Abortar con 16 años, ¿si o no?

B

#297: Menos embarazos. La historia de que la gente folla a pelo para luego tomarse la pastilla esa carece de sentido, puesto que es una clara minoría. Aunque hay gente muy gilipollas, en este sentido no hay tanta (porque hay que ser profundamente gilipollas para hacer eso), yo lo veo bien.

visent666

Yo he follado con mi novia hace poco y me corri dentro, fuimos al ambulatorio a por una pastilla, la compramos en la famacia (cara de cojones) 15 o 20 euros solo una pastilla y mi novia la utilizo de "anticonceptivo", bueno mas bien de aniquilador de embrión.

Vamos que me la suda usar condón desde hace muchos años atras y si queda embarazada, pues pastilla o aborto, asi de simple.

desbocada

#302 Y ya que teneis esa conducta de riesgo... no te parece más normal buscar otros métodos anticonceptivos que no sean bombas hormonales para tu chica? Con lo fácil que es hacer bien las cosas y no tener que pasar ese mal trago... :S

En cuanto a lo de vender Norlevo sin receta (unos 19 euros vale)... me parece bien, ya que muchas veces me encuentro que me viene la parejita a comprarla... y son malas horas para ir a urgencias por eso. Teniendo en cuenta que allí sólo les van a hacer algunas preguntas y la darán, ni un análisis ni nada.

Espero que al menos podamos informar a la gente sobre las consecuencias de usar la pastilla...

LaChilvy

#302 Como te peguen una enfermedad por no usar condon... luego vendras a MV a llorar. Y eso de que tu novia se toma la pastilla del dia despues y "ya está, asi de simple", como se la tome muy a menudo puede correr el riesgo de que no pueda tener hijos. Así de simple.

Tr1p4s

A mi la receta del dia despues sin receta, me parece una medida irresponsable de usar un medicamento.

Sencillamente que no lo hace antes de que se produzca la concepción sino despues (nada de si un embrión es un ser vivo eeee que yo no he dicho eso), me parece muy irresponsable sencillamente porque si se da con receta y el medico ve que lleva muchas recetadas en poco tiempo (puton berbenero), puede recomendarle que use habitualmente medidas anticonceptivas de verdad y no ser una jodida puta irresponsable y eso sin hablar de las ETS.

La pildora del dia despues no es un metodo anticonceptivo, es una ultima oportunidad, despues de esa nos queda el aborto... venga chicos que todavia nos queda tiempo y si nos falla nos dejan abortar a los meses que queramos...

Que esperamos de esta sociedad si este es el pais donde mas permisivas son las leyes y donde mas se la pasa la gente por el forro, en España parece que las leyes estan para saltarselas y eso que no son nada extrictas... con estas filosofia somos el pais que somos una puta mierda.

desbocada

#305 Sólo un apunte. Que se venda sin receta no implica que no se informe perfectamente de lo que puede provocar un mal uso, ni tampoco que no se recomiende probar otro método anticonceptivo si vemos que se repite la compra.

Puni

#306 claaaaaro, como todo el mundo se lee los prospectos de las medicinas....

Kb

ale, niñas de 13 y 14 años yendo a la farmacia a por la pildorita... españa, que gran pais...

Tr1p4s

#306 Por eso te digo que si es con receta medica el doctor lleva una cuenta y puede hacer algo, si te lo venden sin receta puedes comprar las que sea y usarlas cuando quieras (una medida muy estupida pero hay gente que lo hace).

Nose a mi no me parece bien, es solo mi opinion y no me va a afectar dado que yo nunca haría eso (es mas me paso una vez y fue porque fallo el preservativo joder menudos nervios tenía en el cuerpo...) pero es solo por debatir el tema y ver que este pais cada dia se hunde en lo mas profundo en todos los ambitos.

desbocada

#307 No digo que se vayan a leer el prospecto... pero antes de vender una medicación, es muy habitual hablar con el cliente para ver posibles errores o malos usos de medicamentos. En este caso no sería distinto... De todos modos, no se si habeis ido a urgencias a pedirla alguna vez. Simplemente hacen algunas preguntas, y te informan de posibles efectos secundarios y demás. No te hacen ninguna prueba ni analítica. Si te la hiciesen, entonces me parecería una locura darla sin receta, pero es que no te hacen nada, simplemente te explican lo que te puede pasar, y te la dan.

#309 Lo de que el médico lleve un control no es tan sencillo si vas a urgencias (que es donde se suele ir, al fin y al cabo es una urgencia), ya que no te toca tu médico de cabecera, que es quien te conoce y puede saber más o menos lo que te ha ido recetando, te tocará el médico que esté de guardia en ese momento.

Y vuelvo a repetir, esta pastilla vale unos 19 euros... y muchas veces te conoces a los clientes... si ves que viene más de una vez a por la pastilla... es muy sencillo recomendarle otros métodos, que además de ser más seguros y menos agresivos, son más económicos. Si cada polvo de riesgo les cuesta ese dinero... se lo plantearán.

Y lo digo desde el punto de vista de paciente que tuvo que usarla una vez, y también desde el punto de vista de quien ha de vender esa pastilla y hablar con la chica en cuestión.

Hay medicamentos más peligrosos que se venden sin receta... la verdad... este tema es bastante delicado.

inter

Me parece fatal que se le dé esa libertad a personas a mi juicio carentes todavía del suficiente sentido común e inteligencia para saber lo que conlleva.

Minimo un consentimiento de los padres, que menos joder.

En caso de violación por supuesto que ni se pregunta, se aborta y au.

Puni

#310 te puedes negar a venderle un medicamento a alguien? se q irse a otra farmacia es bien facil pero tengo curiosidad...

