De la rabia y otras cosillas...
!Levantad la cabeza, coño!
Se empiezan a conocer los resultados de las elecciones. Como era previsible, el PSOE baja, y el PP sube, así como IU y UPyD en menor medida (estos dos últimos, seguramente perjudicados por la ley electoral).
Según leo en mi TL en Twitter, las noticias han caído como un mazazo. Se ven tuits pesimistas, laméntandose de la situación, de cómo hemos podido llegar a esto. Pues se ha llegado porque hemos dejado que sucediera, niños. Llevamos años con esta misma mierda, votando a unos para que no salgan los otros, y sabiendo, que los otros votan en masa, sin pararse a pensar.
Habrá gente que se cuestione ahora el movimiento del 15M, por si acaso hemos metido el enemigo en casa, por si hemos dejado la puerta abierta al lobo. Quien piense así, por favor, que me lo haga saber, que no quiero volver a saber nada de ellos. El movimiento 15M, o ¡Democracia Real Ya! tal y como yo lo entiendo, engloba a toda la clase política por igual, ya que la forma de comportarse en los últimos tiempos tanto en un bando como en otro (hablando de los partidos mayoritarios) ha sido análoga. Claman por una reconversión de toda la sociedad actual, no quedándose sólo en lo político, sino que quieren que empecemos por los escalafones más básicos. EMPECEMOS. TODOS.
Ahora mismo, mientras vosotros bajáis la cabeza, los políticos a los que hemos gritado esta semana están ganando doblemente. Se perpetúan 4 años más en sus puestos y han conseguido callarte la boca. No hay mejor escenario para ellos. Pero mirad de nuevo los resultados totales. ¿Veis que el PP no ha conseguido más votos que en 2007 apenas, a pesar de la crisis? ¿Veis que el PSOE ha perdido muchos votos? ¿Veis que IU y UpyD han ganado muchos más? Y todo esto con una acampada de una semana de la cual se lleva hablando en los medios de comunicación 3 días, 3. Imaginaos lo que podemos conseguir de aquí a un año, para las generales.
Eso sí, no va a ser fácil ni placentero. Poco menos que nos vamos a tener que dejar la garganta gritando y denunciando, y desgastarnos la yema de los dedos de tanto escribir. Será un camino jodido, pero que muchos haremos a gusto. Pensad, que al menos no tenemos que luchar contra los "grises" ni mucho menos. Que los tiempos tan duros de nuestros padres ya pasaron, y que ahora somos nosotros los que les tenemos que contar ahora las batallitas de nuestro tiempo, que sepan lo que se cuece en las redes, y desentrañarles las cagadas políticas que no cuentan las televisiones y medios tradicionales. Hemos de educar a nuestros mayores, niños, porque nuestro futuro, y el suyo, dependen de nosotros, y de nadie más.
Claro, que podéis emigrar. Es una solución. Mi nodemasiadobuen inglés, poco francés, nulo alemán, y mi cabezonería se quedan conmigo aquí a intentar desfacer el entuerto. Porque nadie nos va a prohibir que lo intentemos.