Abrir cuenta bancaria

0nLy

Os pongo en situación, he empezado a cobrar por primera vez en mi vida un salario digno (1200-1300€ al mes).

Hasta ahora siempre he tenido una única cuenta en el banco (Bankia), es una cuenta joven, no me cobran comisiones, etc.
El caso es que quiero ahorrar parte de mi salario en otra cuenta (he pensado en unos 300-400€ al mes) pero quiero tener ese dinero "disponible" para cuando quiera darme algún capricho (coche, moto, piso si se da el caso, etc). Mirando por internet llevo un lío encima brutal, porque hay cuentas nómina y cuentas de ahorro y no sé cual es la que me convendría más, asi que, expertos en finanzas, necesito que me ayudeis :)

Resumiendo:
Quiero tener 2 cuentas bancarias, la primera una normal, con la que pueda pagar gastos de diario (súper, amazon, gasolineras, etc) y otra en la que vaya metiendo todos los meses 300-400€ con el fin de cuando tenga bastante dinero no me pongan impedimentos ni comisiones ni historias en sacarlo para comprarme un coche o lo que sea, y si de ella obtengo alguna rentabilidad o me dan algun regalo, pues mejor.

Gracias!

kassiusk1

Yo tengo la nomina en ABANCA, además tengo una cuenta en el banco alemán N26, transfiero X dinero al mes ahí y es con la tarjeta que ando encima. Echale un ojo.

Otra opción es nomina en ING y además de eso te abres cuenta Naranja. Puedes pasar dinero de la naranja a la nomina al momento.

BTW, si alguno sabe banco español sin comision ni condiciones para cuenta sin nomina que avise (no openbank).

1 respuesta
Sinso

Yo preguntaría en el mismo banco donde vas a cobrar la nómina por algún fondo de inversión (el riesgo ya lo decides tú) que tenga disponibilidad para recuperar los fondos cuando quieras.

Si no me equivoco también hay cuentas sin nómina ni comisiones en ING y Openbank, pero no sé qué requisitos tendrán.

azteca

yo ahorro en la misma cuenta donde cobro. No lo toco y ya xD

7
B

En EVO tienes una cuenta que automáticamente todo el saldo que exceda de 3000e lo mete a un deposito con 0.5% de rentabilidad que puedes disponer cuando quieras y además no cobran comisiones. Echa un ojo a la cuenta inteligente de EVO Banco.

Un saludo.

DaVNiz

Las cuentas de ahorro son una soberana tonteria. ¿No tienes capacidad propia de ir ahorrando tu mismo en una sola cuenta? ¿Te ha de vigilar el eterno banquero en que gastas y que no tu dinero?

acerty

#2 BBVA, puedes abrir cuenta sin comisiones, eso sí tarjeta sin nómina no puedes tener (poder puedes pero te cobran comisiones) , pero si quieres puedes tener una tarjeta prepago y cargarla de esa cuenta cuando quieras.

0nLy

No, simplemente desde que vivo fuera de mi casa me he acostumbrado a vivir con 200-300€ al mes y ahora que voy a tener bastante más dinero disponible quiero tenerlo ordenado cada uno en su sitio, sabiendo que estoy ahorrando bastante pasta cada mes.

Si a lo mejor veo que en mi cuenta tengo dentro de 5 meses 3000€ voy a decir "joder, cuanta pasta" y me lo voy a gastar en mierdas o chorradas.
Si tengo 2 cuentas, en una voy a tener menos dinero pero podré usarlo para mis "mierdas" sabiendo que voy a tener otra cuenta donde cada mes estoy ingresando XXX€ por si pasa cualquier cosa.

0nLy

#8 De todas formas estoy viendo que las cuentas ahorro son una grandísima mierda y que me darían al rededor de 2-5€ al año.

Al final creo que optaré por cualquier cuenta que no tenga comisiones de ningun tipo y me deje disponer del dinero cuando quiera.

ColdZimeh

Yo en BBVA tengo mi cuenta más una de ahorro. Puedo retirar fondos a mi cuenta principal cuando quiera, pero no puedo hacer gasto directamente de la 2ª.

1 respuesta
kassiusk1

Esa la tengo también, pero para el alquiler del piso. Pagamos de ahí las facturas un colega y yo.

#10 Entiendo que tirando dinero de la de ahorro para la nomina tienes el dinero al momento a cualquier hora, no? Creo recordar que la nomina + naranja de ING funciona así.

1 respuesta
ColdZimeh

#11 Efectivamente.

B

Yo lo que te recomendaría es no pedir consejo en Mediavida, porque ya sin pasar del tercer mensaje te han recomendado que preguntes en el banco por un fondo de inversión.

Pero bueno, parece que tú mismo has llegado a la conclusión que a mí también me parece más sensata: mientras no vayas a tener mucho dinero, hazte simplemente con una cuenta bancaria sin comisiones en un banco decente y listo, porque la rentabilidad en productos de bajo riesgo (depósitos, cuentas corrientes remuneradas) a día de hoy es ridícula.

En ForoCoches mantienen desde hace tiempo una comparativa imparcial que está bastante curiosa:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5906989

3

Usuarios habituales