Abuso policial en el IES Luis Vives de Valencia

T-1000

#563 Joder tio, no lleves las cosa al extremo. Una cosa es que los estudiantes de un colegio se manifiesten durante 10, 20 o el rato que ellos crean necesario y otra cosa es que se pasen un mes cortando el tráfico.

Sin avisar me da igual que sea 10 minutos o un mes , es una manifestación ilegal ya que para manifestarse en un lugar de transito hay que pedir permiso.

Luego y muy importante esa ley de las manifestaciones se modifico por el simple hecho de tocar los cojones, pues así pueden decidir cuando y a quien permiten manifestarse, otro recorte que en su tiempo se hizo, VIVA LA CONSTITUCIÓN espanyola.

Según tengo entendido las 2 únicas reformas constitucionales que ha tenido la constitución española fue por el Tratado de Maastrich y estabilidad presupuestaria así no me vengas que se modifico , además lo veo necesario así se puede tomar las medidas de seguridad necesarias para que la gente se pueda manifestar sin problemas sin gorobar repentinamente a la gente.

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes

Y lo de la CNT ya me parece aberrante, primero un comentario como ese y luego me dices que vas ¿con los de la CNT?...Sin palabras.

No me voy a ir con CCOO , UGT y el retso de partidos políticos que salen cuando el gobierno no le gusta y que son unos vendidos de mierda , al menos la CNT no se ha vendido a nadie aunque no comparta muchas cosas suyas.

Por cierto si quieres mañana nos vemos a las 11:00 en Plça.Catalunya si es que realmente vas a la manifestación con la CNT.

Claro que sí campeón como soy multibillonario puedo perder dinero yendome a cataluña para que tu me veas la cara , claro que sí y de paso pierdo tiempo porque si el cual puedo usar para hacer otras cosas de provecho porque sabemso que salir de mani en mi puta ciudad no sirve para nada.

De verdad mirate el video y dime que los policías no abusan de su autoridad.

En ninguna parte veo tales abusos , a lo mejor que te miren mal para ti es un abuso.

1 respuesta
NosFeR_

#571 "que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes"

No veas, un grupo de chavales de la ESO manifestándose, un peligro inimaginable, yo creo que deberían haber mandado al ejército y todo, por si acaso.

Si para ti esto no son abusos no sé qué considerarás un abuso vaya...

2 respuestas
CsNarsil

#569 El que pega la patada en #1 no es un antidisturbios, es un policía y se le ve la cara. Con una foto debe de ser muuuy difícil identificarle, obviamente no hablaba de los antidisturbios.

T-1000

#572 En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad.

Se Comunicaron con la autoridad para realizar la manifestación?

1 respuesta
NosFeR_

#574 lo primero es que no lo sabes, y lo segundo es que es bastante irrelevante, cuando no se puede prohibir.

Porque si te lees eso de que "1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa."

3 respuestas
T-1000

#575 Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa."

En lugares de no transito como puede ser en tu casa o en un bar.

En caso de que haga en lugares de transito se dará comunicación previa a la autoridad.por ejemplo en la calle o en una carretera.

HellTiger

#575 Ahi no se especifica que sea en una zona publica. En tu casa puedes reunirte cuando y cuantos quieras.

#580 me equivoque al quotear, me referia al otro post. Para mi tienes razon en eso.

1 respuesta
B

#575 Leete el articulo 8 y 10 de la Ley orgánica 9/1983 , artista.

Por cierto, no se dónde véis algunos a chavales de 12-16 años en el vídeo, porque yo lo que veo son más perroflautas de 20 años que en una manifestación del 15M.

Asco me dan.

4
wizarin

No he seguido la discusion ni nada de vosotros pero he visto el video de 1 y de esta pagina, y la verdad lo q se dice abuso o violencia no hay :S
No veo ni ensañamiento con alguien ni nada os cogen y se los llevan, hay en un momento q sacan las porras pero es que si estan deteniendo a uno y se lanzan 2 o 3 persona a impedirlo es normal que intimiden con algun golpe, para poder deterner al otro. Igualmente estos videos editados que solo se ve a los policias como se llevan a gente y no el xq, no me gustan nada.

