con la cabeza k kizás.. dejándose meter el cinganillo podría ejendrar una nueva vida?
Y el futuro k tal? Y si ese ser humano.. (si os gusta más.. digamos ese "organismo") en un futuro podría haber vivido una vida llena de obstaculos.. de sueños.. de metas.. de desgracias.. de felicidad...? Y si hubiera tenido la oportunidad de vivir? Y si ese organismo hubiera tenido la oportunidad de poder sentir?
Que hubiera pasado?
#94 Contestandote seguramente me contradiga pero una vida humana no es un número. Si tu hija muriese a los, digamos, 14 años, y luego tuvieras otra ¿llenaría ese vacío?
Esa no es la cuestión, la cosa es, ¿cuándo se considera vida?
#87: Eres la elegida, eres capaz de entender a nietzsche. Y encima me dices que muy poca gente es capaz de hacerlo, no se si reirme o ponerme a llorar.
#94: Entonces unos padres tiene derecho de matar a su hijo si luego tienen otro verdad?
#98 genial.. un aplauso.. has cogido justamente eso k te ha salido de la punta del cinganillo.
He dicho literalmente k es complicado de entender, pero paradojicamente no se necesita un master para ello.. sinó una mente un poco amplia.. K he kerido decir? K todo el mundo puede llegar a un entendimiento. Chico.. si tú te sientes en el grupo de los k tienen una mente un poco superfluja.. lo siento vida...
Y x si acaso.. no, no soy la elegida.. ni la superwoman, ni la mejor, ni me creo el ombligo del mundo.
Si kieres ser un poco más racional.. lee.. entiende.. y no solo escogas las letras k te salgan de la punta.. sinó todas.. k se te ha olvidado decir k muchas cosas d las k he dicho.
No kiero hablar más del nihilismo.. es un tema k no kiero tocar a la ligera.
Además.. me interesa más la biología.. la genética y la reproducción asistida.
#100 ninio x dios! shhhhh
no m habeis entendido, no digo lo de "mueren millon y mdio y nacen millon y medio" y digo: pos no pasa na ...NO
digo q si el niño no ha nacido ni na la verdd es que para mi si luego vas a tener otro no pasa na, no estoy diciendo tngo un hijo de 15 años lo mato y tngo otro , no.
Os complicais demasiado con la vida, a partir de ahora q nadie mate una cucaracha cuando la veamos pasar por nuestro lado.( me direis q no es lo mismo y q no se puede comparar una vida humana cn un insecto porq somos "superiores" y blablabla)
#103 muerte y destrucción masiva a todo akel k se le ocurra matar a un bicho.. fijate.. hay gente k aprecia la vida d un animal igual que la de un ser humano.. y apurandome más.. la vida d una planta tiene el mismo valor (desde mi punto de vista) que la de un animal y un ser humano.
Os complicais demasiado con la vida, a partir de ahora q nadie mate una cucaracha cuando la veamos pasar por nuestro lado.( me direis q no es lo mismo y q no se puede comparar una vida humana cn un insecto porq somos "superiores" y blablabla)
¿Y eso de los bichos se te ha ocurrido a tí solito? Mmm, estoo, me suena, como se dice... ¿budismo?¿Van con una escobita barriendo suevemente el camino?¿para apartar a los bichos que puedan haber y no pisarlos? xD
#105 espero que si un día van a atropellar a un niño portando una planta, te decidas a coger rápidamente al niño y dejes atropellar la planta, en vez de lo contrario... :S
#105 eso pienso yo, todos por =. pero tol mundo se cree q el ser humano es tan superior sobre los demas animales...:/
#107 chapó.. me he kedado abrumada...
La virgen y san judas... obviamente k acabo mi vida x tal de que un niño pueda vivir, antes k una planta..
Pero soy biologa.. y he de defender tanto la vida animal, como la vida vegetal.
Pero esa pregunta k me has hecho.. vamos.. lucidez total.. no necesito ser de la asociación de "protejamos a los jazmines" para pensar un poco con el tarro.
Chapó.. bravo.. olé olé olé
Y sí.. comparo la vida vegetal con un animal y un ser humano. Aunk si tubiera k escoger salvar a uno u a otro.. ya se deduce k haría.
