Abre en Barcelona una escuela de postureo
La llaman "The Selfie-Taking Experience". Hacerse selfis ha pasado a ser una experiencia. Esto es The Set Lab. "El primer espacio creativo de fotografía para usuarios de redes sociales", se proclama
Uno aquí se siente más observado que Bárcenas. Entran ganas de decir «pa-ta-ta» compulsivamente. Según cruzas la puerta, te dan palo selfi, trípode, hasta un aro de luz desde donde autoacribillarse a fotos sin que parezca que estás bailando el 'Gangnam style'. Una influencer lloraría de la emoción aún más que la Pantoja en 'Idol Kids'. Es el nuevo imán de tiktokers, instagrammers, musers y demás especímenes fotogénicos de redes sociales. «The Selfie-Taking Experience», la llaman. Se podría traducir como «el postureo máximo». Hacerse selfis ha pasado oficialmente a ser una experiencia en sí misma.
En la puerta se lee The Set Lab (General Álvarez de Castro, 6). «Estudio de fotos interactivo», intentan definir sus ideólogos. «El primer espacio creativo de fotografía para usuarios de redes sociales», se proclaman en la nota de prensa. «Lo explicas y la gente no lo entiende –se encogen de hombros–. Hasta que no vienen aquí».
Y aquí estás. Ondeando el palo selfi con el mismo ímpetu que si estuvieras en una batalla de 'Juego de tronos'. En 30 segundos te quedarás en bolas. Solo literalmente. Hay una piscina de bolas con nubes de algodón. Cinco minutos en formato chikipark y pasas por inercia al posado influencer. Morritos, felicidad de pega, algún 'pataky' por encima de tus posibilidades. Clic, clic, clic. Das un paso y apareces en una mini sala de fiestas llena de confeti que tirarse por encima. Dos pasos más y estás metido en un carrito de súper flanqueado por cajas de cereales (el paraíso 'instagrammeable' de los 'centennials').
Hay más de 20 sets en 150 laberínticos metros cuadrados. Clase con pizarra. Túnel de neón. Caramelos gigantes. Jardín vertical. Un oso de peluche de metro y medio. Incluso un instagrammer de gama baja acabaría con complejo de Dulceida. Tienes una hora de estudio por 15 euros, aparte de talleres de fotografía y de posados.