Aquí el principal culpable es el motorista por ir a una velocidad inadecuada. Si éste hubiera ido a la velocidad de la vía aún seguiría vivo.
Desde que adelanta al gris/blanco hasta que choca contra el negro pasan 5 segundos, el coche negro probablemente calculó la velocidad del motorista a la máxima de la vía por poner un ejemplo ahora bien, pasados 3 segundos cómo apto conductor debería haber sido capaz de reaccionar ante tal situación ya que le sobraban 2 segundos antes del impacto, una buena decisión habría sido la de no cruzar, además que estaba parado por dios, justo asomaba para cruzar le daba tiempo de sobra a frenar.
El accidente se podría haber evitado por parte de los 2, por parte del motorista si hubiera ido a una velocidad adecuada o incluso no tan exagerada y por parte del conductor del coche negro se ve claramente en el vídeo cómo para o que va a una velocidad muy reducida le hubiera dado tiempo a frenar.
Yo me he sacado el carnet recientemente y no tengo mucha experiencia pero ante todo cabeza, en ese ceda viendo ya desde lejos antes de llegar a él, fácilmente se puede calcular que te da tiempo a cruzar y no hace falta reducir la velocidad drásticamente como hizo ese conductor o que se paró, fue una mala decisión si hubiése querido pasar debería haber reducido a una velocidad más adecuada no a casi pararse o haber accelerado rápido coño, ya que así no hubiera interferido en la trayectoria de la motocicleta.
Ya sabemos que delante del volante o el manillar todo ocurre más deprisa asi que para ello debemos tomar más precauciones y ninguno de los dos conductores las tomaron.