Pero para mí el valor de la vida es el mismo.. igual.. y respeto lo mismo a un animal k a una delicada flor.
#109 "y he de defender tanto la vida animal, como la vida vegetal."
Pues yo te vi atacando a Fraga.
#108 "pero tol mundo se cree q el ser humano es tan superior sobre los demas animales...:/"
Si un día vamos en avión y nos estrellamos en los Alpes, avísame y te como a ti, y así no tengo que buscar liebres O_o
#101: no he dicho que haya que ser inteligente ni nada parecido, pero tu misma has dicho esto:
¿ Has llegado a entenderlo (fijate k no es tan sencillo y solo unos pocos tienen el privilegio de poder entender sus frases).
Repito.. solo unos pocos pueden entenderlo..
No digas que unos pocos pueden entenderlo porque es mentira o a lo mejor para ti entender a Nietzsche es estar de acuerdo con él, quien sabe.
Ahora te digo que la gente que está en contra de la Iglesia es porque no la entiende y no tiene una mente abierta.
Y sobre qué más quieres que hable? Porque la otra frase que has puesto es que hay que tener la mente abierta y ya, cosa que estoy de acuerdo, pero das a entender que la gente que está en contra de la obra de Nietzsche es porque no la entiende y eso no es así.
PD: Para tener un master tampoco hace falta ser inteligente.
#110 perdona? a Fraga? Oye nen.. k dices?
#111 cagada total.. leer y entender a ese filósofo no dice k yo crea en todo lo k decía y hacía y pensaba y se movía.. cagada.. porque yo, soy un mundo muy paralelo.. y muchas de las cosas que él defendía con uñas y garras.. yo las detesto.
He dicho k soy nihilista (el concepto de nihilista), antimoralista y adoro la genética. Hay muchos aspectos d mi vida k están en contra d el concepto del nihilismo.. muchos.. pero para algo, tengo personalidad.. y escogo akellas cosas k creo k pueden aportar algo a mi vida.
Nada más.
#113 si es una gracia o un chiste para superdotados.. no lo he pillado. no pillo la vida vegetal con fraga.. pero wueno, cada uno con lo suyo
#109 si eres bióloga supongo que sabrás cómo funciona la evolución, y que la selección natural no se anda con tonterías cuando elige qué forma de vida vive y cual muere. Por desgracia no hay recursos para todos los seres vivos del planeta, así que es normal que unos maten a otros para sobrevivir.
Y mientras no haya una solución real para el tercer mundo deberán seguir muriéndose de hambre. La fórmula es sencilla, si la producción alimenticia es lineal y el crecimiento demográfico exponencial, no todos pueden sobrevivir. Cruel pero cierto.
Por eso el control demográfico, ya sea con métodos anticonceptivos, o con abortos, es necesario para garantizar el bienestar de los que ya están vivos y mantener el equilibro recursos / humanos. Eso o volver a las guerras y las hambrunas, que también es otro método para controlar la demografía. Yo prefiero la primera opción.
el ser humano da prioridad a su especie en situaciones de riesgo pq es lógico, es un sentimiento de grupo muy antiguo q nos hace relacionarnos y protegernos entre nosotros, no tiene nada q ver con q , desde un punto de vista de observador imparcial podamos llegar a la conclusión de ke la vida, en si, tiene el mismo valor en un ser humano q en una florecilla
y si no fuerais tan capullos como para argumentar soberanas idioteces aki nadie tendría q explicar obviedades como las q he explicao
#114 sí.. lo sé.. supervivencia.. selección natural.. los débiles mueren.. los grandes sobreviven. "Teoría básica" k te enseñan en el mundo de la biología.. y fijate k tb hay un poco de religión en algunas teorias de la evolución >: (
#114 sabes lo que significa "teoría"? Cómo puedes darla como ciencia cierta?
Y qué tiene que ver el tercer mundo con eso? xD
Si yo encierro a uno y no le doy comida ni agua, cuando muera digo que "ha sido la selección natural por no haberle dado la naturaleza una llave maestra en el dedo"?
#118 es lo único bonito que me han dicho nunca en este foro :,)