1
T-1000

#577 entoces porque se hizo el artículo 2?

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes

2 respuestas
NosFeR_

#580 pero todavía sigues sin leerte la parte que dice "sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes"

1 respuesta
T-1000

#581 Es que si no pides permiso no puedes manifestarte en una vía pública , está prohibido.

2 respuestas
NosFeR_

#582 pero todavía no has leído que NO hay que pedir PERMISO?

Tú les informas que vas a estar Y PUNTO. No pueden prohibirlo si no existe peligro para personas o bienes. Que es una soplapollez.

2 1 respuesta
T-1000

#583 En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad

Si no das comunicación previa a la autoridad antes de la manifestación está prohibida aunque sea o no una alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

A ver si nos enteramos de eso de dar comunicación previa a la autoridad que es un requisito que se exije siempre para poder hacer una manifestación en una vía pública. Sino das comunicación previa no puedes hacerlo.

Todos los españoles tiene derecho al voto. Requisito: ser mayor de edad , Sino no votas.

1 respuesta
-Charly-

No tengo nada en contra de nadie, pero...
¿Es cosa mía o da igual donde sean las manifestaciones que siempre esta la misma gente y los mismos perroflautas?
Es que tío tócate los cojones a dos manos, siempre agreden a los mismos y siempre salen haciendo el notas los mismos, aquí en Castellón a habido varias manifestaciones por el mismo tema y no estaba esa gente ni ningún tipo de problema por el estilo, una manifestación organizada y pacifica que no ha llegado a estos extremos, y me juego una mano y media a que si se llega a estos extremos, no empieza la policía a repartir por que si.
Y también me temo que igual que hay policías que abusan de su poder, como hace el del vídeo de #1 con una patada a una tía fuera de lugar, también habrá infinidad de manifestantes que hagan cosas fuera de lo legal, por lo tanto creo que en parte "esta justificado".
Aunque yo en ese vídeo aparte de la patada no veo ningún abuso.

NosFeR_

#584 y sabes tú acaso si lo comunicaron o no? No, no lo sabes.

Puedes seguir agarrándote a una glipollez como puede ser una COMUNICACION para ejercer tus DERECHOS. Tú otro borrego que tal baila.

1 respuesta
T-1000

#586 Si se hubiera comunicado la zona se hubiese cortado al trafico y habría medidas de seguridad aptas para que la gente se pudiera manifestar sin problemas.

Oh que te crees que para que sirven avisar , para joder? Además hay que avisar 10 días antes para manifestarte , si e sde modo urgente , con 48 horas puedes hacerlo.

Puedes seguir agarrándote a una glipollez como puede ser una COMUNICACION para ejercer tus DERECHOS. Tú otro borrego que tal baila.

Puedes seguir haciendo el ridículo hablando sin tener ni puta idea porque para poder manifestarse en un lugar público se necesita que se de comunicación previa a la autoridad porque sino no puedes manifestarte de ninguna forma posible.

En la calle , no avisas , no puedes manifestarte.
En la calle , avisas con antelación , puedes manifestarte.

En tu casa , no necesitas avisar , luego puedes hacer reuniones y manifestaciones.

A ver si lo entiendes de una puta vez.

1 respuesta
NosFeR_

#587 oh vaya, soy yo el que no tiene ni puta idea pero eres tú quien no sabe si se ha comunicado o no. Simplemente te lo dice tu bola de cristal. Ajá.

1 1 respuesta
T-1000

#588 mañana hay una manifestación en toda España , debe ser que la policia tiene una bola de cristal la cual le dice cuando va ver la manifestación y por eso corta calles y pone seguridad para evitar distintos problemas.

Ah no que no tienen una bola de crista , solo que lso convocantes han comunicado tal hecho a la autoridad.

Si la manifestación de ese instituto se hubiera comunicado a la autoridad , se hubiera cortado la carretera que pasa a lado del colegio y se hubiera desviado el tráfico para evitar perjuicios a los que se mueven por esa vía pública.

