#2963 Mira que barajáis temas y salís por la tangente a la que conviene. Hemos pasado de un puto instituto de Valencia a la colonización, todo con tal de justificar lo injustificable y saltando de un tema a otro.
Pero yo estoy acostumbrado a debatir con vuestros argumentos mediocres y pensados por mentes ajenas a la vuestra:
Si tan benevolente era el capitalismo que les colonizó -es decir, exterminó su cultura autóctona para imponer una serie de leyes ininmutables mediante un proceso de exterminio-, ¿Por qué se tuvo que imponer por la fuerza en la totalidad del planeta subdesarrollad? No es ningún secreto que muchísimas capas de población indígena y nativa se rebelara contra la colonización en favor de sus antiguas formas de vida subdesarrolladas y comunales. Yo no creo en el desarrollo económico, por tanto es bastante absurdo que hables conmigo sobre algo a lo que llamas mundo subdesarrollado.
Ah, y a la pregunta concreta, esos mismos gobernantes corruptos son los que se colocan allí como títeres por las grandes empresas armamentísticas y petrolíferas con intereses en materia prima de la zona. Vamos, que todos los pueblos antaño oprimidos hoy día logran de una independencia a la occidental, es decir, con gobernantes-marioneta que simplemente sirven a las élites que todos ya sabemos para extraer tanto petróleo como coltán, malaquita o diamantes. Es el negocio del siglo. Algo así se implementó en el mundo occidental, y le llamaron democracia. Pero eso ya es otra historia.
#2965 ¿¿¿¿POR QUÉ NO DEJAS DE REPORTARME Y ME CONTESTAS A ALGO DE LO QUE TE HE PREGUNTADO????
#2968 Es que no me vengáis con esas, que yo ni he ido a publicitar ningún partido, ni lo estoy defendiendo, ni soy el paladín ininmutable de una ideología. Intentáis buscar descrédito en aquellos que no piensan como vosotros inventándoos su vida completamente, porque ni sabéis argumentar, ni os interesa aprender a hacerlo. En serio ¿Me habéis visto pedir el voto a algún partido o político "afín a mi pensamiento"? ¿Lo buscáis y me lo comentáis? En serio, luego no sé qué me decís a mí de manipulación y unos videos, cuando estáis creando una realidad paralela con mi vida al completo.
#2968 Esos sinvergüenzas tienen unas armas que les han proporcionado desde corporaciones cuya sensibilidad democrática es conocida -que les han dado una posición de élite respecto al total de la población, y pueden ser los nuevos ricos de la zona a cambio de servir gentilmente al imperialismo mientras se dejan saquear la economía nacional por las grandes corporaciones locales-. En el mismo momento que alguno reivindicara cierta defensa de la economía nacional en favor de una mayor transparencia, sería reemplazado al más puro estilo Saddam -no es nada nuevo-. Hazte una idea que nunca antes en la historia del ser humano existió el hambre crónica -y mucho menos en el llamado tercer mundo, es un fenómeno puramente contemporáneo creado por el desarrollo que les ha otorgado el gentil capitalismo. Por tanto no, esa miseria no existía antes, y no dejará de existir hasta que no se inviertan del completo las formas de vida impuestas desde el mundo exterior.