Absuelto después de 9 años en prisión.

allmy

#30 A mi me meten 9 años a la carcel, me dan 400.000 euros al salir, compro sentex u otro explosivo, y hago fiesta en los juzgados de todo el país.

#9 La venganza es una buena razón.

3 2 respuestas
O

Practicamente le han jodido media vida.. ---> #29

Soy_ZdRaVo

No le van a indemnizar, miraros el caso Rocio Wanninkhof, el TS ya no acepta prácticamente indemnizaciones por encarcelaciones erroneas.

Un nuevo paso para la indefensión jurídica de los ciudadano.

1 respuesta
Shikoku

Fue identificado por las víctimas y los informes policiales le señalaron

Unas acusaciones ahora a las victimas y a esos policias vendrian la mar de bien

1 respuesta
B

#9

Tranquilo, lo pasado pasado está y la compensación económica yo creo que le da por vivir ya de por vida sin preocuparse.

#34

Puede que si fuera yo, las acabase matando de una forma u otra xDDD. Pasarse 9 años en la prisión por culpa de alguien que dijo que eras tú sin serlo... manda cojones, debe quemarte vivo por dentro eso.

#33

¿Seguro?

1 respuesta
intelntl

Sabéis que sería justo? Que reunieran en una habitación a cada una de las "victimas" y a cada uno de los investigadores, magistrados. Todos los que hallan cometido errores para que ese hombre acabara ahí.

Y haciendo el calculo: 9 años perdidos? vale, 9 mil latigazos en la espalda a cada uno de estos. Así se haría justicia. Que se vea el hueso.

-jack69-

#30 Es muy poco..

Como hagan como con la tipa esta del caso Wanninkhof, sería para matar al juez y a los policías

A mi me pasa y me cargo al juez y a toda su puta familia, al igual que a los policías

Soy_ZdRaVo

#35 No sé, estudia derecho y luego me lo cuentas. ah no, que preferimos opinar sin tener ni puta idea en este foro, perdona.

elfito

Y que hará España?

Sencillo. Tal y como se ve la inteligencia y forma de actuar de los políticos y por ende de las administraciones que controlan... pues le darán un vale del monopoly de "Quedas libre de la carcel" de 9 años para futuros delitos que cumpla

Easy

Toredum

Lo de Rocio Wanninkhof fue de traca. Porque este señor se ha tirado 9 años irrecuperables en la cárcel, sí. Pero en un caso tan mediático, a Dolores Vázquez ya no se le quita el san benito de asesina ni a la de tres. Y eso ya no son 9 años, es una vida entera.

Yo cada vez que hay un caso de estos tan mediático y sin una culpabilidad clara... soy muy prudente. Y la gente me suele poner de gilipollas para arriba por ello.

3
Soy_ZdRaVo

Artículo 294.

1. Tendrán derecho a indemnización quienes, después de haber sufrido prisión preventiva, sean absueltos por inexistencia del hecho imputado o por esta misma causa haya sido dictado auto de sobreseimiento libre, siempre que se le hayan irrogado perjuicios.

  1. La cuantía de la indemnización se fijará en función del tiempo de privación de libertad y de las consecuencias personales y familiares que se hayan producido.

  2. La petición indemnizatoria se tramitará de acuerdo con lo establecido en el apartado 2 del artículo anterior.[/i]

ojo, que según la nueva redacción de la LOPG solo si eres acusado de un delito QUE NO EXISTIÓ, no que no lo cometieras tú, tienes derecho a una indemnización.

Si el delito que comenta #1 existió, no tiene derecho a reclamar nada, aunque la costumbre es que se le den unos cuantos miles de euros, menos de 20.000

2 respuestas
B

#41 osea te meten en la carcel por algo que no haces, y luego si se dan cuenta que han metio la pata te dejan con una mano delante y otra detras?
me meo,pero es muy triste que gran pais

1 respuesta
NosFeR_

#42 no hombre, una mano delante y otra detrás no, te dan el paro! Un lujazo oiga.

allmy

#41 Pues yo saldría y me cargaria a todos los que hayan estado de una manera u otra asociados con el caso. Esas leyes son una vergüenza, igual que la exposición mediatica de muchos casos. Yo dejaría libre a Bretón y a los de marta del Castillo, los juicios mediáticos anulan la justicia.

