Me estoy manteniendo al margen con el único fin de dar pocas opiniones y lo más objetivas posibles, en base a la información que van dando unos y otros medios. Dicho esto, y viendo lo que está sucediendo y las barbaridades que algunos están diciendo, comento lo siguiente:
-Que hay determinados medios de izquierdas que están manipulando y mintiendo descaradamente con el único fin de provocar un daño político, en perfecto engranaje con lo que queda del PSOE. Que hace falta mucho autoengaño para crear una campaña de odio feroz contra la policía, y luego caer en contradicciones salvajes, como por ejemplo, denunciar la supuesta brutal agresión a estudiantes menores de edad, y al mismo tiempo poner imágenes de violentos -mayores de edad- a ver si cuelan dentro del conjunto de los primeros. Imagen capturada de Público.es :
-Que es muy fácil - y lo vuelvo a repetir - estamparle un ladrillo en el casco a un policía, y poner el Ipod a grabar cuando éstos van a por el agresor, igual que los que llevaban ladrillos y piedras en las mochilas, pero que curiosamente, sólo son grabados o fotografiados cuando están sangrando. Yo he escuchado (leído) el rumor que la chica de la brecha en la cabeza fué víctima de un ladrillazo que iba dirigido a los policías, pero vamos, no puedo probarlo sin foto o vídeo. Aquí está el verdadero truco de lo que está sucediendo.
-Yo no voy a defender a un policía que le mete un guantazo gratuíto a un chaval que estaba en una esquina, o el que le mete una patada a una chica. Hay que valorar ambos lados, y de la misma forma que un policía nacional no puede perder los nervios, también hay que entender la presión y el grado de linchamiento al que están sometidos. La cifra del día 20 era de 9 heridos, siendo 6 policías y 3 "manifestantes". A mí no me cuadra.
-Que lo sucedido a las puertas del instituto Luis Vives es una manifestación ilegal, se le dé las vueltas que se le quiera dar, y que existe una ley bien clara que especifica que la policía debe ser notificada, algo que no ha sucedido. Esto es como el que tira un cóctel molotov a la casa de su vecino y se justifica en que el día anterior gritó que lo haría públicamente, desde diez calles de su casa - y si no se enteró, no es culpa suya.
-Por último, yo no voy a entrar a convencer a nadie de lo que es correcto o no según mi parecer, pero creo que la media intelectual es capaz de abstraerse de esta situación y contemplar todas las partes, valorando en cada lado y bajo cada punto de vista qué está sucediendo.