Kartalon

#305 El motivo de que "es mejor que la den con receta porque así, si alguien compra mucho le pueden asesorar" es, sinceramente, ridículo. Es como si pusiéramos receta para los analgésicos porque así nos aseguramos de que, si alguien tiene muchos dolores de cabeza, se someterá a un diagnóstico.

Además, la función del farmacéutico no es sólo vender pastillas, también está ahí para asesorar sobre el consumo y demás.

Por último, la píldora del día después es LO MISMO que la píldora anticonceptiva (esta segunda se vende sin receta), la del día después son 1500 microgramos de levonorgestrel y la anticonceptiva son entre 100 y 250 microgramos. Por lo que, ahora mismo, si no quieres ir a por una receta de la del día después te metes diez anticonceptivas (o lo que sea) y es lo mismo.

Para eso mejor que te vendan directamente la dosis y listo.

Y, desde luego, que esta píldora no sería de los medicamentos más peligrosos que se vendne sin receta.

#312 Claro, ¿nunca has visto una farmacia del Opus? En esas no te venden ni píldoras abortivas, ni anticonceptivas, ni condones, ni nada del palo...

desbocada

#312 Depende... si te piden algo que legalmente no puedes(debes) vender sin receta, sí. Sin problemas...

En otros casos... pues realmente sí, la verdad... si ves que es para hacer un mal uso, porque hay muchos a quien se les ve... pues le dices o que necesitas receta (porque la mayoria la necesitan) o que no lo tienes...

No siempre te tienes que encarar con la gente.

Otra cosa es que por principios, pues haya cosas que no quieras vender... tipo condones y cosas así, que por suerte no es habitual, pero hay alguna farmacia que no los quiere vender (por cuestiones ideológico/religiosas). Pero en estos casos lo más factible es irte a otra farmacia.

#313 No digas que equivale a 10 pastillas que es una burrada xD Que según que marca de anticonceptivas, con 2 pastillas tienes la dosis suficiente... Por suerte, las anticonceptivas más nuevas, tienen cada vez menos carga hormonal. Para hacer este chanchullo hay que ir con mucho cuidado.

Kartalon

#314 La equivalencia era "a ojo", pero vamos, que hay anticonceptivas que son solo levonorgestrel. Te tomas las dosis hasta llegar a 1500 microg (una vez has mirado la composición de cada píldora) y tienes una píldora del día después, exactamente lo mismo.

Aunque es obvio que no se debe hacer y que es mejor comprar la dosis exacta y listo, pero siendo la misma sustancia en distintas dosis ya me dirás que sentido tiene que una esté "restringida" y otra no.

(Y sí, he oído de gente que ha hecho lo de tomarse varias anticonceptivas el "día después")

desbocada

#315 Es que en "teoria" la gente no debería saber esto. El tema de las distintas dosis para distintos usos no sólo pasa con esto. Yo sólo digo que hay que ir con ojo para hacer este apaño. En fin, que ya hay otro tema sobre esta pastilla, no la liemos xD

GrimLow

solo abortan jenisss/juanis asique.......

andresito90

prefiero que aborten antes de que se arruinen la vida tan jóvenes...

D0n_G4T0

Pues sí, la verdad. Luego salen los niños como salen.

Sirius_spa

#302 pues que se siga tomando la pastilla...Sabes que esas pildoras tienen hormonas a saco y no es demasiado bueno tomarlas ??

#313 estas comparando quedarte preñada con que te duela la cabeza o son cosas mias?? Y la pastilla del dia despues NO ES LA MISMA que la anticonceptiva. Tu mismo lo estas diciendo poniendo los miligramos que tiene cadda pastilla.Como he dicho arriba, esas pastilla contienen hormonas, y no es bueno metertelas en cantidades grandes

rockfuck666

si, si para qudarse embarazadas tienen también el consentimiento de los padres. Si no lo tienen, entonces tampoco tieneen edad para abortar. O si creen que deben abortar, también deben poder mantener una casa y saber llevar una familia, con la madurez suficiente para hacerlo.

kiLLoSaMa

Mejor que aborten antes de que saquen la escoria que llevan dentro a la calle. ya se sabe como terminan estos hijos, T_D_S C_N_S. xd

DeFiNiTioN

Entre que la gente es rarísimo que use preservativo y esto... ya no va a poder fiarse uno de nadie.

pabloeloco

Si tienen derecho a tener hijos tendran a abortar no?

Dod-Evers

#324 pero no a tatuarse ni operarse de apendicitis!! je.

Larkos

Y porque no usamos el condon y hacemos campañas educativas antes que esto...

6 meses después
S

#318 Así de simple, todo lo demás son gilipolleces sorbecerebros. ¿No se pueden tatuar, ni ir de excursión sin autorización de sus padres? Vaaale. Un bebé va mucho más allá de todo eso, y desgraciadamente los padres no son quienes tienen el mejor criterio (Por ejemplo, una chiquilla es violada y queda embarazada, pero sus padres son hipermegacatólicos y no quieren que aborte).
Vamos, que es algo que sólo merece un criterio y es el de cada chica que queda embarazada sin quererlo. ¿Qué es demasiado joven, y no tiene capacidad intelectual? Venga vale, me vais a decir que es inteligente tener un niño con 14/15 años.

Como diría DarknesS, Suertota.

Edit: El tema merece /ress, no sé que opináis los demás xd

Kreidmar

Hoy es el día de los post muertos vivientes?

HNgoly

Si el caso es revivir un tema para llamar la atencion

koichikawa

No he leido nada, pero a la pregunta:

Por supuesto que si, lo que es un crimen es dejar que una niña de 16 años q no es responsable para tomar medidas anticonceptivas tenga a su cargo un niño.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • gdemon
  • Tr1p4s
  • Link34
  • T-1000
  • mTh
  • olvidadiza