Buenas noches.
El dia 26 tuve un accidente particular en la calle.
Por la noche, el viento tumbo unas vallas/zanjas altas típicas de la obra quedando estas en horizontal sobre las escaleras mecánicas de la entrada en el metro, a la altura de la cabeza/cuello al coger las escaleras.
Dichas vallas, suelen tener un mallado verde que las distingue, pero estas no lo llevaban, siendo entonces totalmente invisibles o indivisibles para mi al ser delgadas a su vez y estar horizontales en el plano de visión. Estaban orientadas por la parte de los pinchos hacia las escaleras, concretamente en la parte derecha de estas.
El hecho, es que fui a cojer cagando leches las escaleras para bajar a la entrada del metro, y me rajé toda la cara, bastante "gore"...
Lo presenció gente que, una vez ido a la urbana a denunciar, prestaron testimonio al atestado policial. Les tomaron datos. Y por recomendación de la policía, fui a por un parte medico legal para tener todo el material para realizar la denuncia: atestado policial, fotografías, testimonios y parte medico legal.
La poli pero me dijo que no podía denunciar vía ellos, ya que las vallas son de una empresa privada (una de las grandes de construcción en España), que tenia que hacerlo vía "???"
Y los "???" son precisamente lo que quiero preguntar: ¿como pongo la denuncia sin pagar? No quiero pagar a un abogado. Tengo entendido que están los de oficio, pero no se como va.
Todos me han dicho que denuncie, que cobraré (se me indemnizará). Me lo han dicho en el hospital, la poli y conocidos (también gente del trabajo).
Era el día de "Sant Esteve" en Catalunya, así que estuve apunto de pasar de todo. Pero lo medité bastante y esta vez he decidido no sudar. Quiero cobrar. Por eso he hecho todos los tramites que necesitaré, menos la denuncia.
¿Como lo hago? ¿Como denuncio sin pagar?
Muchas gracias a todos.