3 1 respuesta
NosFeR_

#589 eso también te lo dice tu bola de cristal, no? Lo que hubiesen hecho o dejado de hacer. Me encanta, yo quiero una de esas.

Amén de que no comunicarlo no te da derecho a disolverla a base de hostias y no te lo digo yo, lo dice un juez que imputó a mandos de los Mossos por el desalojo del 15M.

1 respuesta
T-1000

#590 mén de que no comunicarlo no te da derecho a disolverla a base de hostias

Lo que hace que no des un comunicado a la autoridad es que no tengas derecho a manifestarte en la vía pública.

so también te lo dice tu bola de cristal, no? Lo que hubiesen hecho o dejado de hacer. Me encanta, yo quiero una de esas

Y tu bola de cristal te dice que tenian permiso? menos bola de cristal y más fuentes.

Porque según leo no había comunicado nada a la autoridad.

Los incidentes sucedieron a la altura de las calles Bailén y Xàtiva de Valencia, donde los estudiantes llevaban concentrándose durante varios días sin comunicación previa ni autorización, según explicaron fuentes policiales.

http://www.vlcciudad.com/dos-de-los-10-detenidos-en-las-manifestaciones-del-ies-lluis-vives-quedan-en-libertad-con-cargos/

A estos seis detenidos -el menor está a punto de cumplir 18 años- se les imputan los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. Los incidentes sucedieron a la altura de las calles Bailén y Xàtiva de Valencia, donde los estudiantes llevaban concentrándose durante varios días sin comunicación previa ni autorización, según explicaron fuentes policiales.

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2012/02/17/valencia/1329475436.html

Los hechos han sucedido esta tarde, a la altura de las calles Bailén y Xtiva de Valencia, donde, según la Policía, los estudiantes llevan concentrándose durante varios días "sin comunicación previa" ni autorización.

http://www.rtve.es/noticias/20120217/protestas-estudiantiles-valencia-se-salda-total-nueve-detenidos/498559.shtml

Los hechos han sucedido a partir esta tarde, a la altura de las calles Bailén y Xàtiva de Valencia, donde, según la Policía, los estudiantes llevan concentrándose durante varios días "sin comunicación previa" ni autorización.

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Ascienden-detenidos-manifestaciones-estudiantiles-Valencia_0_1561043910.html

1
varuk

#582 Hay T-1000... pero que pardillico eres, con cariño eh. ¿Entonces los gobiernos hacen y deshacen saltándose la ley a la torera (vease como ahora cambiaron la Constitución a su agrado por la vía rápida, que será legal pero muy cogido por los pelos) como el caso GAL, el tema de las tropas de Aznar... y mil casos más que hay de gobiernos que actúan por las alcantarillas y que si sale a la luz cambian la ley para que ya ya sea legal, claro... y son unos críos los que se están saltando la ley...

En fin... lo dicho, eres un poco inocente.

3 1 respuesta
T-1000

#592 Qué el estado se pueda saltar la ley o no significa que nosotros podemos hacerlo o somos lo mismo que el estado? Entoces que cojones queremos cambiar si hacemos lo mismo que nosotros criticamos?

1 1 respuesta
varuk

#593 Es que a veces lo dudo, porque solo te veo saltar de tu sillón cuando son los ciudadanos los que se "saltan" la ley. No sé como te las apañas pero siempre la gente de la calle es una cabrona hija del demonio y los que mandan son unos santos.

La historia ha demostrado que para cambiar cosas no se puede ser del todo correcto, y es lo que han conseguido los que mandan. No es nuevo de ahora. Cuando se ríen en la cara de alguien tantas veces... la gente tiene una paciencia y un poco de orgullo ¿lo sabes? Dejate ya la ley la ley y la ley, que estos crios tampoco han matado a nadie y no están ahí porque quieren pedir 10 minutos más de recreo... por dios... es que algunos sois duros de coco.

