#12030 Estoy hablando de la creación de empresas ahora, no de la eliminación actual del patrón. Es obvio que si una persona ha luchado y trabajado por montar una empresas para obtener beneficio es ilógico que cobre como los trabajadores que han ido principalmente a obtener parte de esos beneficios aportando su esfuerzo también.
Lo de autónomo creo que te cuelas, me refiero a empresas de más de 1 trabajador...
Vuelvo a repetirte que yo no he pedido la eliminación de la patronal. Simplemente defiendo que no es “imposible” vivir sin patrones, se puede y de sobra.
Realmente el problema no esta en el esfuerzo de un trabajador por montar una empresa para obtener beneficios, el problema esta cuando pasa lo que he puesto en el link que ni has comentado. Cuando el 88% del beneficio se queda en los directivos y solo el 1% se dedica a aumentar el salario de los trabajadores. Te pondré un ejemplo simple.
Empresa de cristalería RUIZ PEREZ s.a. Una empresa con 9 trabajadores y un jefe que fue quien monto la empresa. La empresa tiene un beneficio de 10,000€ semanales (beneficios, una vez deducidos los gastos), los cuales distribuye así:
Jefe se queda con un sueldo de 4,000€/semana, el resto para los trabajadores, que es 6,000€ (estoy siendo muy poco exagerado conozco personalmente empresas que destinan mucho menos beneficios para pagar a los trabajadores). Por lo que cada trabajador cobrara 666,66€/semanales.
Aquí realmente es donde esta el problema, es obvio que el empresario precursor de esta empresa ha de obtener mayor sueldo que el resto ya que él empezó todo. Pero ahora mismo, son esos 9 trabajadores los que aportan realmente el potencial de la empresa. Porque no se reparte más justamente los salarios?, porque no se reparte 8,500€ para los trabajadores, con lo que quedaría así.
El jefe cobraría 1,500€/semanales, los trabajadores cobrarían 944,44€/semanales. Así abría un reparto más justo, seguiría cobrando 550€ más el jefe que el resto, añadiendo que esto seria siempre así, asique a lo largo de unos años la diferencia de dinero obtenido por el jefe y los trabajadores seria aun beneficiosa para el jefe. Simplemente esto es lo que yo pienso que tendría que hacerse. Porque los directivos de telefónica se reparten 500 millones de € en pluses mientras se despiden a 6,500 personas. No se podría mantener a esas personas con esos 500 millones?.
Tan comunista es esto?.