4
hP

a saber cuantos inocentes hay en la cárcel...

Toredum

No quiero pensar qué le pasaría a Bretón si lo soltaran mañana. Yo creo que se lo comerían vivo, al más puro estilo "El Perfume".

1 respuesta
Rayalz

#46 Bretón pasa mas peligro en la calle que en la carcel xD

Justicia al estilo tribunal del LoL, penalizado el primero que aparezca, se lo merezca o no.

1
VENTURIN

#28 #30 Hubo un caso asi en españa de un acusado por violación que se chupó 11 años de cárcel, hicieron nuevas pruebas de ADN, vieron que era otro y al soltarlo le dieron unos ciento y pico mil, no recuerdo exactamente cuanto pero recuerdo que hice calculos por curiosidad y me salían unos 13.000 por año de cárcel

X

claro que este tio se lleva una indemnizacion por haber pasados 9 años a la sombra by the face

A

#31 Home, no está mal, es como estár currando 9 años cobrando 3700 euros con alojamiento y comida pagada y habiendo ahorrado todo.

Aunque yo creo que lo justo serían 500000.

1 respuesta
B

una especie de "ciudadano ejemplar" podemos ver pronto, juej

Urien

Cuando el tema de las pesetas la indemnización estaba en 20 millones por año pasado en prisión.

Al cambio y por los 9 años se lleva 1 milloncico de €.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#52 una pena que eso se reformara hace tiempo y que ahora sólo se pueda reclamar indemnización si el hecho por el que se te acusó no existió, no si tu no lo cometiste.

Art. 293 y 294 de la Ley Orgánica del Poder Judicial tienes el párrafo que importa en #41 el 293 que no está copiado va sobre plazos para pedirlo, ante quién y cuanto tiene para aceptar o negar tu petición.

Ojo, no estoy diciendo que no le vayan a dar indemnización, digo que tendrá que aceptar lo que el Ministerio de Justicia le proponga como indemnización según ellos consideren. Que tras esta reforma es bastante poco, a Dolores Vazquez despues de acusarle de asesina en todos los teledirarios y pasar creo que 3 años consideraron que no había que resarcirle mas q con el salario que dejó de percibir y cuando fue a los tribunales para que le indemnizaran por los daños a su honor le dijeron que nanai que el 294 exige que el crimen no haya existido para tener derecho a indemnización.

1 respuesta
bestarcher

No se puede pagar con dinero que a una persona se le prive de su libertad injustamente...9 años a la basura, deberian meter en la carcel a los testigos que le acusaron en el juicio...

1
DiSoRDeR

Pff lo peor no debe ser perder tu libertad 9 años, lo peor debe ser compartirlos en un infierno con un montón de "joyas" q sí han hecho algo para merecerlos. Ese hombre no puede ser ni remotamente parecido al q era hace 9 años.

Trebec

#50 No entiendo que hacen entonces los 20934820948 parados de España que no estan en la carcel, si tan bien se vive.

1 2 respuestas
Bl3sS

#56 Te crees que no hay gente que comete delitos solo para ir a la cárcel?

H

¿9 años? ¡Se ha perdido Lost!

1 1 respuesta
NosFeR_

#58 anda mira, ya has descubierto algo bueno en estar 9 años en la cárcel. No, si todo tiene su punto bueno a fin de cuentas.

1 1 respuesta
Toran

Mirar la pelicula Hurricane, basada en hechos reales, la vi y lagrimas de como pueden putearte si quieren....

Bob Dylan canto una cancion sobre el boxeador, enserio miraros la pelicula 100% recomendable

Usuarios habituales