Y una cosa te digo... las leyes están hechas para esto mismo, para ponernos mordazas... o a ver por qué crees que está la ley esa de no poder estar en la calle X personas juntas... pues simplemente para tener la excusa para parar estas cosas. ¿Cómo vamos a usar las armas de la ley si son los de arriba los que ponen esas leyes para su beneficio y para aferrarse en el poder? Es que no te enteras... ¿Te crees que todas las trabas que ponen para ir por lo "legal" es casualidad? Si en España es imposible hacer nada por lo legal porque te puedes tirar siglos para conseguir algo y la simple burocracia es una condena que desespera a cualquiera... y eso pasa con el gobierno y cualquier cosa. ¿Por qué crees que para darse de baja de una compañía de Internet es mucho más dificil que darse de alta? Pues porque así esperan que la gente se agote y al final no se de de baja o se lo piense antes... pues lo mismo es...

Me río yo de la ley... que cuando les da la gana la cambian a su antojo. Esto es como el niño del colegio: "Es mi balón y yo pongo las reglas del partido" y el "no vale tirar fuerte eh, que yo soy muy flojo". Claro, yo pongo las normas según me convengan a mi.

5 1 respuesta
ReEpER

Intentais defender lo indefendible. Señores, yo no digo que un tio en traje su opinion sea mas importante que una persona llena de rastas y de mierda hasta las trancas, pero vivimos en una sociedad que la imagen lo es TODO. Y si, si fueran minimamente listos lo harian de otro modo. A caso cuando teneis un local propio i entra un pollo de estos ya no vigilas si te va a robar? Si entra un tio trajeado me juego los cojones que no lo haceis. Y lo mas lamentable que a lo mejor te pegan el palo los dos, solo el del traje o ninguno.

1 respuesta
varuk

#595 No estoy de acuerdo. Creo que ya hay un sector de gente que criticará TODO lo que pueda hacer la gente de la calle y listo, por inercia. Ya sea si hay violencia, si es todo pacífico, que si son viejos con mucho tiempo libre, que si son jóvenes perroflautas, que sin profesores vagos que no tienen ganas de trabajar, que si esto y lo otro... que no tío, que no, que ya hay X personas que por algo, no sé el porqué, se dedican a ir contra la gente de su mismo rango, y ya está.

Lo demás son historias que os sacáis de la manga para excusaros. Es mi opinión. No vendáis más la moto, si tampoco pasa nada... será alguna especie de síndrome, o lo que sea, pero es así. Me acuerdo el hilo del 15M, por decir uno, que habían unos cuantos que automáticamente criticaban TODO, pero el 100% de lo que pasaba. Ni una milésima parte de decir "mmm esto me gusta, me parece bien".

Que si los chavales salen a la calle porque piden legalizar los porros malo, pero si salen porque piden que en su instituto haya unas condiciones normales de tener profesores sustitutos, calefacción, instalaciones decentes... PEOR. #597 Es otro ejemplo.

¿PERO QUÉ COÑO QUERÉIS...? No lo sabéis ni vosotros.

5 2 respuestas
DelArco

Si se pudiesen soltar un par de galletas bien sotladas no pasarían estas cosas. Así va el país con chavales haciendo el energúmeno de esa forma.

1 1 respuesta
iroNBiN

#596 El ser humano en tiempos actuales tiene la necesidad de pensar que todos los demás son retrasados y que el es un mente superior y si eso es en MV se amplifica mas. Ese es el síndrome.

2
0buS

Son unos sin verguenzas, y los que los defendeis lo sois aun más.

3
AlzeN

Pero es que lo mejor de todo es que no os dais cuenta o no queréis daros cuenta de que la mitad de los "jovenes" de esa manifestación solo estaban ahí por lo que mola meterse en un jaleo, el decir que has estado en una manifestación y que la policía nos quería echar, y que que bien me lo paso. Fijaos en un detalle del vídeo de #572. La chica que aparece sangrando pocos segundos antes del vídeo se la ve toda sonriente en la especie de "cadena humana" que tienen montada delante de la policía. Obviamente se pensó que era un juego, una forma de divertirse en un jaleo con la policía, y bueno, creo que ese mismo día desperto de los mundos de yupi.

Y creedme, que me da pena sangrando porque en realidad no sabía ni donde se metía, pero ya es lo suficientemente grande como acarrear con las consecuencias.

4